Wallapop pide verificar DNI: objetivo Hacienda

Johann Franz
#1 por Johann Franz el 04/01/2020
Desde el pasado mes de noviembre y principios de diciembre en la plataforma de compra/venta WALLAPOP están pidiendo la verificación del DNI escaneado.

Se rumorea, se comenta en otros foros (forocoches),
y hablo desde el desconocimiento, que detrás de todo esto está HACIENDA que quiere empezar a meter mano a todas las ventas que hagas de segunda mano, es decir a los ingresos que percibas por esas ventas. Dicen que un 4%.

Yo no conozco nada de este tema, pero vamos, que somos muchos los que por aquí compramos y vendemos casi a diario, a veces con cantidades grandes de dinero.

Simplemente abro este hijo para que podamos compartir nuestra visión del asunto y si realmente son ciertos estos rumores de que HACIENDA quiera meterse con usuarios que puedan vender/ comprar material y a partir de qué cantidades, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/01/2020
No creo que tenga nada que ver con hacienda, si ese fuese el caso imagino que milanuncios y otras plataformas también lo exigirían. Yo creo que es más bien para ofrecer una seguridad extra tanto a vendedores como compradores (cómo se hace aquí mismo con la verificación del número de teléfono). Lo del 4% de impuestos ya lo había leído en algún sitio más pero no me cuadra ¿como saben realmente si has vendido el producto o lo has retirado de la venta? ¿Como saben el precio final al que has llegado por acuerdo con el comprador?
Triste y penoso me parece tener que volver a pagar impuestos por algo que ya pagaste el impuesto pertinente, una cosa es un negocio y otra un trato entre particulares. Ya se les están acabando las ideas de cómo inflarnos a impuestos me parece a mí...
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 20/01/2020
#1
Bueno es compartir esa información. Aunque Wallapop es un mundo de claros y oscuros según te toque.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo