Waves y cpu

#1 por michelkeyb el 03/07/2008
Hola, queria saber si el paquete de plugins de Waves (cualquiera de ellos) carga mucho la cpu del ordenador o es mejor una Powecore o una UAD-1
Gracias
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#2 por Eduardoc el 03/07/2008
Va a depender mucho del ordenador, claro que las que tarjetas aceleradadoras externas o internas van a usar algo ridículo de cpu, mientras que todos los que usen la cpu del ordenador tragan el 100% de allí........


Saludos
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#3 por michelkeyb el 03/07/2008
ok Gracias
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#4 por Rafa1981 el 03/07/2008
Hoy por hoy, con los ordenas nuevos que hay, yo no basaría la decisión de una compra en la CPU, ya que cada vez más deja de ser un bien limitado.

Esta decisión yo personalmente la basaría en la calidad de los plugins, ya que los DSP no son todo ventajas, quitan carga de CPU pero meten latencia.
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#5 por Fernando López el 04/07/2008
Yo tuve las UAD-1. Un par de ellas.

La calidad y la calidez es muy superior a los Waves. No es cuestión de gustos o de carga de CPU. Hablo de calidad y calidez. Es lo más parecido a tener auténticos y míticos cacharros enrackados.
Nunca utilicé ningún otro plugin cuando tuve las UAD-1.

Por otro lado tal y como te dicen, las tarjetas DSP generan latencia, pero el problema es de las DAW y no de las tarjetas.

Nuendo siempre supo manejarse y nunca hubo latencia.
El problema era de Protools, ya que a Digidesign le ha costado años solucionar el problema de la latencia. Y digo "le ha costado años", porque supongo que ya lo han solucionado.

Si usas Protools, entérate de que tu versión tiene solucionado el problema de la latencia. Si usas otra Daw, es muy probable que no tenga latencia.
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#6 por powerstudios el 04/07/2008
hombre el gran maestro vai777...me alegro e escucharte vai..y veo que no me equivoco cuando digo que las uad1 ami me sorprendieron,parece que lleven valvulas estas targetas..y el nve 88rs..uffffff #-o como suena
increible.yo lo utilizo con logic..y la nueva version de uad1 y latencia 0..patatero...ejeeje

un saludo vai777 y nos encontramos en el cruze de caminos.. :wink:
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#7 por Fernando López el 04/07/2008
Un saludo.
Me alegro de saludarte.

Ah, mi web ya está subida.
Voy poco a poco. De prueba he subido algunas cosas viejas, pero en unos días estará todo listo.
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#8 por Alanml el 04/07/2008
vai al dar en la dirección de melodicca entras directamente en el root del server.

El index.html no te lo carga omisión ;)
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#9 por superlimon el 04/07/2008
Un doble núcleo y un par de Gigas de RAM y sin problemas... Si tienes (como tenía yo hasta hace año y poco) un PIII con medio de RAM ... olvídate...
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#10 por JohnWill el 04/07/2008
Todo plugin introduce latencia, solo que casi todos los programas ya solucionaron este problema y la compensacion de retraso es automatica bueno eso dicen por que ese proceso no es transparente al usuario como en Pro Tools, en Pro Tools LE y M-Powered, la compensacion tenemos que hacerla con un ajustador de tiempo y esto de forma manual. Ahora los que mas cargan la CPU son los reverbs y si son de convulsion peor todavia.

Saludos
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#11 por Rafa1981 el 05/07/2008
JohnWill escribió:
Todo plugin introduce latencia, solo que casi todos los programas ya solucionaron este problema y la compensacion de retraso es automatica bueno eso dicen por que ese proceso no es transparente al usuario como en Pro Tools, en Pro Tools LE y M-Powered, la compensacion tenemos que hacerla con un ajustador de tiempo y esto de forma manual. Ahora los que mas cargan la CPU son los reverbs y si son de convulsion peor todavia.

Saludos


La verdad es que son unos ratas estos de digidesign, porque no es que no lo sepan hacer, todos los DAWs lo tienen y ellos no son menos, lo que pasa es que esto creo que son decisiones que toma el departamento de márketing.
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#12 por toxicosmos81 el 15/07/2008
Si no tienes un ordenador potente vas tener problemas para exportar a wav tus mezclas con waves. No así para utilizarlos reproduciendo pistas en el secuenciador e ir trasteando con ellos, ahí no hay problema. Depende de muchas cosas: el número de plugs, los plugs que se traten, si es en mono o estéreo. Sobre todo los plugs de masterización requieren muchísima cpu.
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#13 por vdbecke el 15/07/2008
Pensaria exactamente al reves....
El problema surge en la reproduccion porque mas alla de buffer es en tiempo real.
Para exportar, la CPU se toma el tiempo que necesite para procesar, nadie lo apura
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#14 por DW Mastering el 15/07/2008
Alguien escribió:

Para exportar, la CPU se toma el tiempo que necesite para procesar, nadie lo apura


Exacto, si el "Bounce" es offline y no a tiempo real, no importa como de cargado este el proyecto, no afectara al resultado, otra cosa sería que el DAW tuviera que hacer esto al mismo tiempo que reproduce el tema.

Un saludo.
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