Wasser. Homenaje al Vangelis de los 80.

thesentinel
#1 por thesentinel el 28/03/2004
Acabo de subir un tema al estilo de los que hacía Vangelis cuando usaba el Yamaha CS-80...

Se llama "Wasser" y lo tenéis en:

http://www.soundclick.com/bands/2/thesentinelmusic.htm

A ver qué os parece.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rotsen Jim
#2 por Rotsen Jim el 28/03/2004
Hola Sentinel

Bonito tema. Tal como nos indicabas toma al Vángelis de los 80 como clara inspiración y lo hace muy bien.

Si me pides alguna crítica te diría que el piano que usas como instrumento conductor queda algo soso en el conjunto. Quizás le vendría bien otro instrumento de corte más electrónico con capacidad de modularse o transformarse mientras tocas la melodía principal. Si quieres dejar el piano, ... yo le daría un poco más de armonía, más mano izquierda... podría quedar muy guapo.

El segundo instrumento conductor, un lead típico, está muy bien elegido para este tipo de tema y la percusión suena bien. Quizás le falte algun redoble de tímpanos orquestales más graves.

En resumen.. se escucha muy agradablemente y trae muy buenos recuerdos. Enhorabuena.

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
thesentinel
#3 por thesentinel el 28/03/2004
Hola Rotsen, me alegro de que te gustara el tema.

También a mí me parecía un poco sosillo lo del piano, pero bueno, así estaba y así se quedó. De todas formas, estoy dando los últimos toques a otro tema en esa onda, y ésta vez no hay piano... Hay sintes analógicos, pads suaves, bajos con minimoog... en cuanto lo acabe lo subo.

Por cierto, estoy escuchando un tema tuyo "Cnosos Dream", y en algunos momentos me recuerda a los Tangerine Dream de los 70... Buen tema, muy currado.

Saludos
Subir
everkindness
#4 por everkindness el 28/03/2004
Buena recreación del sonido Vangelis de los 80. ¿Qué instrumentación has usado? El sonido te ha quedado muy limpio.
En lo del piano tiene razón Rotsen. Vangelis siempre ha usado el piano como si estuviera tocando un concierto, mucha ampulosidad, y aquí el piano es más discreto. Pero le melodía que traza está bastante bien.
Por momentos me ha recordado al Spiral, al Blade Runner y al Direct, los tres de épocas diferentes.
Cuando subas ese tema que dices que va en esa onda lo oiré, pues es un estilo que me agrada.
Buen trabajo ;)
Subir
thesentinel
#5 por thesentinel el 29/03/2004
Hola Everkindness, gracias por el comentario. La instrumentación es toda a base de VSTi´s. La percusión es de algún banco del Sampletank, como el piano y algún bajo. El resto lo saqué de la emulación del DX7 de Native Instruments. También hay algunos pads y sonidos de "relleno" del Atmosphere.

Esta tarde subiré el nuevo tema con sonido Vangelis. A ver que os parece...

Saludos,
Subir
labrix
#6 por labrix el 29/03/2004
Hola thesentinel. Joer... Vangelis total. ¿He oido mälstrom (rain)? Muy bien acoplado. En el 1:20 o así hay un cambio que creo que echa de menos el sinte de fondo marcando el "paso".

En cuanto a la cuestión del piano quizá debería meterle más reverb para darle más amplitud.

Por lo demás, creo que has conseguido tu objetivo. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo