Vumetro en pedalboard

lcharly
#1 por lcharly el 06/01/2017
Se trata de algo básicamente estético...
Estoy haciéndome una pedalera y quiero incrustarle un vumetro. Quiero darle un aire retro y no sé cómo conectarlo ni en que punto.
Si alguien pilota...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 09/01/2017
Hooolaquetal!!!!

Al decir retro supongo que te refieres al clásico vúmetro de aguja. Estos medidores necesitan un pequeño circuito calibrado que adapte la señal de audio a la escala que presenta. Éste circuito se diseña dependiendo de dónde irá conectado el vúmetro, no es igual para medir una señal de micro, de línea o de altavoz.
También necesita una alimentación, si la pedalera se alimenta con pila hay que tenerlo en cuenta.

Saludos!!!
Subir
1
lcharly
#3 por lcharly el 09/01/2017
hola,
¡Gracias por contestar!
si, se trata del típico Vúmetro de aguja. de -20 a 3db. Es obviamente una gilipollez mía... no necesito esta referencia, pero queda tan guapo y retro que me apetece esa frivolidad.
Me estoy haciendo una caja con todas las entradas y salidas y alimentación para conectar los pedales al ampli. Ya me hice una en su día y voy a hacer otra de cero en madera y todo lo guapa que pueda.
el vúmetro debería medir la salida del último pedal de la primera cadena (un ABY) pero debería recoger la señal que le envío tanto si lo saco por A como por B como por ambos... Para alimentarlo tengo la posbilidad de sacarla del alimentador (9V o 12V).
Gracias!
adjunto cómo era en el viejo cacharro que construí (ahí lo inserté y lo conecté mal por eso no funcionaba)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170109_124457.jpg
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 10/01/2017
Hooolaquetal!!!

Si no necesitas que esté calibrado, mi consejo es que montes cualquier circuito de los que hay por la red, la mayoría tienen un potenciómetro de ajuste para fijar el fondo de escala.
Por ejemplo:
https://www.google.es/search?q=circuito+para+vumetro+analogico&biw=1536&bih=898&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjk-7L8lbfRAhXM0xoKHQNECyAQ_AUIBigB

Si es para señal de línea, tiene que ser activo, esto es, con por lo menos un transistor o un circuito integrado, y alimentación.

Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo