Warping para negados

confusion
#1 por confusion el 04/02/2008
Hola, soy nuevo en esto, y aunque jugue con este soft algunas veces nunca me habia puesto en serio con esto hasta ahora. Aunque tengo mil dudas lo primero que me gustaria es que alguien me explicase esta tecnica como si fuese tonto, jeje, que no consigo hacerme con ellla. He visto todos los videos y post al respecto de este foro, leido el manual, hecho los tutoriales ...
Algun que otro tema si me he cuadrado, pero en general soy un desastre.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 04/02/2008
es facil si lo intentas...

si gravas un grupo de jazz en directo tienes un tema libre en el tempo.

Que parasia si quisieras añadir sobre este tema algo de produccion?
necesitas importar el tema y decirle a cubase que compas correcponde a que parte del audio...esta herramienta te deja despalzar compases y alinearlas a una grabacion sin tempo fijo. (tambien puedes hacer timestretch y cosas mas sofisticadas lo que muestra que a parte puedes manipular audio.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 05/02/2008
Alguien escribió:

necesitas importar el tema y decirle a cubase


Estamos en el foro de Live...
Subir
dj_og
#4 por dj_og el 05/02/2008
si hay algun tema que no te cuadra bien tienes qe onerlo en modo re-pitch y luego ya ajustar la cancion con los golpes eso si hazle el zoom a tope y ajustalos cuando la honda empieza a subir tienes que ponerlo en el momento justo. si lo haces en modo warp no te cuadrara algunos termas bien porque no acelera toda la cancion como en modo de un plato o cdjta :wink: yo tambien estoy empezando en el live 7 aunque antes practicaba con la version 6 lo mejor es irte a you tube y buscar un tutorial para dj en ableton live (hay uno en español) ahi te lo explica bien y luego ya puedes leer la guia que trael el mismo ableton live y ahi lo tienes muy bien explicadito... eso si ten paciencia que no todo sale de golpe informate bien :mrgreen:
Subir
confusion
#5 por confusion el 06/02/2008
Si ver videos y leer lo he hecho much, pero no me sale, ademas segun donde lo vea unos dicen usar unas cosas y luego otras. Lo que me gustaria es que alguien me explicase como hace paso a paso, vamos que si raton derecho aqui, elegir esto en el menu, marcar este beat ...
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 06/02/2008
confusion escribió:
Lo que me gustaria es que alguien me explicase como hace paso a paso, vamos que si raton derecho aqui, elegir esto en el menu, marcar este beat ...


De entrada, no hay norma establecida; simplemente debes conocer como trabaja el programa y lo que te ofrece y, a partir de ahi, desarrollar lo que tengas en mente... :)

De esa forma que propones creo que nunca llegarias a saber lo que estas haciendo, ya que te estan diciendo que es lo que tienes que poner/hacer.

Saludos!
Subir
dj_og
#7 por dj_og el 06/02/2008
mira es muy facil porejemplo queres hacer una sesion a 130bpm arriba del todo a la izquierda ajustas a 130 y arrastras tus temas a los canales que quieras esperas a que se carguen y abajo del todo a la derecha eliges la pestaña donde te aparece el tema y donde vas a justarlo todo. Lo priumero que tienes que hacer es en el modo de warp elegir re-pitch, (si tu tema ya esta particionado con unos marcadores verdes lo que tienes que hacer es irte al principio y en la zona del marcador y darle al boton derecho del raton, te saldra el menu y tienes que seleccionar warp from here (straight) y te desapareceran los marcadores que puede que te lien) bueno despues de elegir el re-pitch acercas el principio del tema y tienes que arrastrar el marcador 1 pulsando el boton izquierdo del raton sobre la zona donde esta el numero 1 y sin soltar arrastras el marcador uno justo donde empieza el primer golpe del tema para que te lo cuadre bien... (lo mejro es que acerques ocn el zoom a tope pasa asi ver concretamente donde empieza a subir la onda del golpe de la cancion) ahora te vas al marcador numero 2 y haces lo mismo que en el uno arrastras al golpe correspondiente (es el mas cercano o el cuarto golpe) y lo ajustas perfectamente como te he dicho antes :) y ya esta :mrgreen: ahora vete a cualkier otro marcador como el 20 o el 40 o el 50 o el 60 y fijate para que esten bien ajustados con el bombo si no es asi ajustalo tu mismo como en el numero 2 (yo siempre lo hago cuando pega el tema y luego ya voy mirando para que no se me desajuste ninguno... es exarle un vistazo y si no esta bien pus ajustarlo) weno ya esta siguiendo estos pasos ya tienes un tema con los marcadores ajustados ahora aces lo mismo con el tema siguiente y como prueva puedes mezclarlos y escuchar si hay alguno que se te va para coprobar que si que te funciona puedes pulsar el boton warp en la ventana donde seleccionaste el modo re-pitch (pero esta mas arriba) y varas como los temas se desigualaran... si vuelves a activar el warp veras que los temas vuelven a igualarse. Ya esta ya tienes los temas ajustados con los golpes ahora como veras en la carpeta donde cogiste los temas apareceran unos archivos que el mismo live te los ahce ahi es donde se garda la informacion de todo lo que has hecho con el tema para cuando lo vuelvas a meter ya te salga ajustado ;) espero que te haya ayudado yo no soy ningun pro en esto y estoy en fase de pruevas pero esto es lo que saque despues de ver mas de 10 videos y leyengo algunos manuales ;) es simple

si tienes alguna duda preguntala y si puedo te contestare o si tienes msn y quieres contactar conmigo pasamelo por privado ;) un saludo!
Subir
confusion
#8 por confusion el 07/02/2008
Muchas gracias dj_og, en cuanto pueda probare a ver si sale.
Crees que es mejor quitarle en la preferencias lo del warp automatico para asi empezar de 0 sin liarte con las marcas mal hechas?
otra cosilla. Al empezar, cuando eliges el punto uno del warp hay que darle al boton derecho para elegir una de la opciones, como warp a xxx, warp desde aqui...?
Subir
dj_og
#9 por dj_og el 07/02/2008
eso mira hay temas que ya van preparados para ableton y que estan particionados pero no siempre estan bien cuadrados... pero ya tienen los marcadores por eso si lo quieres quitar... te sera mas facil entenderte... yo te he puesto la opcion en ingles pero tengo el live 7 en español y lo que pone en verdad es "warp desde aqui (straight)" solo eso... si no lleva los marcadores ya preestablecidos no te hace falta elegir la funcion de warp desde aqui por lo menos yo no la uso... lo que veras es como la zona desde el punto uno hasta le punto 2 esta seleccionada y eso indica que si ajustas bien esa seccion la tomara de ejemplo para todo el tema pero la mayoria de vezes no te lo hace bien por lo que te recomiendo fijarte en marcadores porejemplo de la mitad del tema... si ves que se te van los tendras que ajustar no tiene mas... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo