Wave player

guitafla
#1 por guitafla el 26/11/2006
Hola,me gustaría que alguien me aclarara como funciona el wave player de logic para wimdows,lo cierto es que me estoy leyendo el manual y he conseguido asignar un wav a una tecla, lo he hecho sonar tocando esa tecla (pero la que trae el mismo wave player)he leido que si se pone la opción FREERUN aunque levante la tecla debería seguir sonando,pero no es así,bueno ,yo le doy con el ratón y cuando levanto el click se para el wav y esa función sería con el GATED.A ver si alguien lo ha usado.Gracias.
Subir
guitafla
#2 por guitafla el 29/11/2006
Hola,¿nadie sabe porque se para con la función freerun?hace lo mismo que con gated,aunque en el manual dice que con freerun el wav continua hasta el final.Gracias.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 29/11/2006
Por que quieres usar el wave player, alguna razon en especial?... es un poco cutre, prefiero mil veces usar el sampler EXS24 antes que el wave player, a parte que para usar el wave player tienes q tener puestos los drivers direc sound...

Te va a dar mucho mas juego un sampler como el EXS24 de logic que el wave player. EN el sampler te creas tus sampler instrument, asignas tambien tus archivos de audio, que pueden estar en muchos formatos (wav, akai, sf2, gig)... a las teclas para dispararlos... puedes modularlos, meterles filtros, efecots, tiene una matriz cojonuda, envolvente, lfos.... vamos que te recomiendo que te olvides del sound drive, a no ser que lo uses por alguna razon en especial que desconozco :-D


Un sladudo
Subir
guitafla
#4 por guitafla el 29/11/2006
Hola,compré el manual de la oreja digital ¿se escribe con g verdad :D ?y entonces estoy probando las diversas ventanas y yo no tengo teclado controlador así que probé con el wave player,pero si me dices que eso se puede hacer con el exs24,me lo estudiaré mejor.He comprado el axon ax 100 MKII para poder utilizarlo con una guitarra midi,así que me imagino que podré utilizarlo como un teclado controlador.La verdad es que sonar suena el wav que le asignado a la tecla pero no continua hasta el final,por eso era mi pregunta.Gracias otra vez Faelitox.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 29/11/2006
Es que te va a ir mucho mejor usando los drivers asio y el EXS24, por latencia y por todo, para que rule bien el wave player, tienes que usar los drivers direct sound, que son un poco cagada.... :mrgreen:
Subir
guitafla
#6 por guitafla el 29/11/2006
Hola,tengo los asio4all en audio driver 2 y también he seleccinado la casilla de wave player y me da a elegir entre controlador primario y realtek ac97 que e sla tarjeta que tengo así que selecciono realtek,hasta que no domine un poco el uso de los programa voy a a apañarme con ésta,no sé si debería deseleccionar el wave player.Gracias Faelitox.
Subir
guitafla
#7 por guitafla el 29/11/2006
Hola,tengo los asio4all en audio driver 2 y también he seleccinado la casilla de wave player y me da a elegir entre controlador primario y realtek ac97 que e sla tarjeta que tengo así que selecciono realtek,hasta que no domine un poco el uso de los programa voy a a apañarme con ésta,no sé si debería deseleccionar el wave player.Gracias Faelitox.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 29/11/2006
De nada hombre :-D No tengas seleccionado mas de un driver a la vez, te dara conflictos, solo los asio, quita el wave player...
Subir
monipeniminiwini
#9 por monipeniminiwini el 06/12/2006
pero faelitox kreo que no has kontestado del todo la pregunta..kon el xs24 se pueden lanzar loops que keden sonando una vez hallas levantado la tecla??(un touch tracks pero kon audio..) me estoy intentando hacer uno en reaKtor te mola ese programa??
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 07/12/2006
Hola, si quitas la opción de one shoot en el edit, y le pones el tick en la casilla loop, se quedara sonando el sampler durante toda la duración del loop. Lo que no vas a tener son las opciones del touch track dentro del EXS24, pero tiene facil solución, creas un touck tracks para el exs24, creas objetos midi en la pista del exs24 con cada nota donde hayas asignado el loop, el objeto debera de ser igual de largo en compases que el loop, luego abres la ventana del touch track y arrastras los objetos a la nota que quieras.

Y si solo quieres que se quede sonando todo el rato sin parar, pues te puedes pillar un pedal de hold por 10 eurillo y tb te hace el apaño, o mas facil todavia, asignas a un boton de tu teclado controlador el CC 64 (0 y 127) y tb te hace el apaño(sera igual que un pedal de hold). SI le das uan vez se queda sonando sin parar hasta que le vuelvas a dar otra vez al boton que parara...

EL reaktor es una pasada, cojonudo! como suena el condenado.... :-D

saludos!
Subir
monipeniminiwini
#11 por monipeniminiwini el 07/12/2006
wooo faelitox has en la tecla komo siempre;) voy a investigarlo...aunke no entiendo muy bien lo de asignar el kontrol 64..en el touch track ya te sale la opcion de mantener el loop soltando la tecla no?...kada vez reniego mas de las environment de logic y agradezko mas los entornos de reaktor:D


xcierto ya tengo kasi listo mi redrum pa reaktor solo me falta perfilarlo y hacerle un skin gracioso...si alguien lo kiere que me lo komunike(reaktor 5 en mac pa pc kreo que nu fale:( )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo