Wavs que ocupan megas pero no suenan

Icey
#1 por Icey el 12/01/2009
Buenas a todos, éste es mi primer mensaje por aquí, a ver si me podéis echar un cable.

Veréis, hace unas semanas mi grupo y yo compramos unas instrumentales a un productor inglés (ya que aún estamos muy verdes). El tío nos envió en un .zip cada una de ellas en su versión final masterizada (en mp3 sin problemas) y, como lo necesitábamos para poder grabar, cada una de ellas por pistas (bajo, sinte, etc) en wav.

La cosa es que al descomprimirlo todo, y a pesar de que cada wav ocupa 6 y pico megas, no tenemos sonido por ningún lado. Hemos intentado abrirlos desde un secuenciador y allí salen con una línea plana que indica que no tiene sonido, no la típica de picos de agudos.

Aquí os adjunto uno de esos wavs para que véais cómo os digo. El productor para colmo no da señales de vida, así que no sé si nos ha visto la cara, es algún problema o qué...

A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias!

http://www.megaupload.com/es/?d=QELV2K6D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 12/01/2009
Hola icey, me he bajado el wav....solo he visto que esta a una calidad pesima(354 kbps).

Ni lo he metido en el editor,supongo que el productor no a exportado bien o algun problema tuvo.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 12/01/2009
Parece que el productor inglés también está algo verde.....

En lugar de utilizar el formato WAV PCM (el estandar para CD audio) usó el WAV ADPCM, el cual es lossy (produce perdida de calidad) y solo se usa en telecomunicaciones. #-o

Y de todos modos debería haber sonido.... algo anda mal con el productor y/o el software que utiliza.
Subir
Icey
#4 por Icey el 15/01/2009
¡Gracias por las respuestas! Osea, que como imaginaba ha sido cagada del productor... a ver si podemos dar con él y que nos los envíe en condiciones. Gracias también por la información acerca de los wavs, así lo tendré en cuenta para futuras veces porque no tenía ni idea, muy útil. Lo que no entiendo es... ¿cómo puede ocupar megas si no tiene sonido asignado? Supongo que al exportarlo sí se le asignara y no tuviera nada que ver con que "fuera" suene de una forma u otra, o directamente no suene, pero no sé... me pareció extraño :?

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo