Wampi - "Roma" (el Reparto más cerca de hacerse mainstream)

Analog Bluf
#1 por Analog Bluf hace 1 semana
El reguetón parecería ir en bajada. (Parecería), los últimos conciertos de Bad Bunny, según en cuales zonas de los Estados Unidos, han sido un rotundo fracaso con estadios medio vacíos. Habría que esperar su próxima gira por Latinoamérica a ver cómo le va, con lo cual se demostraría igualmente el estado en que se encuentra el reguetón en general en el mundo hispano. En medio de esta situación de crisis de creatividad del género urbano se ha generado la noticia de que "Wampi", uno de los más jóvenes exponentes del "Reparto", la música urbana surgida en Cuba en los últimos dez años, ha sido el primero en entrar a la Academia de los Grammys. Esto no quiere decir que ya vaya a saltar a la gran fama de manera automática. Wampi, quien recientemente se ha mudado a Miami, necesita el apoyo de algún pez gordo de la comunidad cubana que le apoye frente al poder de los otros latinos (que son quienes dominan la industria musical y quienes estarían más interesados en que se mantenga el actual reguetón); pongamos que el Wampi obtenga el apoyo de los Stefan: Gloria y Emilio Stefan, y que comience a hacer colaboraciones con "Gente dde Zona" y/o "Camila Cabello", por mencionar cubanos ya más famosos. Y luego necesita que la industria (los otros latinos) no se cierren en banda contra cualquier cosa que les llegue de la isla como ya han pretendido hacer con la música Timba hasta que la salsa esa de ellos también cayó decadencia y no les quedó más remedio que nominar a premios Grammy Latinos (que no premiar eh) a músicos timberos cubanos producto del empuje de estos en países como Colombia y Perú.

Reparto en Cuba quiere decir "barrio de las afueras" de la ciudad. Los repartos pueden ser zonas tranquilas o ciertamente problemáticas, depende.
Este estilo es una mezcla de rumba cubana, timba cubana y con elementos del R & B y el pop - House anglozajón. En vivo hay una tendencia de mezclar Djs con intrumentistas y al hacia el final las canciones suelen ir más en dirección timba con mayor presencia de la improvización.

Wampi es un joven saxofonista de 20 años de edad que estudió música en los conservatorios de La Habana. También tiene una voz y un modo de cantar muy peculiar. Su video de la canción "Roma" tiene 8 millones de reproducciones en Youtube y llama la atención los sujetos que lo protagonizan.

Wampi - "Roma"


Wampi - "Roma" (en vivo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Analog Bluf
#2 por Analog Bluf hace 1 semana
En cuanto a cómo se baila el Reparto. La cosa, la tendencia parecería ir hacia que se baila en coreografías grupales más que en forma de perreo de pareja como era habitual en el reguetón. Esto pudiera ser positivo puesto que habría más creatividad a la hora de bailar y también pudieran ocurrir competencias y retos...




Todo siempre depende de qué hagan si apoyen esto o no los otros latinos, hispanos o lo que sea, que son quienes dominan (en cuanto a financiación y ejecutivos) la industria musical en español con sus eventos y premios y disqueras.


En cuanto a los tiempos de recreo, pausa o lo que sea en las escuelas. Sería positivo también pues nos libraríamnos de aquellos horribles escándalos de niños bailando reguetón (perreo) para ir derivando más en esta dirección....





Subir
Analog Bluf
#3 por Analog Bluf hace 1 semana
Bueno sería que estos apoyaran el nuevo género. Pero ellos están muy metidos en la industria y hacen más reguetón. Mezclado con música cubana sí, pero sigue siendo reguetón.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo