Waldorf blofeld y casio ctk-3000

Mario Salesa Marco
#1 por Mario Salesa Marco el 21/08/2014
Mi duda es sencilla, puedo conectar un casio ctk-3000 a un waldorf blofeld para usar ese modulo de sonido? Se que el casio(que ya lo tengo da hace algo de tiempo) tiene la opcion de controlador midi, pero es algo malillo, asi que no se si funcionara
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 21/08/2014
¿El Casio tiene salida MIDI?

No lo conozco, pero he visto varios del estilo y suelen traer un USB para conectarlo al ordenador pero a veces no llevan MIDI OUT.
Si tiene MIDI OUT, sólo debes conectarlo al MIDI In del Blofeld y seleccionar el mismo canal MIDI en ambos, pero si no, supongo que podrás usarlo como controlador pero a través del ordenador con el puerto USB y configurando el driver tal como indique el manual.
Subir
Mario Salesa Marco
#3 por Mario Salesa Marco el 21/08/2014
No, no tiene salida midi, pero el waldorf si tiene puerto usb, por eso tengo la duda :S
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 21/08/2014
Pero ese puerto MIDI, si no me equivoco, es para conectarlo al ordenador, no a otros sintes. Si los conectases, no habría forma de que se entendieran, ni de instalarle a cada uno los drivers del otro...

Edito: no queria decir ese puerto MIDI si no ese puerto USB. Como he tardado en darme cuenta ya no lo cambio.
Subir
Mario Salesa Marco
#5 por Mario Salesa Marco el 21/08/2014
Vale, ya veo que tendre que actualizar el teclado entero xDDD
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 21/08/2014
No podrás controlar el Blofeld directamente, pero sí a través del ordenador. Si los conectas los dos podrás tocar el Waldorf con el teclado del Casio. Eso sí, deberás configurarlo siguiendo los manuales, pero no puede ser difícil.
Subir
Mario Salesa Marco
#7 por Mario Salesa Marco el 21/08/2014
la cosa es que quería usarlo en directo, y no me fio de mi ordenador para eso, que es muuuuuuy viejo xD
Subir
Mario Salesa Marco
#8 por Mario Salesa Marco el 21/08/2014
la cosa es que quería usarlo en directo, y no me fio de mi ordenador para eso, que es muuuuuuy viejo xD
Subir
Nox
#9 por Nox el 22/08/2014
Hombre, si ya lo tienes, prueba a enchufarle el USB a ver qué pasa, pero sin ninguna esperanza pues el USB está hecho para usarlo con el ordenador, no con otros sintes, así que si estás pensando en comprártelo para hacer esto, yo que tú me lo pensaría dos veces, lo más seguro es que no funcione.
De todas formas es que ese teclado... yo no sé mucho de estos teclados, pero no tiene pinta de estar hecho para usarlo en directo sino para tenerlo en casa para practicar.

Saludos.
Subir
Mario Salesa Marco
#10 por Mario Salesa Marco el 23/08/2014
No, no lo tengo, por eso preguntaba xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo