Wait for me (Canción para poner voz) - AYUDA

Barko
#1 por Barko el 03/10/2017
Bueno, aquí vengo con un tema NO-ELECTRONICO (o casi, pero todo Ableton), mi primera vez. xD



También es la primera vez que tengo al posibilidad de contar con una cantante. Todo muy Amateur, eh!, tanto ella como yo, estudio casero, etc... Por diversión,................ pero no quita para intentar hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de uno.

Yo hasta ahora he hecho musica electrónica, pero he querido hacer una canción mas en los gustos de la cantante, y que se pueda lucir un poco. Y claro, como no tengo ni idea de esto, pues he intentado hacer una canción lo mas "Vocal Friendly" que he podido.

No se como se trabaja con una cantante, tan solo intento ponerselo lo mas fácil posible. Mi idea es que trabaje sobre esto y luego una vez tenga algo ella, pues ir afinando la canción con los cambios que sean necesarios hasta hacer algo que conjuntamente nos guste.

Bueno, pues eso que no se como véis este tema para este proposito. No se, cualquier consejo sobre como trabajar con una cantante me vendrá bien.

Y bueno, cualquier consejo sobre el sonido (esa bateria) o cualquier otro comentario es mas que bienvenido.

Gracias, ..... cerveza para todos. :birras: :birras:
Subir
tim
#2 por tim el 03/10/2017
Que tal Barko! Esta muy bien hecho el tema - personalmente creo que es muy cantable, hay sitio para explayarse. Hasta queda un hueco para un solo - podria quedar muy bien un solo antes de la vuelta final.

Y respecto a como se trabaja - en mi experiencia diria que tenga espacio para cantar, que no haya instrumentos que pisen la voz. Una vez que este la voz puedes meter algun instrumento solista, o meter riffs puntuales en los huecos que deje la voz. Lo importante es que no compita con instrumentos - cada uno por su lado. En fin - poco que añadir - esta muy cuidado todo y no creo que habria problemas para meter ahi la voz. A ver como queda!

Saludos!
Subir
Barko
#3 por Barko el 04/10/2017
Gracias Tim, siempre tan dispuesto a echarme una mano. :birras:

Tomo en cuenta tus consejos y me alegro de que veas espacio suficiente ahí encima.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo