Warm Audio WA87 vs Blue Mouse

Luis
#1 por Luis el 22/04/2021
que microfono es mejor entre estos 2 para voces e instrumentos acústicos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 22/04/2021
No he probado ninguno de los dos; pero el Blue Mouse está pensado para captar fuentes con un registro abundante en graves, y el Warm audio WA 87 es probablemente la mejor imitación a precio contenido de un U87. Y lo más importante, el WA87 cuesta casi la mitad.
Yo no le daría muchas vueltas.
Subir
galvano
#3 por galvano el 22/04/2021
R-John (candidiato) escribió:
Y lo más importante, el WA87 cuesta casi la mitad.


- Depende. Hay algunos micrófonos que se pueden conseguir "por la puerta de atrás" con otro nombre.

fe82d51269753899d335074550660-4773893.jpg

En este caso, hubo un pleito entre la empresa Blue y el fabricante original de Letonia por la patente de los diseños de la marca Blue. El fabricante original, creyendo que tenía derecho sobre los diseños originales que el mismo fabricaba, continuó fabricándolos bajo la marca JZ.

Por lo visto, el fabricante Letón perdió el pleito. Pero ya habían vendido varios micrófonos por sus distribuidores y, a fecha de hoy, parece que aun siguen en venta los últimos stocks. El mouse se comercializó bajo el nombre de JZ-2 y, por ejemplo, en esta web se puede encontrar mas barato. Hace tiempo que había pensado tirarle la caña y pillarlo, pero si se vende ya no tendré la tentación. Aquí a la venta por 543 € y fabricado en Letonia como los originales que dieron fama a la empresa.

https://studiolobbes.nl/jz-2-condensator-microfoon

Sin haber probado ninguno de los dos, yo iría a por el Mouse de JZ. Por precio es muy tentador y quien sabe, quizá dentro de unos cuantos años se convierta en un micrófono de colección por la historia enrevesada y por estar construido por el fabricante original de Blue.


- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 22/04/2021
Eso cambia las cosas, sin duda.
Tetonia, gran país báltico..
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 22/04/2021
No se si convertirá en un clásico, los blue me parece muy buenos; pero feo...
Subir
galvano
#6 por galvano el 23/04/2021
- Sobre gustos, ya sabes. A mi me llamaron mucho la atención sus diseños, eran bastante diferentes al resto de micrófonos. Creo que el Mouse podía girar la cabeza del micro también.

El precio desde luego que es muy tentador.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 23/04/2021
galvano escribió:
Sobre gustos, ya sabes

Pues sí, es de lo que se, es mi titulación justamente; lo que se de tecnología se debe a haber movido el culo desde los 14 años (primera vez que me subí a un escenario y primera carencia que surgió precisamente por un micro y que ya espabilamos para que se solventarse para las siguientes, lógicamente con sm 58, 57, algún Beyer y un Senheiser 421 que me gustaba mucho.

Empezar tan pronto (en plan festivalillos) y hacia los 16 ya estar cobrando, te quita muchas tontunas.
Si hubiera habido un foro con usuarios como tú y unos pocos más para mejorar el criterio hubiera estado bien; pero había lo que había, mi padre que era radioaficionado y me hizo el primer ampli, el Poblemas y su técnico de reparaciones, y la Revista Sono francesa. Ah, y en unos años, Rafa Centeno, que había sido técnico de Julio Iglesias y sonorizaba a alguna orquesta de Pamplona.

Pero tener que tocar todos los fines de semana (o la mitad del año) te enseñaba que no veas, así que luego te bajabas del escenario y no te equivocabas entre el input y el output, es más, otra ventaja de tocar en diversas poblaciones de una zona era la cantidad de entradas e inserciones que había disponibles.
Subir
galvano
#8 por galvano el 23/04/2021
- Ha cambiado mucho la cosa. Antes era una aventura hacer un bolo comparado con las facilidades de ahora. Mucho respeto por la vieja escuela.
Subir
Antonio Lausin
#9 por Antonio Lausin el 23/02/2022
Y el stam Audio 87?, Suena increible a mi me ha costado 700 nuevo traido desde Chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo