Warp en Ableton

  • 1
musikito1
#1 por musikito1 el 24/02/2011
Hola,tengo algunas dudas sobre el warp,sé que en la versión 8 es diferente a la 7,pero en la 8 sale esta barra(adjunto foto),me refiero a la barra que esta debajo de la flecha horizontal izquierda,no me sale en mi programa y los numero 1.1-1.2,etc.,de la derecha tampoco.Cuando intento warpear y encajar el primer golpe tiro del 1 hacia la izquierda y arrastra las ondas,pero no puedo arrastrar la regla hasta cuadrarlas con el primer golpe,no se si me explico,como en los tutoriales de warpeo,a ver si alguien me aclara esto.Estoy teniendo mucho problema para wuarpear un tema,se descuadra por todos sitios,y cuando parece ser que lo tengo cuadrado,lo oigo al rato y me sige sonando mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9.jpg
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 24/02/2011
Mira a ver con este sencillo metodo...


Saludos
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 24/02/2011
Gracias adversario por tu atención.Pues la verdad he seguido el tutorial y otros y éste tema que tengo al principio si se cuadra pero según avanza se vaaaa..por donde le da la gana,vuelvo a cuadrarlo y más adelante otra vez descuadrado,y no lo entiendo,es un 4/4,no debería pasar eso,no?.Creo que la única manera de warpearlo es maracralo cada 8 o 10 tiempos o asi todo el tema hasta el final.
Subir
djpekepaterna1
#4 por djpekepaterna1 el 25/02/2011
Yo tuve que ver varias veces ese tuto que puso adversario hasta que pude hacerlo bien. Esta todo ahi. Es muy impor tante cuadrar el primer golpe en el primer paso ascendente por 0 hacerlo igual en el 2 y en un bombo del final. No tiene mas. Practica.
Subir
musikito1
#5 por musikito1 el 25/02/2011
Gracias djpeke,pero de verdad que lo he hecho asi,he cuadrado los dos primeros golpes tal como en los tutoriales,al principio a bien,pero luego entrarn cambios y nada,se descuadra otra vez,si queréis os paso el tema,y lo cargáis en vuestro ableton y ya me decís.Lo que sí tengo dudas es en cual es el cero crosing,no se si se escribe asi.Y sé que ese punto es fundamental,aveces hay mucho parecidos,y dudo.
Subir
nemessio1
#6 por nemessio1 el 25/02/2011
hola, hace poco que warpeo, y al principio perdia el tiempo buscando el crossing cero, en realidad no hace falta,

1ª busca el golpe donde quieres que empiece el tema. acercate con el zoom y veras que hay un pequeño marcador gris, ( este es el zero crossing). vale....pulsalo 2 veces, se te vuelve amarillo, ahora botonderecho del raton y pulsa "ajustar 1.1.1 aqui".

2. otra vez boton derecho sobre el amarillo y pulsa "Warp desde aqui (straight)". Ya tienes el principio hecho. ahora por ejemplo vete al numero 5 de la regleta que seria el 17avo bombo o principio del 5 compas (si empieza con bombos claro) ......, vuelve hacer zoom en ese golpe de bombo y veras otra vez un marquer pequeño gris , si esta completamente alineado al 5 lo dejas estar, si ya ves que se adelanta o atrasa al 5 entonces pulsalo 2 veces, se hace amarillo y entonces lo arrastras hasta alinearlo a la raya vertical del 5.

3º y sigues por ejemplo al 10, ¿esta bien? lo dejas, ¿ves que ya se va? creas el amarillo y ajustas, pum pum ras y sigues, si son temas tecno veras que no se desfasa mucho podras irte por ejemplo ahora a la posicion 25, luego 40 , luego 50, etc, lo iras viendo..
o solo pones el primero, uno en medio del track y otro al final.

lo mejor de poner cada poco es que veras que el desfase es minimo y sabras que marker es el que tienes que ajustar, si te lo dejas para el final igual te confundes de marker porque dedsfaso mucho y ya dudas de si es ese o el de al lado.

por supuesto usa metronomo al principio, cuando le cojas la marcha ni lo usaras.

mira a ver ....
Subir
nemessio1
#7 por nemessio1 el 25/02/2011
se me olvidabA, cuando lo tengas fino dale al save, y a acorrer
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#8 por NIÑO DOTHRAKI el 25/02/2011
perdón,lo del save me vale solo para ableton ? ,me explico: warpeo un tema lo dejo perfectamente acompasado,le doy al save y ese tema me queda ya acompasado en mi biblioteca de musica o solo el warp me sirve si lo voy a abrir con ableton ?? ..me estoy suponiendo otra cosa ,pero mejor lo pregunto por si me ahorro el trabajo de renderizar .
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 25/02/2011
si... es solo para ableton....

y no nemessio1.... el marcador gris no es el zero crossing... es el transitorio que ableton detecta y que a veces (muchas) es más falso que un euro con la cara de chiquito....
no te fies siempre a ojos cerrados....

respecto a tu duda, musikito1... lo unico que te puedo decir es que cuelgues el tema si quieres y te digo si es problema de tu warpeo o del tema en sí...

saludos
Subir
nemessio1
#10 por nemessio1 el 25/02/2011
Bien, lo tendre en cuenta, gracias por el dato Adversario. ¿el resto supongo que iba bien encaminado? ¿no?
Subir
musikito1
#11 por musikito1 el 27/02/2011
Gracias nemesio y adversario,uso siempre metronomo,sino...jeje.Bueno el tema lo tengo medio warpeao,pero vamos se descuadra según avanza,hay que ir cuadrándolo o marcandolo cada ciertos tiempos.Una pregunta por qué el marcador de warp hay que desbloquearlo ,que no sea fijo como dice adversario,y bueno cómo detectas el error en el compas 107 del tema del tutorial?,ha sido al azar,y lo has visto o es que al final se suman todos los errores porque la onda se estira y hay que cuadrarla,o como ,no sé.

Bueno aqui subo el tema que me gusta mucho pero vaya si me ha dao la puñeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
- Chicane - Don't give up (Original Mix).mp3
Subir
Pacobreak™
#13 por Pacobreak™ el 07/03/2011
musikito1; te he subido el tema warpeado. El enlace lo tienes en tus MP´s.
Es muy normal que algunos temas se descuadren, sobre todo los que tienen transiciones para cambios de compás. A este tema le pasa eso. Lo que yo hago en estos casos es dejar un marcador fijo (amarillo) donde se produce ese cambio, y sigo con el warpeo.
Espero que te sirva, salu2 compadre.

PD: Se me olvidaba; respeta el archivo de audio (mp3) que va adjunto con el proyecto. Ya que usé el que te adjunto por motivos muy comunes en Live (archivo corrupto).
Subir
musikito1
#14 por musikito1 el 06/04/2011
pac2 te agradezco mucho,pero esto sigue igual,los golpes no encajan.El 1-2-3-4 del metronomo va por otro lado,por lo cual la caja no pega en el 2 y 4,no se si me explico...al poner junto un clip corto u otro,desencajan.Yo creo que este tema definitivamente no se puede warpear..y mira que me gusta este tema maldiitoo
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#15 por NIÑO DOTHRAKI el 06/04/2011
pasamelo musikito1,,mandame un privado.. aver que se puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo