Waveterminal 192L VS behringer UB 1024UB

asantiuste
#1 por asantiuste el 11/07/2003
Hola tengo pensado montarme un home studio y queria saber vuestra opinión.
Estoy interesado en comprarme uno de estos 2 cacharros pero no se cual.
Tengo un sound blaster live prestada para hacer un apaño (la mia no me daba mas que problemas) y no sabia si comprarme el behringer para grabar voces y guitarra (aunque no sea a la vez) o comprarme la waveterminal que tambien tiene alimentador para micro.
Hechazme una mano. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
middle47ak
#2 por middle47ak el 11/07/2003
mi consejo es que empieces por una tarjeta de sonido, y con la que eliges es una buena opcion, porque creo que lleva previos de micro y amplificadores de auriculares, y con el tiempo cuando tengas algo de pasta, pues ya te metes en una mesilla de mezclas por comodidad, pero para mi gusto, es que no se exactamente como es la 192L, pero para mi que es PCI con los conversores dentro y tal, no se cuanto vale, pero yo le echaria un ojo la 192M por el tema de que tiene los conversores fuera de la caja, y las entradas y salidas son balanceadas y tal, es decir que sin ser una tarjeta de sonido cara, te ofrece muchas cosillas graciosas, latencia 2msg(que para mi es lo mas importante, todo sea dicho, y la que tu dices debe ser igual), bueno, decide tu, no se como esta el tema de los precios, pero si no es una diferencia grande, yo haria lo posible por tener los conversores fuera del ordenador (o lo que es igual esa caja llena de electromagnetismo).

bueno, lo dicho si hay que elegir "tarjeta de sonido", pero una que tenga algun previo de micro para no NECESITAR la mesilla cuando quieras grabar algo, y luego ya pues te toca a ti escoger cual, en funcion de lo que quieras y de la pasta(como siempre nos ocurre)
Subir
asantiuste
#3 por asantiuste el 11/07/2003
muchas gracias por haber respondido tan rapido pero la diferencia entre las 2 tarjetas son unas 20.000 ptas de las de antes.
Si tu me aconsejas comprarme la tarjeta de sonido no entiendo para que se utiliza la mesa, a parte de tener mas como las entradas y no tener que mover el ordenador.
Ademas me han dicho que las tarjetas se suelen romper por el tema de estar enchufando y desenchufando.
Como veis estoy un poco pez hechazme una mano. :oops:
Subir
middle47ak
#4 por middle47ak el 11/07/2003
jolin, pues por ejemplo imagina que quieres grabar una bateria, y tienes 2 entradas de la tarjeta de sonido,(o las que sean), pues tu recoges por ejemplo la bateria con los miros necesarios/conseguidos, y la repartes, y te haces una bateria que grabas en dos canales (derecho e izquierdo), por ejemplo.
tambien lo que has dicho de comodidad y proteccion para los conectores de la tarjeta, si tienes sintes externos por ejemplo tendras que mezclar el audio con el que sale de tu tarjeta, si tienes multiefectos, como norma general lo pondras en reverb y se la asignaras en la medida que quieras a lo que sale de tu tarjeta por la salida X, si tienes un compresor, pues las cosas normalmente las grabaras con un poquillo de compresion..etc

por eso te digo que si estas empezando, y tal, me metia primero en una tarjeta de sonido, y mas adelante, cuando controles un poquillo mas, y tengas las cosas mas claras sobre cuales son tus necesidades, a cualquier nivel, ya sea de una mesa de mezclas en entradas, o lo sobre cualquier cosa pues le tires, pero si partes de poquito, a la tarjeta de sonido, es a lo que le vas a sacar mayor partido de entrada.

por cierto no sabia que la diferencia de pasta era tanta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo