Es que la competencia apremia con sintes de buenas prestaciones que normalmente son mas baratos que un waldorf, además también tenemos el tema de los plugins, etc...
Es una lástima si al final quiebran, porque sus aparatos suenan bién, deberian declararlos bién cultural, para así ser subvencionados por la U.E.
Pues vaya yo estaba pensando en la posle compra de un Waldorf Q. Es una lastima que se vayan piqeu porque son maquinas que realmente suenan muy bien.
la verdad es que a mi siempre me sonaron a plástico, tanto el microq, como el XT...
Bueno, no sufrais, seguro que tarde o temprano empiezan a sacar emulaciones de los waldorf por software.
Es lo que suele pasar con algunos de los bichos que desaparecen del mercado, si han marcado época, ¡catacrack!..., toma emulacion.
Lo de que el hardware no suene como el software, ya es otra historia, pero en fín, es lo que hay.
Sigo opinando que si no hubiesen sido tan caros, si hubiesen ajustado los precios, al igual todavía habría waldorf para rato, mmm..., no sé, porque como máquinas tienen prestigio, y además parece que justificado.
En fín, al igual no está todo perdido, y viene alguna multinacional fusionan a waldorf, inyectando dinero para reflotar la empresa; es algo que últimamente está muy de moda.
No sería una tontería, por ejemplo steinberg se ha fusionado con pinnacle systems, y evolution creo que está con m-audio.
Para los amantes del sonido waldorf, es una esperanza.
Otro ejemplo, este más clásico, es que durante 20 años varias empresas se han disputado la marca MOOG para producir sus productos, hasta que el nombre a vuelto a su genuino propietario, (es su apellido, Robert Moog).
Veremos a ver que pasa.
Un saludo.