¡WARNING!: ¿Un formateo puede enlentecer un PC?

Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 11/08/2009
Saludos a todos. Os expongo mi caso, para mayor entendimiento.

Tengo un portátil Acer Aspire 5738, procesador intel core 2 duo P8400 2.26 GHz, 4 gigas de ram, 500 Gb de disco duro, Windows Vista Home Edition 32, etc. Pues bien, lo compré hace 4 días, en el PC CITY, y el primer día estaba tan tranquílamente conectado a internet cuando ¡PAM!, se me va el internet. Y así hasta ahora. Reconoce la línea inalámbrica, pero puedo pegarme 3 horas para intentar abrir el Google, que se queda cargando pero no se abre.

Fuí a PC CITY para que me miraran si se había jodido la tarjeta wifi, pero ahí la pudieron conectar a internet (lento, pero iba), pero yo, para descartar una posible infección por virus procedí a hacerle un formateo con el Acer eRecovery Management para que me lo dejaran como de fábrica. Procedo a hacer el formateo siguiendo los pasos que me indican... Y entonces es cuando el remedio fue peor que la enfermedad #-o . Os enumero:

- El internet seguía igual. Reconocía la red, pero no se conectaba a ella, con lo cual supuse que era problema de la red pública :| .

- Me dejó de reconocer algunos programas que instalé con anterioridad, como por ejemplo el Vocaloid 2. Antes del formateo me lo instaló sin problemas, pero luego me dijo que nanai de la china.

- Aquí viene lo peor de todo: ME BAJÓ EL RENDIMIENTO. Me explico. Instalé el Samplitude, el Waves Mercury y el Toontrack Superior 2.0. Pues bien, antes del formateo un proyecto me consumía el 58% de DSP como mucho. Después del formateo ese mismo proyecto... ¡¡me consume un 112% de DSP!! :shock: :shock: :shock: :shock: . Yo estaba que no me lo creía... ¡Pero si mi anterior portátil, con 2 Gb de RAM y un procesador T7100 me va mucho más rápido! Aparte, también me ha afectado a la instalación de los programas. Antes, el Toontrack Superior 2.0 me podía tardar en instalar unos 8 minutos, pero después del formateo me tarda como unos 20 minutos.

He formateado varias veces y sigo con los mismos problemas. ¿Alguno de ustedes puede saber por qué puede ser, y en el caso, saber cómo solventarlo? Lo digo sobre todo por el rendimiento, porque haberme gastado 650 € en un ordenador que me va más lento que el anterior, pues la verdad frustra.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 11/08/2009
es evidente que algo pasa. no sabria decirte cual es el problema sin saber que cosas estas instalando o que cosas te instala la recuperacion.

una cosa si te digo y siento decirtelo, te has comprado la peor marca de portatiles que existe
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 11/08/2009
Software Acer Arcade™ Deluxe featuring Cinema, Album, Music, Acer HomeMedia, Online Media
Principalmente me instala esto:

Acer Backup Manager
Acer eRecovery Manager
Acer PowerSmart Manager
Acer Crystal Eye
Acer GridVista™
Acer Game Console
Acer GameZone
Adobe Flash® Player
McAfee Internet Security Suite 60-day trial version
Google Toolbar™
Google Desktop™
Adobe® Reader®
NTI Media Maker™
Microsoft® Works with Office Home and Student 2007 Trial (Service Pack 1)

Más los drivers pertinentes de tarjeta de sonido (Realtek), tarjeta de video (NVIDIA GeForce G105M), wifi (Intel Wireless WiFi Link 5100/5300)...
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 11/08/2009
pues menos adobe reader y flash player el resto los puedes quitar. sobretodo McAfee
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/08/2009
prueba a instalar windows 7 32 (y digo 32 porque puede que algunos programas que quieras instalar no soportan aun los 64, si por el contrario los programas que quieres instalar si soportan los 64 te recomiendo windows 7 64)

a mi el mio me vino con vista home basic 32 (el mas basico de todos) con un monton de programas preinstalados...el SO no duro ni 20, iba lento, asi que instale windows 7 64 y como la seda...por lo menos el samplitude 10 SE funciona sin problemas en este SO, pero tampoco me he puesto a meterle muchas cosas

lo de la red puede ser por muchas cosas...yo estuve igual con mi router, la cosa es que usando el modem de telefonica (el pequeño azul) internet me iba de perlas, pero con el router cada 5/10 minutos se caia, a veces volvia solo y otras (la mayoria) tenia que reiniciar el router...al final opte por desactivar el firewall del router y quitarle el micro filtro...deje anoche el ordenador encendido bajando cosas a ver si aguantaba y aguanto, asi que creo haber resuelto el problema.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 11/08/2009
Javi

puedes que no te reconozca bien el disco rigido, actualiza el driver, suele pasar que no reconzca bien el acceso DMA del disco

crea una nueva conexion de red, que no busque un proxy, que este en automatico la busquede de IP y DNS

todo lo que sea trial no sirve de nada, el AVG free anda bien, y el OpenOffice es solo cuestion de acostumbrarse a salvar en formato .doc o otras extensiones de office

si tines el Vista Home Premiun, no instalaria nada de Acer, ni el NTI, ni las cosas de Google

Under

el microfiltro es para conectar el telefono, no tiene que haberlo antes del moden, y el setting de firewall de un router o moden, es mas que dificil de setear, el que trae Windows es mas que suficiente
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 11/08/2009
Google es complicado, mete muchas cosas, hay una maquina en casa donde se lee google por el viejo outlook express, se instalo el googletalk, y dejo de poder leerse el correo de esa manera, se soluciono elimando googletalk
Subir
neph
#8 por neph el 11/08/2009
reinstalaste todo lo que tu placa base traia en drivers? incluido el de la chipset, ya que este ultimo hace que todo el hard vaya mejor.
pasale este programilla y haber que te dice.como no me deja subir archivos .exe, cuando lo descargues renombralo de
dpclat.doc a dpclat.exe
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpclat.doc
Subir
Carlos martes10
#9 por Carlos martes10 el 11/08/2009
Por Dios, trabajo como dependiente en una tienda de música y la solución creeme no es otra que te cambien el ordenador.
Posiblemente la avería sea el disco duro"A punto de morirse del todo".
Si el programa que te da neph indica que la instalación está correcta y si tienes todos los driver bien... Ya estás tardando.

Un abrazo.
Carlos
Subir
santc
#10 por santc el 11/08/2009
Concuerdo con Carlos Martes 10.....

Tiene una cara de que tienes que pedir que te cambien el ordenador.....

Yo llevo como un año con un Acer Extensa 5220 y va muy bien, no es un cohete pero para lo que necesito esta de sobra.
Mi humilde consejo, crea 2 particiones en el disco duro e instala 2 arranques de OS, una con vista para uso normal "internet, office....etc" y otra con XP para audio en la cual solo instalas los drivers necesarios para que todo vaya OK. Lo de el Acer Empowering technology lo puedes dejar sin instalar en el arranque de XP ya que consume algo de recursos que sera mejor ocuparlos con otras tareas.

En fin, el Acer que tengo va muy pero muy bien.....seguro que el tuyo tiene algun fallo importante, asi que no pierdas mas tiempo y ve a cambiarlo lo antes posible antes de que que te salgan con que el tiempo de devolucion expiro.

Suerte!!!!!!
Subir
Javi_Metal
#11 por Javi_Metal el 14/08/2009
Señores, ya he dado con la tecla... Y es lo más absurdo que pueda echarme en cara... #-o

Solo había que ir a Panel de Control / Herramientas de Sistema / Opciones de Energía, y ponerlo en "Alto Rendimiento"...

Tan sencillo como eso...

Supina gambada por mi parte #-o #-o #-o :mrgreen:
Subir
Carlos martes10
#12 por Carlos martes10 el 14/08/2009
Caramba carabanos...
Me parece que has dado solución a uno de los problemas más enfarragosos de los portátiles.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 15/08/2009
:shock: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo