Wasting Love - Versión de Maiden [Jotun]

Mandrake666
#16 por Mandrake666 el 30/06/2006
hola jotun, a ver que me has entendido mal, con lo de new metal quedaria dejar claro que no es el mismo rollo que la original y eso creo que es evidente. igual en otro tema sí que pueden convencerme esos arreglos modernos que dices, pero aqui no me cuadra en absoluto. es cuestion de gustos. y en cuanto a lo de aburrido, pues no se, tambien es muy relativo, yo intento tocar la musica que mas me transmite; me da igual que sea actual o que de los 60. aqui lo dejo, no vamos a seguir con una discusion sobre gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quark
#17 por quark el 30/06/2006
Hola Jotun.
Me ha gustado bastante la versión. En el par de escuchas que le he echado no encuentro nada negativo a resaltar.
La batería filtrada yo tal vez le hubiese puesto algo de reverb o delay (sobretodo a la caja) para darle un efecto aun más acentuado respecto al sonido original, queda como muy seca una vez filtrada.
En genral suena muy bien como el resto de tus temas.

Me gusta el aire que le has dado.
En cuanto a los comentarios de los otros compañeros, tal vez se han equivocado de término con lo de nu-metal, tal vez quisieran decir metal escandinavo tipo in flames, etc.
Aun así, a mi me gusta como ha quedado.

Un saludo.
Subir
clansman
#18 por clansman el 30/06/2006
Bueno, curiosa versión sin duda. El sonido excelente, pero tambien a mí me ha chocado un poco el cambio. Me gusta tanto la original que me he quedado un poco así :shock: , pero tranki, que luego he hecho así :punk: .
He de eschucharla un par de veces más.
Saludos!
Subir
sopothetocho
#19 por sopothetocho el 30/06/2006
Mandrake666 escribió:
hola jotun, a ver que me has entendido mal, con lo de new metal quedaria dejar claro que no es el mismo rollo que la original



¿new-metal? ¿Cuanto hace que no sales a la calle? aver si dejamos las etiquetitas para lo que estan para poner el precio a la ropa, y otra cosa esto es Death Metal Melodico o Metal escandinavo como quieras llamarlo: no Nu-Metal¡¡
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 30/06/2006
sopothetocho escribió:
Mandrake666 escribió:
hola jotun, a ver que me has entendido mal, con lo de new metal quedaria dejar claro que no es el mismo rollo que la original



¿new-metal? ¿Cuanto hace que no sales a la calle? aver si dejamos las etiquetitas para lo que estan para poner el precio a la ropa, y otra cosa esto es Death Metal Melodico o Metal escandinavo como quieras llamarlo: no Nu-Metal¡¡



ufff me he pasado un poco lo siento ¡¡¡ :cry: :cry:

pero es que me ponen de los nervios estas cosas sobretodo cuando es alguien que tiene la mania de ponerle la etiqueta "Nu-Metal" a cual cosa que no suene a los Maiden , o que sea medio moderno ademas el Nu-metal hace ya unos años que "ya no se lleva" ahora deberias llamarlo "Hardcore" :lol: que es lo que hacen las bandas americanas hoy en dia...
es como Nu-metal por lo de moderno pero con solos mucho mas caña y con aire sueco

pero es Death metal Melodico que es lo que se lleva haciendo desde hace muchos años en suecia con grupos como "inflames, soilwork, Pain etc... son grupos con un cierto aire progresivo y mucho sintetizador :D
Subir
Jotun Studio
#21 por Jotun Studio el 01/07/2006
Buenas a todos de nuevo. Antes de nada, agradeceros vuestras escuchas y comentarios.

Dabi: Pues lo de la batería tienes razón, pero me gusta meter redobles y cosas para no hacerla mu lineal...Lo mismo me he pasao :D Jajaja, y lo de Behringer´s Jotunizer me ha gustado. Ya se lo propondré :P

Y respecto al análisis que haces de mi sonido, estoy de acuerdo. Tengo una base muy clásica: los propios Maiden, Metallica, Megadeth, Helloween, Blind Guardin y mucho hevimeta, pero me encanta usar elementos actuales, arreglos modernos y sintes. Me agrada que veas similitudes con esos dos grupos, porque ahora mismo son de lo que más me tira, aunque yo no puedo hacer esas voces porque me quedo sin cuerdas vocare...

Mandrake: Pues por eso mismo, cada uno tiene sus gustos. Pero es que lo que me fastidia es un "no me gusta" tan seco como el primero, sin apenas dar motivos. Si yo entro en un hilo de crítica de un tema cuyo estilo no me gusta, pues también podré decir eso, pero prefiero hacer una crítica constructiva y fijarme no sólo en los aspectos negativos, sino en los positivos (como el hecho de que sea yo solo el que me curre todo...)

Quark: Me alegro que te haya gustado, apañero. La verdad es que tiene cosas que se podrían pulir, como lo de la batería por ejemplo, pero es que estoy algo flojo para estas cosas con los exámenes. Pero lo reconozco, hay aspectos a mejorar. Y hombre, es que tildar a esto de nu metal...yo qué sé....Pues hay otras etiquetas (cosa que no me gusta, por eso lo meto en "metal general"...) más adecuadas.

Clans: Pues tú eres el que me ha hecho retomarla, pirata :D Bueno, afrontarla más bien, y es que en el hilo de la pastilla doble en formato simple pusiste un cachito y recordé este viejo tema del que tanto aprendí en su dia cuando comenzaba a tocar la guitarra, que me propuse revisarlo un poco.

Supongo que ya la habrás escuchado mejor, y te habrás acostumbrado al cambio,no? Así que podrías decirme qué te parece ahora, sinceramente, vale? Gracias.

Sopo: Aunque un poco excesivo en el tono :D pero bastante acertado, tron. Aunque yo no tildaría esto de death metal porque le falta brutalidad (sobre todo en la voz), pero esa afinación, esos dobles bombos y esas melodias, pues sí son deuda de dicho estilo. Gracias por la defensa, troner.


Y nada, que se aceptan nuevas críticas, please. Un saludote a todos!
Subir
Dabi
#22 por Dabi el 02/07/2006
jotun, ni puedes hacer esas voces segun dices, ni te lo recomiendo. para mi ese tipo de voces no aportan nada al panorama musical. de hecho me echan pa'tras en muchos casos. la voces melodicas siempre me han tirado mas. y no hace falta hacer voces guturales o tipo black para meter caña. en muchos casos es todo lo contrario. incluso meten esas voces para parecer cañeros y ser actuales. lo tuyo es mas original y de mas gusto.

por cierto sopothetocho ramalazo a nu metal hay tio. eso fijo. y a metal escandinavo tambien. tu eres el que no quiere poner etiquetas... pues no las uses. el hardcore se hacia mucho antes de la aparicion del nu metal. que lo quieres llamar asi me parece muy bien, pero todo lo que se hace ahora es mezcla de estilos anteriores (incluyendo en esa lista segun tu el nu metal, aunque yo diria que es nu metal con algo de...) y lo que mola es decir que haces algo progresivo. el ramalazo nu metalero esta ahi en la musica actual. para mi la musica actual (los estilos estos) son de poco gusto. lo que no quiere decir que no haya temas buenos rulando por ahi.

por cierto...que asco dan los metallica actuales ¿no? quien los ha visto y quien los ve.
Subir
sopothetocho
#23 por sopothetocho el 02/07/2006
Dabi escribió:


por cierto sopothetocho ramalazo a nu metal hay tio. eso fijo. y a metal escandinavo tambien. tu eres el que no quiere poner etiquetas... pues no las uses. y lo que mola es decir que haces algo progresivo. el ramalazo nu metalero esta ahi en la musica actual. para mi la musica actual (los estilos estos) son de poco gusto. lo que no quiere decir que no haya temas buenos rulando por ahi.

por cierto...que asco dan los metallica actuales ¿no? quien los ha visto y quien los ve.


yo no me referia a que esto es hardcore¡¡¡ y la verdad solo me referia que ahora esta muy de moda....y no es presisamente el hardcore que se hacia antes...
tampoco he dicho que tenga nada progresivo he dicho que los grupos suecos suelen tener "un algo progresivo" la mayoria lease soilwork
y no creo que esto tenga nada de Nu-metal para nada vamos que suene actual no quiere decir que sea Nu-metal ademas que coño teneis en contra del Nu-metal ?¿ por que ?¿ es que no lo entiendo, que pasa es que no se puede hacer Nu-metal? no es musica¿? vais y destrozais la ilucion de la gente que empieza con eso de "el Nu-metal es una mierda , el Nu-metal akello...lo otro... en mi opinion si no te gusta no lo escuches pero tampoco lo critiques

por cierto escuchate Mesuggah o Mnemic aver si no son progresivos xD tanto contratiempo poliritmia junto que asta yo me mareo

Dabi escribió:

el hardcore se hacia mucho antes de la aparicion del nu metal. que lo quieres llamar asi me parece muy bien, pero todo lo que se hace ahora es mezcla de estilos anteriores (incluyendo en esa lista segun tu el nu metal, aunque yo diria que es nu metal con algo de...)



si claro...chimaira hacen nu-metal sobre todo su ultimo disco xD ( es tan thrasero que a mi me echo pa tras imaginate) y trivium tambien no? o killswich engage no tienen pocas influecias de "metal clasico" no?
ba es igual ya estoy arto de discutir de esto con la gente que conosco aqui que solo hoye clasico que la verdad paso de hacerlo por internet

mi consejo: no tengas miedo de abrirte a lo nuevo


PD: y que conste que ami me encanta los clasicos pero no por ello dejo de lado una cosa por otra vamos donde este un disco de pantera... pero vamos me hace la misma ilución o mas escuchar Inflames y demas
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 02/07/2006
lo siento si ofendo a alguien que conste que lo digo de buen rollo pero no gusta que se critique algo por que si y ya esta

sorry de verdad en realidad soy buena persona :oops:

os quiero a todos :D os gusten solo los clasicos, el pop, la musica electronica lo que sea; os quiero :besito: :besito: :besito: :besito: :besito:
Subir
Dorian Gray
#25 por Dorian Gray el 02/07/2006
si esoty de acuerdo la bateria del principio la veo demasiado cargada de redobles
por otro lado quizas bajaria de volumen el bombo suena un poco pastoso y alto en los versos se nota bastante, por otro lado la caja la metería un poco de reverb (no mucho) o algo asi para que no suene tan seca.
Por otro lado la guitarra del solo, no se lo que es pero suena raro

independientemente el tema es cojonudo tanto el original como el tuyo
enhorabuena , mucho mucho nivel, sorprende al escucharlo
Subir
Javi_Metal
#26 por Javi_Metal el 02/07/2006
Saludos Jotun.

Muy bueno la versión, si señor. No soy un asiduo de los Iron Maiden, pero he de decir que esta versión tuya me ha entrado por los oídos francamente bien. Con un sonido fresco, muy típico tuyo, lejos del típico sonido de Iron Maiden, que por cierto vaya polémica ha suscitado con respecto al tema de etiquetar la versión como Nu-Metal (yo soy de los primeros a los que no les gusta etiquetar estilos, aunque ya bastante personalidad tienen tus temas para etiquetarlos como "pasados por el Jotunizador".). Si el sonido fuera el mismo que el original, sería muy aburrido. Lo de los '80, para los '80.

Por lo que veo, tú eres otro como yo: compones los temas íntegramente tú solo, cabalgas entre grabaciones y exámenes, grabas los solos a las tantas de la madrugada jajajaja... en fin, vida de estudiantes.

Muy buena la versión. Sigue así monstruo.
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 03/07/2006
Buenas de nuevo, aqui tamos pa agradeceros los comentarios y las escuchas. Vamos por partes.

Primero, voy a dejar el tema del debate de los estilos, aunque sí he de decir que posiblemente me posicione más donde está Dabi, en un punto intermedo. Es decir, ni anclado en el pasado ni queriendo sonar demasiado moderno (ojo, que no digo que sea esta tu postura, Sopo). Pero me gusta tener una mentalidad abierta y usar lo que me apetezca en una canción, sin tener que rendirle cuentas a nadie. Si es clásico, pos bien...y si es moderno, pos bien también.

Dabi: La verdad es que depende del grupo, porque In Flames no lo hacen por ser modernos, y lo veo muy dentro de contexto, al igual que en Soilwork o Killwswitch, que me encanta cómo alternan las voces guturales con las melódicas. Pero me da caquita joderme la garganta, así que cantaré más limpio....

Sopo: Bueno, no voy a seguir la "polémica", pero decirte que leas mejor lo que Dabi te ha dicho, que creo que lo has malinterpretado un poco.

Miticada: Pues lo de los redobles ya es cuestión de que te mole o no, supongo...Al igual que la mezcla del bombo. Es que a mi me gusta que el bombo le aporte contundencia y pegada. Y lo que le pasa a la guitarra del solo es que le subí los medios y le bajé los agudos, para que no sonara tan parecida a la guitarra rítmica, y como encima iba con wah, pues me gustaba cómo quedaba.

De todos modos, me alegro de que te guste el tema en general.

JaviMetal: Buenas, tio. Me alegro que te haya gustado el tema y el aire "fresco" que le he intentado dar. Y sí, es un coñazo no poder dedicarse tranqui con tiempo a grabar, pero ahora mismo es lo que hay...Así que intentaremos exprimir al máximo lo que hagamos,no? :D


Bueno, pues un saludo a todos y muchas gracias por pasaros por aquí. Taluegorrr.
Subir
sopothetocho
#28 por sopothetocho el 03/07/2006
Dabi escribió:

el ramalazo nu metalero esta ahi en la musica actual. para mi la musica actual (los estilos estos) son de poco gusto.



a los echos me remito...

de todos modos si esta mal lo que dije lo siento la gente se equivoca si no pues na...
Subir
Jotun Studio
#29 por Jotun Studio el 03/07/2006
Bueno, que yo no digo que "tú seas el malo de la peli" ni mucho menos, sólo que Dabi ofrece su visión, y también dice que hay de todo, aunque no le gustan los estilos "tan modernos", pero en todo caso "se mete" con los estilos, no contigo.

No te lo tomes como algo personal, Sopo.

Un saludo, y no hay nada de malo en expresar las opiniones de cada uno.
Subir
koven
#30 por koven el 03/07/2006
buffff!!!! como esta el tema de caldeado (que si es nu metal que si no...)
a mi desde luego no me lo parace en nada, desde luego que si que suena con un sonido mas moderno que el tema original pero hasta hay podiamos llegar, eso si, sin llegar al calificativo de nu metal.

(sonido actual no quiere decir nu metal,si no tendriamos que meter en el saco a un monton de grupos de hoy en dia que no lo son)

como bien dicen mas arriba el sonido de los 80 para los 80, hay que evolucionar y no estancarse.

ademas creo que con este sonido le da una gracia muy especial al tema que a mi personalmente cuando lo escucho se me queda pegado y pasan horas hasta que me lo saco de la cabeza. (y encima dice el tio que lo hace en ratos de estudio.... unmmmm que rabia si yo pillase ese sonido no lo suelto ni a tiros jejejeje)

sin duda para mi gusto uno de tus mejores temas.

alguien dice por hay que ,que asco los metallica actuales ... ya te digo mas les vale que dejen de pensar en el ferrari en la mansion play boy y en hacer documentales y piensen mas en la musica.

saludos a todos haya pazzzzzz!!!!!!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo