Watios musicales

kizito
#1 por kizito el 03/01/2009
Que son los watios musicales..??
Es lo mismo que watios?
Tengo unas cajas de 100 watios musicales y...¿es lo mismo que 100 watios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 04/01/2009
Es lo mismo que potencia de programa http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm
Subir
kizito
#3 por kizito el 04/01/2009
Si lo he entendido bien..seria el doble no..??
Serian 200w?!

PD:No se donde he visto yo 100 porque ponia 35 :mrgreen: :mrgreen:

Me podriais recomendar algun ampli para poner las cajas!!!

Saludosss
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 04/01/2009
En realidad es la mitad, pero un ampli de 75/100 vatios te irá bien, siempre que controles el tema y estés atento a posibles distorsiones y malas prácticas.
Subir
Adam A7
#5 por Adam A7 el 04/01/2009
Si tienes otra referencia de potencia toma otra mejor...siempre me han recomendado que deje de lado la especificación de potencia de programa y que utilice la RMS y la de pico para saber lo que hay. Es solo una sugerencia por mi parte de todas formas!!
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 04/01/2009
La potencia RMS es que te dice cuanto sufrirán los altavoces. Sería algo así como el equivalente a un acorriente continua que pasase por una carga resistiva igual a la del altavoz en cuanto a la disipación de potencia.

La potencia de programa, musical, etc. Sería la potencia de pico que tiene la señal. La relación entre los dos niveles depende fundamentalmente del material que está reproduciendo (de su forma de onda).

Si la onda fuese cuadrada (desde luego no suele ser habitual en la música) coincidirían los dos valores. Si la onda es un tono puro senoidal, el valor RMS sería la mitad. La diferencia en la música suele ser mayor del doble o 3 dB y por eso el doble suele ser una buena referencia ya que en música real la relación (factor de cresta) no suele ser muy predecible.

El problema es que los fabricante, sobre todo los mas cutres, pueden llegas a ser demasiado optimistas con ese dato. Es un modo de "barrer para casa". Y dan una relación mayor del doble entre pico y RMS. Por eso conviene saber el valor RMS que es el fiable.
A partir de ahí lo habitual suele ser poner un amplificador que esté entre un 50% mas o el doble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo