Waldorf kyra vs virus ti2

Ecijano
#1 por Ecijano el 20/04/2020
Buenas si tuvierais que elegir una de estas dos maquinas comparando especificaciones, precio.
¿Con cual se quedaríais.?

Gracias por vuestras respuestas. =;
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 20/04/2020
#1 Depende un poco las espectativas que tengas y del tipo de sonoridades que busques.

El Kyra es mas nuevo, tiene unas especificaciones bastante impresionantes y un panel de control
mas genero que el Virus, asi que si priorizas edición intuitiva y control, sonidos de osciladores estáticos
no basados en wavetable u otro tipo te puede ser de mucha utilidad. El número de efectos por partes
independientes son 9, y las mantiene en modo multi, es otro punto a favor.

Pero el VIrus TI a pesar de veteranía no se queda cojo y de hecho es superior es muchos otros aspectos.
El númerto totál de osciladores disponibles es mas pequeño pero su emulación VA sigue siendo de las
mejores, con cantidad de posibilidades de edición, abrumadoras diría y además tiene posibilidad de
síntesis granular, wavetable, osciladores digitales y VA lo que le confiera una flexibilidad algo mas
variada de manipular los osciladores respecto a los generadores estáticos del Kyra.

Luego su parte multitímbrica es superior, tienes 16 partes VS las 8 del Kyra mantiendo sus cadenas
de efectos independientes por parte.

El TI es una máquina maravillosa, impresionantemente potente y con un gran sonido. El Kyra pues
es otra mala bestia pero debes de escucharlas antes porque a lo mejor te llevas sorpresas.

En librería gana de calle el TI, tienes miles y miles de programaciones para todo tipo de estilos, asi que si no
encuentras lo que buscas ahí mal asunto..
El Kyra es mas nuevo y tiene poco librería a día de hoy. Irá creciendo, sin duda pero mucho me temo que
no va a llegar ni de lejos a las que ya posee el TI.

Yo creo que debes verte todas las demos que puedas de ambas máquinas y la que mas "tilín" te
haga al oirlas quedarte con ella. Personalmente me gusta mas el Virus TI. ;)
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 20/04/2020
el waldorf kyra es un monstruo, pero solo tiene 8 partes multis y 8 slots de modulaciones, mi virus Ti2 tiene 16 partes multis y aparte de ser un VA de convertidores de estudio D/A de 192kHz con entrada y salida S/PDIF y 2 entradas a 24-bit y sonido surround, 512 patches en RAM y 2048 patches en ROM (modificables), tambien es un sintetizador granular con 6 salidas dedicadas balanceadas, 129 efectos en paralelo y 2 entradas de audio, en ese caso siempre creo que es mejor un access virus Ti2.

ahora en thomann la version deskotp ronda los 1700 euros es algo mas barato que waldorf kyra, por que lleva mas tiempo en el mercado y tene mas años que el kyra, hasta no hace mucho estaba a 2400 euros.

pero yo el mio lo compre de segundamano y solo puedo decir que supera a un kyra por mucho.


yo no me lo pensaria mucho, el virus es una bestia enorme y para muchos años, su diseño compacto y reducido esta pensado para home studio, es una tecnologia muy potente y aunque sea un poco mas barato y lleve mas años en el mercado, es superior en muchas aspectos.

PD: tambien su comunidad es mucho mas amplia por años, desde la primera version de access virus, hay una amplia comunidad de usuarios que tienen un virus mas avanzado o mas viejito, pero sin duda la comunidad que hay detras de el, es enorme y eso tambien ayuda a aprender y compartir conocimientos con access virus Ti2.

waldorf kyra es muy nuevo aun, y tardara mucho a que acumule usuarios suficientes como para crear una comunidad grande, y eso es un problema, por que no todo el mundo podra tener un kyra con usuarios donde aclarar dudas y manejo de su funcionamiento y cosas asi.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 20/04/2020
access virus Ti2, sirve para cualquier estilo, aqui un ejemplo.


Subir
Ecijano
#5 por Ecijano el 20/04/2020
Gracias por las respuestas a los dos me habéis ayudado mucho. Le pegaré una visual como comentáis definitiva a Youtube para decidir por cual me decanto. Gracias Soundprogramer y Libertizer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo