Warp en Acapellas

Blow14
#1 por Blow14 el 25/04/2010
Hola buenas, estado intentando mirar como queda mejor una acapella en ableton, cuando la pongo en warp, siento como la acapella se relentiza y hace un efecto muy feo que tengo incluso que meterle una puerta de ruido para quitar ese ruido ..

Pues quería saber como lo hacéis vosotros para tener una vocal a tiempo de la canción, sin que esta se distorsione ni cause ningún efecto raro en la vocal....

Estado mirando en la vista clip de la pista audio donde tengo insertada la vocal y veo que hay un numero de bpm en la vista clip, eso que es el tiempo real de la acapella? cuando desactivo el warp se pone en otros bpms, supongo que sera cuando lo ponemos en warp se nos ajusta automaticamente al tiempo de ableton pero noto ese ruidito lento....

No es mejor saber el tiempo de la acapella y hacer el tema en esos bpm´s? por ejemplo... si mi tema esta hecho a 125 bpm y la acapella esta en 124! no es mejor adaptar el ableton a la acapella? osea, poner ableton y la acapella a 124 sin modificar los bpms de la acapella, no es mejor? no se..

sugerencias estoy algo perdido en este tema jeejej

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 26/04/2010
Facil.... tu primero warpea correctamente la acapella... y no te fies de que ableton te lo haga automaticamente...

para eso, una un break sencillo, un ritmo de bombo a negras, o el mismo metronomo... al gusto...

pon el tempo a una velocidad similar al de la acapella... que asi te será más sencillo.
ese tiempo debe ser correspondiente con el numero de bpms que te pone en la info del clip...

una vez bien warpeada, debes seleccionar el tipo de warp apropiado para lo que estés haciendo...

Si vas a hacer un tema a 124 y la acapella es a 125.... puedes dejarlo en re-pitch (que es el modo más parecido a un plato... más rapido más agudo, más lento, más grave...) que conservará mejor la calidad de sonido...

Pero si quieres forzar un acapella de rap a la velocidad del techno, has de usar complex, que hace un time-streching mejor para eso que en los otros modos (leete el manual para saber sus diferencias y cuando usarlos ;))

En teoria, si has hecho todo correctamente, no tedrás problemas para mezclar a Bako y su acapella a 86 bpms, con un tema de idm animal a 140... como hago yo en este remix...

http://soundcloud.com/angelcaido/bako-e ... joda-remix

Saludos
Subir
cucotronix
#3 por cucotronix el 12/12/2012
#2 mazo guapoooo! el tema!
por otro lado, yo lo voy a intentar con una acapella de nirvana, pero...¿hay que hacerle caso a las marcas que te hace ableton después de realizar el straight y mirar el bpm que tiene la acapella?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 13/12/2012
Gracias ;)

Y no.... straight lo haces para indicar a ableton que ese tema es de electronica (o mejor dicho, que el ritmo es constante como si estuviese secuenciado)
eso te quita todo warp fijo que tengas menos en el que estás....

puedes hacer eso de poner un loop y warpear a oido con los acentos musicales de la voz.... pero si no te apañas, warpea el tema completo que con la beteria es más sencillo, y luego poniendo ese warpeado y en otra pista el acapella, ambos en modo arrengement, iguala los marcadores necesarios hasta que ambas versiones, completa y acapella, marchen a la par....


Saludos
Subir
cucotronix
#5 por cucotronix el 14/12/2012
#4 no entiendo cuando dices que el straight solo es para musica electronica? yo lo empleo siempre para warpear, lo hago mal entonces?
la questión es que quiero warpear una acapella de nirvana, entonces claro, tampoco es del todo precisa la bateria.
siendo una acapella de un tema electronico, no he llegado a entender esto de arrengement, que quieres decir? que warpee el archivo original y luego suscriba el mismo nombre del archivo warpeado a la acapella??
Subir
shito
#6 por shito el 14/12/2012
#5
Lo que te indica Adversario esque no lo hagas en la vista session sino que lo hagas en la vista arrangement, carga la cancion original y warpeala, luego carga la acapella de esa cancion y la ajustas a la original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo