Waveterminal 2496 Vs. Echo Mia. Escucho sugerencias

alterego
#1 por alterego el 12/11/2002
Cada vez estoy más confundido. Tengo unos 200 dólares para gastar en la placa de sonido. Tengo además que armarme la PC. Mi idea es en principio grabar música analógicamente y además trabajar con bancos de sonido. Quiero saber cual de las dos placas me aconsejan y si les parece y no se va mucho de mis limitaciones monetarias, alguna otra que les parezca. Además necesito saber si un procesador Atlon anda bien con estas placas y los programas que vaya a necesitar. Muchas gracias.
Subir
jf
#2 por jf el 12/11/2002
En lo personal tengo una MIA y es una maravilla la verdad te la recomiendo, acaban de sacar unos nuevos drivers llamados Pure Wave que son exclusivos de MIA para microsoft y funcionan muy muy muy bien.
Subir
mabbam
#3 por mabbam el 12/11/2002
MIA sin duda alguna, para lo que la quieres no admiten comparación. Respecto a lo del procesador, escribeles al servicio tecnico que encontraras en http://www.echoaudio.com y te contestarán en menos de 24 h, por lo menos conmigo tardan eso.
Un saludo,
Juan
Subir
urbania
#4 por urbania el 13/11/2002
No quiero liar la cosa pero me decanto por la de Egosys, la waveterminal es de lo mejor que puedas comprar, lastima que sean koreanas, si fueran americanas.....
Subir
AF
#5 por AF el 13/11/2002
Me fui a ver la MIA y encontre dos diferencias
las entradas son solo balanceadas y trabajan a +4 asi que hay que anteponerles un preamplificador, en cambio la Waveterminal tiene entradas tanto balanceadas como no, y se puede setear a -10 o +4, osea que directamente puedes conectar un instrumento o un microfono dinamico, ademas trae un convertidor de frecuencias de sampleo, con los últimos drivers incluyen algo que se llama
DirectWire http://www.esi-pro.com/esi-pro/eng/ewdm_info/directwire.htm que si ven en la pagina veran como se pueden conectar internamente varios cosas (se puede conectar Cubase con Sonar a ejemplo). Otra cosa que no se de la MIA es si se puede con la Waveterminal sumar hasta 4 tarjetas lo que significa 8in/out + 8in/out digitales, que no solo sirven para grabar simultaneamente hasta 16 canales, a un precio menor si se quiere de una Digi 001, pero cuanto de ustedes tienen procesadores de efectos en modulos externos, que pueden usar con los programas que usen, se podria en un mezcla hasta 3 procesadores externos.
¿Saben que tengo una? hace 2 años y voy por otra en cualquier momento, aunque salio una nueva version con 6 salidad, osea la posibilidad de hacer mezclas 5:1.
Tuve la oportunidad de medirla con el Smaart y compararla con una de Digidesign 882 y les cuento suena mejor aunque sea Koreana y sus convertidor son de 24 bits, algo mas para dudar.

[ Este mensaje fue editado por: AF _FIL 2002-11-13 03:26 ]
Subir
Naski_Plasti
#6 por Naski_Plasti el 13/11/2002
Estoy de acuerdo en que las ESIs suenan mejor y tienen alguna cosilla más, pero la Waveterminal 2496 ya no la hacen, la ha sustituido la Wavterminal 192L que suena mejor todavía.

Saludos.
Subir
urbania
#7 por urbania el 13/11/2002
A eso voy, porque si las hicieran ingleses o americanos... seguro que muchos la mirarían de diferente forma, por eso lo mejor es probar y yo tuve una de estas hace unos años y fue la mejor tarjeta que tuve, despues de la wami rack 24 que tengo ahora.
Subir
mabbam
#8 por mabbam el 13/11/2002
La waveterminal no suena mejor ni por asomo. la conversión de las tarjetas de Echo es la mejor que hay, de eso no hay ninguna duda entre la gente que las ha probado, esto no se nota mucho al grabar voces, porque todas las tarjetas vienen optimizadas para ese rango de frecuencias y de dinámica, pero la diferencia es abismal cuando se graban instrumentos con más rango dinámico, como saxos o cualquier otro viento. Como esto es una cosa que la mayoría de la gente no suele grabar pues todo el mundo está encantado con su tarjeta, hasta el día que grabas algo así y te das cuenta de la diferencia de calidad.
Por otro lado no sé que ventaja tiene que "sólo" tenga entradas balanceadas, si también a éstas se les puede meter cualquier señal no balanceada. Por supuesto que admite meter más tarjetas y tener más in/out. Yo no me fijo en si es coreana o no, (en realidad todo está fabricado por allí) en realidad no me la compraría porque ahorraría lo que pudiera e iría a por una Mona, que creo que es la mejor tarjeta que hay.
Un saludo,
Juan
Subir
prosodio
#9 por prosodio el 13/11/2002
Yo tambien tengo dudas entre la ESI 192M que acaba de salir y la delta 66. La verdad es que hay casi 20.000 pelas de diferencia. Todo el mundo habla maravillas de Egosys pero tambien de M-audio. ¿Qué me recomendariais? ¿Hay mucha diferencia entre los conversores de la 192M y la delta 66?

Un saludo
Subir
alterego
#10 por alterego el 14/11/2002
Gracias a todos por responderme
Subir
super2496
#11 por super2496 el 14/11/2002
Yo me quedo con las Egosys, van de miedo en cualquier situación, con una calidad impresionante.

salu2.
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 14/11/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 13-11-2002, a las 19:52, super2496 escribió:
Yo me quedo con las Egosys, van de miedo en cualquier situación, con una calidad impresionante.


Tú te quedas con las Egosys porque tampoco has probado una de Echo y las únicas comparaciones que haya podido hacer la gente ha sido con una Mierdablaster o si me apuras con una Maximierda. Es normal.

Vamos a ver, en realidad en todas las tarjetas que superan un rango dinámico de 105db (que ya son muchas, incluidas las que comentais) es casi imposible notar diferencias en la calidad de audio, ni hubiendolas comparado en tu casa con monitores y acústica decentes.

Yo he tenido la "suerte" de comparar mi Echo Mona con una Egosys WamiRack 192X de un amigo y como es de esperar no he notado diferencia en el audio, aunque tampoco llegué a probar los previos de la Egosys. Esta 192X creo que debe ser la tarjeta con mejor rango dinámico del mercado (creo que 123 db!!) y además puede trabajar a 192 khz (esto sí lo veo algo inútil). La 192L es bastante peor (baja a 104 db). La Mona gana en que tiene una E/S Adat y si por un casual te compras una mesa digital en un futuro (por poner un ejemplo) son 8 E/S que ganas para hacer grabaciones "gordas" de directos (o la alquilas para tal fin).

Aún así de verdad que creo casi imposible escuchar diferencias entre la calidad de audio de estas tarjetas. Quizás las diferencias puedan estar más en la calidad de sus previos...

Lo que me desagrada es que la gente "se decante" por una u otra sin haber tenido la oportunidad de haber probado las dos, se puede decir que les gusta o poner las especificaciones en la mesa, pero ¡nada más!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo