Webs de música "BBC"

kirk_es
#1 por kirk_es el 22/11/2011
Hola.

Unos amigos van a coger un restaurante de celebraciones, principalmente bodas.

Por ello necesito comprar música tipo Bodas Bautizos Comuniones. He mirado en muchas webs e incluso en buscadores sin éxito.

Quiero pasodobles, sevillanas, canciones tipo Paquito chocolatero, etc. Lo típico de las bodas.

¿Alguien sabe de alguna web en la que comprar este tipo de música?

En caso de tener que recurrir a comprar CDs recopilatorios de listas de éxitos de temporada,
¿me servirían esos CD's con el ticket de compra para pinchar en el restaurante, como si de la música adquirida en Beatport o Mastermixdigital se tratase?

Saludos
Subir
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 22/11/2011
kirk_es escribió:
En caso de tener que recurrir a comprar CDs recopilatorios de listas de éxitos de temporada,
¿me servirían esos CD's con el ticket de compra para pinchar en el restaurante,


Itunes y es.7digital.com para comprar mp3.
Con Los cds originales no necesitas llevar la factura .
Subir
kirk_es
#3 por kirk_es el 22/11/2011
Hola Mauri.

Gracias por tu ayuda.
La página es.7digital.com la había descartado por que no me quedaron claras las condiciones de uso de la página. Concretamente el apartado 2 que detallo a continuación.

“2 THE SERVICES

2.1 Servicios.. Los Servicios proporcionados para la descarga y carga de música digital, transmisión y almacenamiento, están diseñados para permitir que el usuario compre, cargue, almacene y reproduzca legalmente la música digital adquirida. Los Servicios son únicamente para uso personal y no comercial y el usuario no está autorizado para hacer copias de ninguna descarga y/o reproducción salvo para uso personal …

2.2 Uso personal.. Los Servicios son exclusivamente para uso personal, y no pueden ser usados, re-vendidos o licenciados para obtener ganancias comerciales.”


Para salir de dudas les acabo de enviar un e-mail a ver que me dicen. Ya te diré…

En mastermixdigital.com, por ejemplo, te dejan bien claro que la música que compras es 100% legal para pinchar en público. Y al no verlo tan claro en es.7digital.com he preferido hacer la consulta.

Cosas de novato, aunque como decía un profesor “el que pregunta parece tonto, y el que no pregunta se queda tonto”.

Lo que desconocía es que pudiera pinchar cualquier cd de los que tengo en casa sin necesidad de llevar ticket o factura.

¿Sabes de alguna página en la que pueda encontrar ese tipo de música en formato wav?

Saludos
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 22/11/2011
kirk_es escribió:
Los Servicios son exclusivamente para uso personal, y no pueden ser usados, re-vendidos o licenciados para obtener ganancias comerciales.”


no te preocupes por esto , el 100% de las páginas tienen esa cláusula , y los vinilos , y los cds , esto no quiere decir que el material no pueda ser usado para pinchar legalmente .
Lee la parte de atrás de cualquier cd original y verás lo que pone : algo así como "prohibida su reproducción pública y/o radiodifusión..."
Pagando el canon a la Sgae ya te habilita a pinchar (lo paga el local , por supuesto)
Todas las obras están protegidas y no es posible reproducirlas en público ...a no ser que pagues (como lo hace casi todo el mundo)

kirk_es escribió:
¿Sabes de alguna página en la que pueda encontrar ese tipo de música en formato wav?


con todo el respeto : para pinchar sevillanas no necesitas Wav , no creo que notes diferencia ](*,)
Subir
sergivdj
#5 por sergivdj el 24/11/2011
Fíjate en que hablan de los servicios, no de la música adquirida. Te dice que los servicios son para darle uso personal.

Incurrirías en ilegalidad si utilizaras los servicios que presta la página web haciendo uso de ella para comercializar las obras que descargaras. Eso es lo que viene a decir el apartado 2.2
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 24/11/2011
#5 creeme lo que te comento . Conozco mucho sobre la ley , y sobre lo que puedes hacer o no con la música comprada .
Subir
kirk_es
#7 por kirk_es el 24/11/2011
Quizás sea por eso por lo que no me han contestado. Recibí un e-mail automático de esos que pone que tu consulta será contestada en breve y ahí ha quedado.

Con lo del wav, es más manía que otra cosa. Una vez vi unas gráficas con lo que le ocurre al sonido al transformarlo a mp3 y me quedé impresionado. Y aunque sé que nuestro oído es limitado en frecuencias prefiero el wav. También hay quien sostiene que las frecuencias de bajos y agudos que no oímos enriquecen el sonido haciéndolo más limpio y cristalino cuando reproducimos con un alto nivel de presión sonora.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 24/11/2011
kirk_es escribió:
Con lo del wav, es más manía que otra cosa


Sin dudas que lo es . Un mp3 a 320 suena bien y las diferencias son inapreciables .

Hay gente que comenta que si , que lo nota , pero no .
Otra ventaja del mp3 son los tags , que el wav no soporta .
Subir
Toni Ferx
#9 por Toni Ferx el 25/11/2011
hombre lo de que no se distingue, depende del equipo con que escuches la música. En un garito o discoteca tal vez no, de hecho en muchos no distinguirias un tema original de un tono polifónico de móvil, lo que siempre me ha parecido lamentable y más cuando la gente te dice que suena de puta madre...

cuando montaba equipos de sonido para coche, cuantas veces me venía gente pidiendo presupuesto para un equipo con "mucha calidad de sonido" para escuchar reggeaton bajado de la mula en mp3... lo dicho, lamentable.
Subir
kirk_es
#10 por kirk_es el 26/11/2011
Por fin! Han tardado tres días pero me han respondido los de es.7digital.

Resumiendo las 22 líneas que ocupa la respuesta, vienen a decir lo que me decías tú, Mauri.
Alguien escribió:
Pagando el canon a la Sgae ya te habilita a pinchar (lo paga el local , por supuesto)
Todas las obras están protegidas y no es posible reproducirlas en público ...a no ser que pagues (como lo hace casi todo el mundo)

Eso sí, dejan bien claro que o bien el restaurante o bien el DJ deben tener una "licencia de ejecución pública.

A quien le pueda servir, deciros también que he hablado por teléfono con la SGAE. Primero les envié un e-mail desde su propia página y me respondieron que debía contactar por teléfono con la delegación de mi región. Así que le llamé.
Total que para pinchar en BBC solo debo preocuparme de que el restaurante en cuestión pague el canon oportuno.

Toni, ¿sabes de alguna página con música para bodas, tipo Paquito el chocolatero, pasodobles, etc. en wav?
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 26/11/2011
kirk_es escribió:
lguna página con música para bodas, tipo Paquito el chocolatero, pasodobles, etc. en wav


no existe .con itunes vas sobrado de calidad .
Subir
Inge
kirk_es
#13 por kirk_es el 26/11/2011
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, una anécdota con iTunes. Compré un cd, bajó en m4u, lo pasé a mp3 y acto seguido veo que los archivos m4u habían desaparecido. Buscando en internet como volver a descargar lo que ya había pagado, encuentro la solución. Darme de alta en iCloud. Para mi desgracia no pude hacerlo por que hay que tener Windows Vista o Windows 7 tratándose de un PC.

Buscando por internet leí un artículo en no se que foro, donde alguien explicaba que procediendo de nuevo a la compra de un disco ya pagado no lo volvían a cobrar, cosa que me pareció lógica. Así que repetí la compra y como esperaba no me llegó la factura. Pero mayor ha sido mi sorpresa cuando me la han enviado hoy, más de 24 horas después, no a los pocos minutos como siempre es habitual en iTunes.
Me han cobrado dos veces la misma compra que he realizado en un plazo inferior a 24 horas.

Y ahora viene lo bueno, he encontrado los archivos m4u desaparecidos, migraron de carpeta misteriosamente.

Si es que no se puede ser novato, jajaja ](*,)

¿Pasais los m4u a mp3 320kbps? Voy a comprarme una native instruments S2 con Traktor pro2 y no se si reconoce los m4u.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo