Vuestros favoritos de Jazz, funk, soul...

Sturman
#61 por Sturman el 02/06/2009
Bueno, un tema que precisamente combina el jazz, el soul y el funk es esta maravilla de Charles Mingus:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y después de este video creo que me puedo permitir uno que no es exactamente jazz pero es uno de mis favoritos de siempre: James Chance and the contortions:



Y muchas gracias al que mencionó a Jimmy Scott, cómo he podido pasar toda la vida sin haberlo escuchado no lo sé! Me pareció de lo mejor que he oído en bastante tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robotron
#62 por robotron el 02/06/2009
hey ¿es este el hilo mas funky y fresco de todo hispasonic?
me encanta toooooda la musica que se esta posteando, es muy dificil encontrar una cancion mala,
yo no he podido,y entre tanto se encuentran gratos descubrimientos.

se que teneis alma.

Can't Turn You Loose - Otis Redding



Aretha Franklin - Don't Play That Song For Me

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

RUFUS THOMAS - Walking the Dog (1965)

Subir
robotron
#63 por robotron el 02/06/2009
que buenos los bush babees, buen ragga-rap saltarin de la epoca,no los tenia calados.

saludos!
Subir
sapristico
#64 por sapristico el 03/06/2009
Chufa!.....en efexto buen apunte lo de Jimmy Scott.....hay vocalistas de blues y jazz en esa época que son sencillamente insuperables.

Por cierto, en otro orden de tiempos pero compartiendo sensibilidad, quería referir a una mujer que pese a su presencia en oidos de la masa por esas cosas de los clásicos....tenía una personalidad musical y una voz, sin duda, peculiar, con una identidad política incluida y que sigue teniendo algunos temazos.....y este vídeo en directo bien lo vale. TEMAZO:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para meterle técnica sensible actual....voy a poner a un tipo singular, y que si podéis ver en directo, os recomiendo, ya que sus músicos del cuarteto son tb...impepinables! Jose James




O sea, todo lo contrario de ese tipo de perfección académica y que personalmente encuentro gélida y ñoña,....que posee Diana Krall, por ejemplo.
Subir
sapristico
#65 por sapristico el 03/06/2009
En ese vidrio son otros los músicos...Ahora va con los que vino el año pasado a la casa encendida....pero bueno...son todos musicones...así que lo mismo da.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
49Pro
#66 por 49Pro el 04/06/2009
Konfusionist escribió:
Hace poco descubrí a un cantante: Jimmy Scott... la piel de gallina, oye...


Soberbio!!!
Subir
maldita
#67 por maldita el 25/06/2009
la última esperanza blanca del soul: eli paperboy red. límpio, sobrado, creíble, feroz... imprescindible. 8)




en milwaukee hay una banda llamada kings go forth que todavía no han grabado ningun LP pero que sin embargo són imparables. cuelgo dos vídeos porqué uno no es nunca suficiente... ya me direis. funk you!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aunque quizá salvaría a jarret, pienso que el jazz murió en los sesenta así que cojo la máquina del tiempo y me planto en los 20 para verlos pasar a todos... pfff... diria tantos...me gusta el swing de count basie, el bebop de charlie parker, el cool de miles davis y bill evans... venga sí: hoy me quedo con este autodestructivo de mirada triste y aspecto intelectual.

Subir
fiebre77
#68 por fiebre77 el 25/06/2009
maldita escribió:
la última esperanza blanca del soul: eli paperboy red


Impresionante!
Subir
robotron
#69 por robotron el 26/06/2009
pues si no han grabado todavia kings go forth deberian hacerlo,son muy buenos.
muy bueno,el white soulman tambien.

dejo por aqui algo de erikah badu, que tambien es un bonito homenaje a los que deben
ser algunos de sus grupos favoritos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Fernan486
#70 por Fernan486 el 28/06/2009
He tenido unas pequeñas vacaciones (sin pc). Llevo un buen rato viendo vídeos... ¡Qué buenos!
Subir
mvbeatz
#71 por mvbeatz el 28/06/2009
... weno, esto es dancehall, pero como bebe del funk, el soul y el reggae... a ver si así me exorcízo y dejo de escucharlo en bucle... tanto cuando tengo el iPod puesto como cuando no #-o
Subir
robotron
#72 por robotron el 28/06/2009
clasicazo, aqui tienes otro bucle,eso si,si no has pasado por el ya.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y otra golosina early ninetys.

Subir
evidencio
#73 por evidencio el 29/06/2009
Aqui uno que me tiene enganchaito,.....
[youtube]
Subir
mvbeatz
#74 por mvbeatz el 29/06/2009
... a mí me encanta la parte de "/v/fIxcMp9ssQQ&hl=es&fs=1&">
Subir
dsn
#75 por dsn el 01/07/2009
¿Y que os parece este? con Cal Tjader al vibráfono y Dizzy Gillespie a la trompeta... (4.40 solo de vibráfono)

http://video.google.com/videoplay?docid=4701709639255172862

O este otro:

http://www.dailymotion.com/video/x4ftni_cal-tjader-quintet_music (Manha de Carnaval y Guachi Guara, para quienes las conozcan)

(Como veis, soy fan de Cal Tjader)

O este otro, el clásico Django, del Modern Jazz Quartet:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo