Waves ssl y api no funcionan con tarjeta alesis

Duplex
#1 por Duplex el 17/03/2008
Hola,

me he bajado la demo de los plugin ssl y api de wave y tengo un problema que no llego a entender. Cuando los activo con mi tarjeta alesis io2 (que tengo para hacer cosillas en casa o cuando viajo) solo suenan si la interfaz gráfica de los plugins no aparece en pantalla, pero cuando la abro para retocar algún parametro se crea un ruido digital insoportable que no desaparece hasta que reinicio en cubase los drives de la tarjeta... Y vuelta a empezar.

Lo curioso es que si activo los drivers asio que vienen con el portatil (un acer 9420, que nunca me ha dado problemas) y escucho a traves de la tarjeta interna no aparece ese ruido. Hasta mañana, o quizás más tarde, no podré probar estos plugins con la tarjeta focusrite saffire pro que tengo en en el estudio. Pero me imagino que el problema viene de la alesis y sus drivers.

He ido a la página de alesis y no han actualizado los drives. Si no puedo utilizar estos plugins con la alesis no creo que los compre.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿y cómo puedo solucionarlo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 17/03/2008
tendrias que nombrar sobre que programas los usas
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 17/03/2008
Gracias, Alfredo, por el interés.

Alguien escribió:
un ruido digital insoportable que no desaparece hasta que reinicio en cubase los drives de la tarjeta


Lo he dicho pero sólo una vez. La verdad es que no sé que demonios pasa.


A ver si me podis echar una mano.

Un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 17/03/2008
ok, se me paso, mira si no tienes una actualizacion de los drivers de video, porque pueden ser ellos, al decir que cuando ves la imagen del plugin no funsiona, hace rato que no ando con cubase, pero gente que los usa en sonar, tiene problemas tambien, pero como te decia hace rato no ando con cubase, lo que si mira que dentro de las opciones ASIO, hay varias asio multimedia, asio alesis ... o asio generico, algo asi tenia
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 18/03/2008
Buscaré los drives de la tarjeta gráfica, pero me sige pareciendo extraño :-k . Porque si selecciono los drivers genéricos (asio mulitmedia...) y eschucho el proyecto de cubase a través del pc no se queda colgado. Pero es utilzar los drivers asio de la tarjeta y parece que se acerca el fin del mundo :evil:
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 18/03/2008
puede que tengas que andar de uno a otro, para grabar y para mezclar
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 18/03/2008
Alguien escribió:
puede que tengas que andar de uno a otro, para grabar y para mezclar


Una pregunta teórica. Ya sabemos que las tarjtetas que llevan los portátiles son muy malas, pero por otro lado tengo entendido que que la mezcla es un proceso que se realiza dentro del ordenador, o dentro del daw (como dicen los expertos).

Entonces la pregunta es ¿puedo mezclar con fiabilidad con la tarjeta de audio interna del portátil?

Muchas gracias Alfredo.

Un saludo.
Subir
enricmarshal
#8 por enricmarshal el 18/03/2008
si puedes, pero los conversores no representan la onda muy bien por lo que suenan peor que las pro.

es muy importante al grabar, al mezclar no es crucial.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 18/03/2008
Eso si, si puedes tener una referencia mejor de como está sonando todo mejor, yo en mi portátil oigo ruido de fondo si pongo el volumen a tope, suerte que con el no trabajo, porque si ya se oye ruido, no quiero ni pensar la peste de conversores que tienen que ser.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/03/2008
Duplex escribió:
Alguien escribió:
puede que tengas que andar de uno a otro, para grabar y para mezclar


Una pregunta teórica. Ya sabemos que las tarjtetas que llevan los portátiles son muy malas, pero por otro lado tengo entendido que que la mezcla es un proceso que se realiza dentro del ordenador, o dentro del daw (como dicen los expertos).

Entonces la pregunta es ¿puedo mezclar con fiabilidad con la tarjeta de audio interna del portátil?

Muchas gracias Alfredo.

Un saludo.


En teoria si puedes, pero ya se presentaran problemas de latencia y como dicen un poco mas arriba los conversores no son de la mejor calidad por lo que lo que no tendras una nocion real de la mescla en si.

Respecto a que es lo que ocurre con los plugins Waves, pues tube el mismo problema un tiempo atras y desistí de usarlos, en ese momento pense que no poseia una maquina lo suficientemente poderosa para correrlos, pero en realidad nunca tube claro por que ocurria, luego de alrededor de un año actualice mi plataforma y cambie todo, procesador, placa base, memorias y terjeta grafica y decidi volver a probar y ya no se presentó mas el problemas, ahora las razones de por que ocurria esto jamas las tube claras, alguna incompatibilidad con la tarjeta de video, o el chip set de la placa? o quizas poca capacidad de proceso de mi ordenador, no lo se.
Subir
alaspurpuras
#11 por alaspurpuras el 23/03/2008
No busques mas, me conozco el problema de memoria y ya lo he comentado anteriormente. Los modelos iO 2, 14, 26 de Alesis no soportan plugins de WAVES. No se de cierto el porque del problema ya que Alesis jamas respondio a mis mails, mas vi en algun foro que el chip DICE II de TC Electronics (corazon de estas placas) ha dado muchos problemas.

VST que dan problemas con las Alesis iO 2, 14, 26 (lista personal no oficial):

-Todos los "Waves"
-Todos los "Phoscyon"
-NI FM7 (Ruido)
-NI FM8 (Ruido)

Otras placas con chip DICE II

-TC Electronics Konnekt Series
-Presonus FireStudio
-Alesis Multimix Series
-Alesis iO Series
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 25/03/2008
Hola,

curioso, pero a mí sólo me pasa con los plugins ssl y api de waves con el resto de waves no me pasa.

Un saludo.
Subir
Mazur
#13 por Mazur el 02/04/2008
alaspurpuras escribió:
No busques mas, me conozco el problema de memoria y ya lo he comentado anteriormente. Los modelos iO 2, 14, 26 de Alesis no soportan plugins de WAVES. No se de cierto el porque del problema ya que Alesis jamas respondio a mis mails, mas vi en algun foro que el chip DICE II de TC Electronics (corazon de estas placas) ha dado muchos problemas.

VST que dan problemas con las Alesis iO 2, 14, 26 (lista personal no oficial):

-Todos los "Waves"
-Todos los "Phoscyon"
-NI FM7 (Ruido)
-NI FM8 (Ruido)

Otras placas con chip DICE II

-TC Electronics Konnekt Series
-Presonus FireStudio-Alesis Multimix Series
-Alesis iO Series


En Presonus Firestudio SI funcionan los plug-ins de Waves, al menos:

Waves Mercury (la última versión q incluye Vintage series)
Waves SSL collection
Waves Api collection


Es cierto que este chipset ha dado muchos problemas. Se van solucionando, pero en muchos casos no andan al 100%

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo