Watios ¿1+1=2?

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 19/03/2007
texvo @ 16 Mar 2007 - 11:05 PM escribió:
nearfield @ 16 Mar 2007 - 04:42 PM escribió:
Perdona pero 40W+40W que yo sepa son 80W, de pico, RMS o como sea y dos altavoces de 12" tienen una superficie 1.7 veces mayor que uno de 13", así que a igual excursión no son iguales.

Saludos.


por que no te callaras de vez en cuando.


yo me puedo confundir, en este caso dije una aproximacion bastante real...

pero no vayas de doctor si no sabes.

No sé en dónde has estudiado tú el doctorado, pero pide que te devuelvan el dinero.

Alguien escribió:
un altavoz de 10 pulgades atacado con 40w aplica la presion a las moleculas del aire en el area de ese altavoz.

si aplicamos 80w en dos altavoces de 10" hay la misma potencia pero el area de presion se multiplica por dos.


si aplicamos 80w en un solo altavoz de 10 pulgadas tendremos mas presion a un metro que si lo hacemos con dos altavoces de 10" y 40*2=80 watios por que duplicamos el area donde se aplica la presion.

la sensacion sonora de "caña" a la misma distancia, es muy superior con 80w y un altavoz que con dos de 40w con dos altavoces iguales al anterior.

Los que salen del ampli W son eléctricos, después se convierten en variación de presión en función de la sensibilidad del altavoz, no del área.

Si aplicamos 1W a un altavoz de 110dB/m·W da más presión que 4 altavoces de 80dB/m·W consumiendo 40W sean mayores, menores o pintados de verde.

Estudia, diseña aparatos y luego me pones verde.
Saludos.
Subir
texvo
#17 por texvo el 19/03/2007
Los que salen del ampli W son eléctricos, después se convierten en variación de presión en función de la sensibilidad del altavoz, no del área.

explicame entonces por que hay altavoces con areas diferentes, por ejemplo de 15 pulgadas y de 8", si eso no tiene nada que ver por que se los hay de 15. ¿por que los de 15 dan mas grabes?.. ¿si? ¿y por que dan mas grabes?.


cualquier guitarrista sabe que a tope 4 amplis de 25w con con altavoces de sensivilidad N sonando a la vez no se acercan a la caña de un ampli de 100W a tope con altavoz de la misma sensivilidad.

tu dices que si ¿no? que son 100w los dos sistemas y 100w son 100w...


pos vale doctor.




salu.
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 19/03/2007
Hay altavoces de diferentes áreas porque con más área pueden mover más aire a igual excursión. Un altavoz baja más porque tiene una frecuencia de resonancia más baja, no por ser más grande.

De hecho los JBL de 15" suelen tener frecuencias de resonancia de unos 40-50Hz y algunos altavoces de 5" tienen resonancia a 30Hz.

Cualquier guitarrista se hace la picha un lío porque nosequé ampli de menos W suena más fuerte que otro con menos potencia sin tener en cuenta la sensibilidad del altavoz.

Doctor no, sólo ingeniero, pero cualquiera con un bachillerato sabe que 100W+100W=200W y no sé qué bicho te ha picado conmigo porque te he escrito en un tono normal que estabas equivocado, como unos cuantos más te lo han dicho y en vez de comprobarlo o buscar argumentos me sales con que por qué no me callo para luego poner como argumento lo que cualquier guitarrista sabe de electroacústica, que en mi humilde opinión debe ser parecido a lo que cualquier tunero sabe de eficiencia energética en motores de explosión. Mu poquito.

Saludos.
Subir
NadMk
#19 por NadMk el 19/03/2007
nearfield @ 19 Mar 2007 - 11:17 PM escribió:

debe ser parecido a lo que cualquier tunero sabe de eficiencia energética en motores de explosión. Mu poquito.


Parece ser que los motores de explisión tienen una eficiencia bastante baja, alrededor de un 18%, el resto de la energía se pierde (la mayoría en forma de calor). Otra curiosidad, el rendimiento de una bicicleta llega al 85%.
Que conste que no soy tunero (o como se escriba)

La respuesta de frecuencia de un transductor (aka altavoz) depende del vulúmen de aire que mueve, de la frecuencia de resonancia al aire libre, de la frecuencia de resonancia montado en un recinto acústico, del desplazamiento del cono... de dónde coloques el altavoz, de la humedad y temperatura del ambiente... pues anda que no hay cosas que hacen que varie el sonido...

Si fuese sencillo, en vez de carreras de ingeniería, se darían módulos extras en el instituto.

Un saludo a tod@s y haya paz, que estamos más para aprender que para pelearnos,

Marco
Subir
solfa
#20 por solfa el 20/03/2007
Alguien escribió:
Un saludo a tod@s y haya paz, que estamos más para aprender que para pelearnos


:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo