¿Warp para temas no electrónicos?

Xperience
#1 por Xperience el 07/03/2007
Buenas, me ha dado por empezar a trastear con Live... y lo primero que se me ha ocurrido es empezar a hacer cosas con temas no electrónicos digamos (Rock, Punk, Metal, Reggae, etc...), pero no me aclaro lo mas mínimo con el Warp.

¿Alguna recomendación de como hacer Warp con este tipo de temas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/03/2007
Yo nunca he probado nada que no sea electronico, bueno si, he grabado algunas tomas de guitarra ritmica, y funciono perfecto.

A parte de fijarte en los transitorios, sobre todo el bombo, te ayudara mucho el metronomo.
Subir
Xperience
#3 por Xperience el 07/03/2007
La verdad que con el Warp automático que les hace Ableton a los temas y una vez ajustado el punto inicial suele quedar bastante bien, pero luego se suele descuadrar y volver a cuadrar de vez en cuando.

El metrónomo ahora derrepente lo activo y no suena... :-?

Me estoy liando que no veas con esto xD
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/03/2007
Los puntos de warp siempre se acaban desplazando un poco con muestras largas, hay que corregirlos.

Recuerda que el volumen del metronomo es el mismo que el de la preescucha, el del dibujo de los cascos en el master.
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 08/03/2007
Anda conio, es verdad, el volumen de preescucha era el mismo que el del metrónomo. :oops:

La verdad que Warpear temas de Rock y similares sin un tempo fijo es bastante complicado (una locura!), creo que de momento lo dejaré y me pondré a probar otras cosas de Ableton, a ver si por esas cosas de la vida mas adelante me pongo y me sale lo que quiero.

Gracias y un saludo.
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 08/03/2007
Da igual que el tema sea "electronico" o no para ajustarlo correctamente. De hecho, la mayoria de temas que suelo "warpear" no son "electronicos".

Lo primero, obviamente, es ajustar el compas al de la cancion que se quiere ajustar.
Luego, prescindir de la intro si la hubiese, y empezar a "warpear" (poniendo el primer marcador) en el inicio del primer compas del tema.
Despues se ajusta un marcador cada 4 u 8 compases, controlando tambien el final del tema; del cual tambien se prescindiria si asi es mas facil el ajustarlo; ya se lanzarian la intro y el final aparte si fuese necesario.
Se le da un pequeño repaso por si hubiese que ajustar algun que otro marcador dentro de cada esos 4/8 compases y ya esta.

Es un proceso laborioso, pero efectivo. Pero vamos, poco a poco se le va cogiendo el truco, y cada vez es mas facil y rapido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo