Warp y tempo en ableton para dj sets.

coolershaker
#1 por coolershaker el 06/04/2008
Buenas,imagino que mi problema habra sido muy comentado en este foro,ya que me ha sorprendido la cantidad y calidad de los participantes. Mi duda es la siguiente,quiero probar a pinchar a traves de ableton y como primeros pasos he visto que es necesario warpear los temas que deseas incluir en tu set, hasta aqui todo perfecto,sin embargo mi problema surge cuando quiero hacer una mezcla sobre dos temas que difieren bastante en sus bpms ya que el propio warp me distorsiona los temas.No se si me explico, espero que alguien pueda ayudarme, una vez warpeado mis temas solo puedo hacer mezclas con temas que sean muy similares en bpms lo que limitaria mucho mis sesiones.

Bueno, enhorabuena por la labor que haceis con este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Garz
#2 por Garz el 06/04/2008
yo cogeria el marcador uno, boton derecho y hay una opcion que te elimina el resto para que puedas trabajar mejor con el warp, creo que es straighy on algo..
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 06/04/2008
Hombre, yo creo que Live te permite tener unas variaciones de bpms relativamente amplias sin deteriorar demasiado la calidad de sonido. Yo te diria que mayores que con vinilos tradicionales. Posiblemente no estes haciendo bien el warp o estes intentando mezclar un tema de 95bpm con otro de 145...

Ten en cuenta que Live se tiene que inventar fragmentos musicales cuando reproduces a menor velocidad.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/04/2008
Mira el tipo de warp que estas utilizando, puede que lo tengas en beats.
Subir
coolershaker
#5 por coolershaker el 07/04/2008
Muchas gracias a todos, pero mi problema persiste, y es que pese a seguir vuestras recomendaciones sigo sin poder mezclar dos temas digamos una a 120 y el otro a 110, el tempo de la sesion lo tengo en 120 lo que provoca que el el tema mas lento al warpear y reproducir no suene natural,mezclar estan mezclados pero el sonido del mas lento no fluye de manera natural,parece como si oscilara.Para poder pinchar perfectamente necesitaria que me encajara los temas pero como lo suele hacer el pitch tradicional.Me han comentado que el live 7 trae alguna funcion al respecto, es cierto? Tambien me han hablado de algun plugin que hace las veces de pitch,lo conoceis?
Es practico? Por cierto Carlos, he notado mejoras cuando cambias el modo de warp,tienes razon, pero que modo he de utilizar,o depende de cada tema? Al regirme basicamente por temas con bases muy marcadas siempre he utilizado beats, pero s cierto que influye y bastante la utilizacion de distintos modos.Bueno vaya retaila de reguntas, espero no estar abusando de vuesros conocimientos, gracias por todo a todos.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 07/04/2008
Si se trata de temas enteros, lo mejor seria tenerlo en complex o repitch.

Eso que te pasa es muy raro, porque la gran virtud del live es esa, quizas tengas mal hecho el warp...
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 07/04/2008
De acuerdo con Carlos.

Eso que te pasa es muy extraño. Live tiene un/unos EXCELENTES algoritmos de PitchShift.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo