Waldorf MicroQ Preguntas

Jeruro
#1 por Jeruro el 16/05/2008
Buenas chicos, he comprado un Waldorf MicroQ que estaba en liquidación en una tienda a muy bien précio (330€), y al ser mi primer Sintetizador Hardware queria preguntaros algunas cosas porque estoy bastante verde con el tema.

Es un MicroQ amarillo ( de los primeros modelos si mal no he entendido...) y lleba el firmware 1.14. Por lo que he estado leyendo hay varias versiones del MicroQ (lite, Omega).
Pues bien como puedo saber que versión es la mía? Creo que si no tiene reverb ni delay 5.1 es la litle, pero tambien he visto que la función de reverb,etc..no se la implementaron hasta la version de firmware 2.0.
Cuando arranca en el display pone MicroQ a secas...
Pasa algo si intento actualizar a la versión 2.22 siendo un MicroQ litle?
En el caso de ser un MicroQ lite donde puedo encontrar la última version del firmware este modelo en concreto? ( en la web de waldorf no encuentro nada el respecto)

Lo siguente es: como actualizo a la version 2.22? Parece ser que cargdo un fichero midi en un secuenciador y reproduciendolo... se ha de hacer algo en el MicroQ, hay poner algún modo o parámetro especial para que acepte la información? Que secuenciador es recomendable para hacer este tipo de cosas? Hay algún software especifico para esto y/o para el MicroQ?

Un saludo y muchas grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 27/01/2009
Yo creo que lo mejor es leerse el manual, no?
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 27/01/2009
wikter escribió:
Yo creo que lo mejor es leerse el manual, no?


Ya Wikter, pero recuerdo que en los MicroQ que tuve (incluyendo el LITE), no ponia nada en el manual aclarando si tu unidad era Lite o la Standart. Todas venian con el mismo manual ... Lo mismo, tampoco lo aclaraban en el mismo synthe (ni en el panel frontal, ni en los laterales ni detras).

Si el MicroQ es Lite, no puedes instalarle una version superior al OS v1.15 (te cargas el synthe). Yo me tuve que enterar contactando a los de Waldorf y dandoles el Serial de mi unidad. Fue la unica forma de tener certeza al respecto.

Trata de hablar con los de Waldorf. :)

Los upgrade estaban en la web de Waldorf ... sino lo mismo los encuentras en la mula, en foros varios, etc.
Y para hacer el upgrade, es verdad que eso lo explica razonablemente el manual! :D
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 27/01/2009
Me refería a cómo hacer el upgrade.
El saber o no si es la versión Lite supongo que se tiene que poder saber de alguna manera, sea por servicio técnico o por algúna característica del software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo