Wavs en cubase !

egobraian
#1 por egobraian el 22/06/2011
buenas! supongo mucha gente trabaja con ellos, que los importan y tal blablabl....
Me he bajado unos samples de estos y los querria utilizar con midi pero tengo el problema de que me cuesta encajar los bpm por asi decirlo.....

saben de alquna utilidad dentro de cubase para que el marque el ritmo del wav o que se pueda adaptar a los bpm o al " Grid " ???¿

estaba mirando el carlos jean , y veo que tiene mucha facilidad para grabar algo y adaptarlo a las bases que tenga...y es algo que yo no tengo ni p. idea. Es asi de facil con el software o hay mas cosas de por medio ?


Chao y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
darealrecords
#2 por darealrecords el 23/06/2011
si lo que quieres hacer es encajar los samples dentro de cubase a proyectos ya creadas tienes que hacer el stretch al sample que introduzcas. es eso a lo que te refieres??

saludos
Subir
darealrecords
#3 por darealrecords el 23/06/2011
si lo que quieres hacer es encajar los samples dentro de cubase a proyectos ya creadas tienes que hacer el stretch al sample que introduzcas. es eso a lo que te refieres??

saludos
Subir
egobraian
#4 por egobraian el 23/06/2011
Pues....mira imagina que tienes 5 samples,no sabes a que bpm van y ninguno cuadra sobre otro. Seria poder regular esto incluso para luego trabajar con midi....luego pruebo lo del screch. Gracias!!!
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 26/06/2011
Pues depende de que version tengas de cubase se pueden hacer miles de cosas.

En cubase sx3 tienes la herramienta WARP dentro del editro de muestras.

Y en cubase 4/5/6, tienes lo mismo pero muy mejorado, sencillo y más eficaz.
Subir
egobraian
#6 por egobraian el 26/06/2011
tengo la 5, que me recomiendas? buscare esa funcion tambien, lo del strech a funcionado pero no todos los iguala....aun no le he pillado el truco la verdad.
Subir
egobraian
#7 por egobraian el 26/06/2011
yimianders, tu no sabras una manera de poder ver los bpm o alguna guia del wav, cuando estas en modo midi ? por si estas editando midi y poder ver una referencia del wav.... Espero que me entiendas :)
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 26/06/2011
Bueno, no se si te entiendo muy bien. Tendrías que leer el manual, porque creo que necesitas aclarar muchas cosas en el cubase.

Si te sirve de algo, un truco muy sencillo para averiguar los bpm de un loop por ejemplo, pues en la ventana proyecto pones el loop perfecto en el principio de un compás y le dás a la reproducción en bucle y con la rueda del ratón vas subiendo el tempo o bajando hasta que el los bpm del loop coincidan con la canción. Pero vamos, esto es solo un principio.


A parte del editor de muestras (hitpoints, warp,etc), tienes en menú proceso, corrector de tiempo, en el cual dentro hay un recuadro que pone, .....ajustar entre los localizadores o algo así, que tambien sirve pero no es perfecto.
Subir
darealrecords
#9 por darealrecords el 02/07/2011
el stretch funcciona siempre y cuando le cortas lo que sobra del sample antes y despues del bucle usando las tijera y y buen zoom. yo hago todo mis temas que contienen samples asi,
Subir
egobraian
#10 por egobraian el 02/07/2011
ok ! muchas gracias tomo nota !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo