¿WaveLab o Sound Forge?

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 02/08/2010
Bien, He estado leyendo muchas opiniones acerca de lo q son estos editores de audio, pero me gustaria saber mas sobre el tema ya que tengo la oporutnidad de trabajar bastante con SounForge, y no asi con WaveLab pero me han comentado que es mejor a diferencia de la SoundForge...(En sus bastantes versiones, ambos).
Yo creo que muchos de nosotros de acuerdo a las necesidades que tengamos y diversos tipos de motivos por los que optaramos por un de estos editores, le damos cierta credibilidad a uno, de todos modos me gustaria que en esta ocasion comentaramos de nuestras experiencias con cuales quiera de estos editores, cual le parece mejor, ciertas ventajas o desventajas.

La verdad es que estoy empezando en esto del HomeEstudio Semiprofesional con ordenador, software, masterizacion con respaldo de una pequeña habitacion en casa para grabaciones, y la verdad es que me gustaria aprender mucho acerca del tema para trabajar de la manera mas optima posible.
De antemano gracias a todos y espero sus comentarios ¡ ¡ ¡ ¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 02/08/2010
Hola amigo, te cuento que yo uso los 2 programas. Yo trabajo en una radio como operador de sonido, y en la radio usamos el Sound Forge 7 para grabar y editar, mientras que yo en mi casa uso el WaveLab 6 para los mismos fines. Los dos son excelentes programas, y aunque yo por gusto personal prefiera el WaveLab, no tienen nada que envidiarse entre ellos.

El Sound Forge 7 es el más nuevo que probé (el último es el 10), así que sólo te puedo hablar de éste. En la radio lo usamos para grabar los programas que salen al aire, y la verdad que es un programa muy estable y no nos trajo problemas. Algunas veces se nos cortó la luz o se nos reinició la PC y el Sound Forge nos recuperó los WAV grabados (¡gracias a Dios!) y nos los perdimos.

Ahora, para editar, yo prefiero el WaveLab. Es más intuitivo, más moderno y estoy más familiarizado con él. Me resulta muy cómodo el panelcito que tiene arriba a la derecha (va, yo lo pongo ahí, no me acuerdo donde viene por defecto, jaja) que tiene 3 partes: efectos, master y dithering. Ahí se puede cargar cualquier plugin o VST, subir o bajar el volumen rápidamente, renderizar, escuchar en mono, etc. Estoy seguro que el Sound Forge también tiene estas funciones, pero para editar yo estoy contento con el WaveLab y por ahora no lo cambio.

Mi humilde opinión, espero que te haya servido :mrgreen:
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 05/08/2010
Bien, gracias por tu respuesta "AeRoLaRvA".
Ahora se me ha venido a la cabeza otro problema que se me pueda presentar y es el tema de la latencia con respecto a mi computador...
Tal vez el hecho de realizar demasiados procesos influya mucho en la carga de informacion. Ahora bien tal vez eso me traiga muchas dificultades
Subir
Rodaja
#4 por Rodaja el 05/08/2010
En mi humilde opinión acerca de cuál es el mejor, podría comentarte que ninguno, o si lo prefieres, los dos. Ambos no dejan de ser simples herramientas que te ayudarán a sacar lo mejor de ti y de los músicos que vayan a tu estudio. Pero ojo, si no hay bases sólidas atrás, si no sabes cómo y para qué sirve tal o cual herramienta contenida en cada uno los dos o cualquier otro todos son pésimos, pues nunca estarás satisfecho con los resultados.
Aquí cada quién te dirá que "el mejor es el que yo utilizo", pues nadie o muy pocos aceptarán que viven con la marca equivocada, pero eso no importa, lo verdaderamente importante es que tú te sientas cómodo y logres sacar el máximo provecho de tu software.
Si no me crees, ponlo en práctica y ya verás...
Saludos y...
A trabajar...!
Héctor Gutiérrez
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo