¿ Warning de disco duro con 30 GB libres ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 11/01/2008
Aunque voy a cambiarme el PC en unos días y dispondré de un disco duro casi 10 veces mayor que el actual, sigo sin entender lo que me pasaba ayer. Trabajando en un tema con bastantes pista MIDI y unas cuantas pistas Audio, el indicador de consumo del disco duro se acercaba a la zona roja de peligro-peligro; sin cerrar el SONAR me fuí a ver las propiedades del disco duro para ver cómo estaba de lleno o de vacío, y comprobé que me mostraba 30 GB libres ! :shock: ¿ Cómo gestiona SONAR el disco duro ? ¿ Sabéis algo de esto ?

Gracias desde ya; siempre viene bien adquirir culturilla para poder trabajar en las mejores condiciones. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/01/2008
Normalmente esos medidores se refieren no a la cantidad de espacio que tengas libre, sino a la tasa de transferencia sostenida en un momento determinado. Por eso, es posible que con muchas pistas de audio y varios instrumentos virtuales tipo ROMpler, que también leen muestras desde el disco duro, el sistema no dé para más y te avise. La solución sería un disco más rápido.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 11/01/2008
Vaya, gracias JorgeRuiz - Sahul (y co-autor de uno de mis libros favoritos) :D ,

Supongo que si además de un disco más rápido tengo más procesador, más RAM y más capacidad en el propio disco, también tendré que notarlo, no ? :?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 11/01/2008
Lo notarás muchísimo, esecialmente a bajas latencias. Si tu equipo es algo antiguo, pasarte a un Core2Duo puede suponer fácilmente un incremento de rendimiento de entre 4-5x, dependiendo del modelo. Es decir, los temas que antes te consumían un 80% de CPU ahora se te quedarán en menos del 20% :D. Por eso estate tranquilo.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 11/01/2008
Muchas gracias, Jorge! :D
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 11/01/2008
Lo ideal es tener un disco para el sistema operativo, y otro donde esta todo el audio, wavs, vsts etc , eso mejora
Y obviamente una buena cantidad de RAm, porque si necesita ir al disco es porque no puede tener todo cargado a la vez.
Y por ultimo un procesador DUO, mejora mucho tambien.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 11/01/2008
gracias, vdbecke. en breve voy a ello!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo