Western Digital Caviar black, raid 0 o no?

40db
#1 por 40db el 13/09/2013
Hola, seguramente voy a tener que cambiar placa base y micro, la placa base se ha tostado, y aprovecho para colocar un FX 8320, bueno la pregunta es la siguiente: ahora mismo tengo montado un raid 0 con 3 caviar black, vale la pena tener al raid? me da más velocidad? o de lo contrario los uso de forma individual? tenco que decir que tengo un M4 para sistema operativo, gracias!!


Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 13/09/2013
¿El micro ya lo tienes?

3 discos en RAID 0 te van a dar más tasas que otra cosa, lo que se agradece sobre todo con archivos grandes pero, es poco fiable, si falla un disco pierdes todo el volumen. Siempre puedes montar un RAID 5, tendrás un 2TB de espacio efectivo y 1 de respaldo pero bueno, con un disco no creo que tengas problemas, no es ser un factor limitante para la mayoría de tareas con audio, con video se agradece más por ejemplo renderizando, las tasas se notan si el equipo acompaña. También podrías montar un nivel 0 y guardar lo importante en el 3º, o si no tienes el micro pasarte a Intel, montando un Matrix RAID que al usar particiones sí que te hace ganar tiempo de acceso, es como pasar a 10.000 RPM. Más que por el tema del Matrix, que me parece una opción como tantas que tampoco marcará la diferencia, te lo digo porque un i5 me parece mejor opción si no tienes el FX.

Con el Matrix RAID puedes montar un nivel 0 + 1 con 2 discos o 0 + 5 con los 3, el nivel 0 iría con las primeras pariciones y el 5 con las segundas de cada disco. Con un 0 + 5 podrías tener 2 niveles de 1,2TB (400GB x 3 particiones que se suman en el nivel 0 y 600GB que quedan en cada disco que se suman en 2 discos, el tercero queda para respaldo).

En fin, depende de la fiabilidad que busques... Tampoco merece la pena marear con Matrix's (Intel) tratando un hilo de un AMD FX :desdentado:
Subir
40db
#3 por 40db el 13/09/2013
Gracias Obione!! aun no tengo el FX, podias concrtetar modelo del I5? y de una buena placa base para acompañarlo? asi hago cuentas a ver como queda, me interesa el que mas partido me saque para trabajar en audio,gracias!

Saludos!!!!
Subir
obione mod
#4 por obione el 13/09/2013
A partir de esto:

http://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i5_3470.html
http://xtremmedia.com/ASROCK_B75_PRO3.html

Si no tienes disipador añade esto:

O si quieres algo más silencioso:

http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_412S.html

La verdad es que tampoco necesitas el 412S para mantener buenas temperaturas y no ganarás mucho si el resto de ventiladores no acompañan (la regulación en caja se nota mucho, la fuente...), por no comentar que los Black no son discos silenciosos precisamente.

Si quieres algo mejor puedes ir a por un 3570 por 175€ y una placa H77 sobre 85€, o si quieres darle un poco de caña el 412S y una Z77 entre 80 y 105€ (desde ASRock Z77 Pro3 hasta Gigabyte Z77-D3H).
Subir
40db
#5 por 40db el 13/09/2013
SI fuera posible me haria un 3570 con la Z77 - D3H, crees que hay bastante mejoria que con un FX 8320?

Saludos!!!!
Subir
obione mod
#6 por obione el 13/09/2013
Por lo poco más que cuesta, merece la pena.
Subir
40db
#7 por 40db el 27/09/2013
Hola Obione! bueno el lunes llevo el PC para que le pongan el Core i5 3570K y la Gigabyte Z77, respecto a la placa base habian 3 modelos una de ellas era algo asi como (mini) en fin he elegido la del medio unos 120 euros, como llevo 4 discos duros (uno es SSD) tarjeta de video, y la Layla 3g, me han aconsejado que cambie mi fuente de alimentacion ( Una Gigabyte 500 wts) por una de 750Wts pues voy justito para todo lo que llevo, bueno me sale la fuente de 750Wts por 48 euros.

Otra cosa curiosa, entre otras cosas actualizo por problemas de reinicios, pantallas de la muerte, desconfiguracion de bios al reiniciar cosa que a veces no habia forma de que reiniciara, pues bien tengo 4 sims de ram de 2 Gigas cada uno , dos de ellos son Zalman y dos sims Kingstone total 8 Gb, pues bien a base de probar el PC funciona perfectamente con solo un sim (zalman) o sea con 2 Gb?????????? alguna idea?

Gracias por tu atencion!!

Saludos!!!
Subir
obione mod
#8 por obione el 27/09/2013
Lo que vas a conseguir con esa fuente es perder dinero y calidad, vas bien con la de 500.

Puede que tengas algún módulo mal, aunque los reinicios de BIOS no deberían ser por la RAM, tal vez actualizamdo BIOS... Antes de actualizar asegúrate de que tienes pinchado un módulo sano, sólo uno. Si falla puede dejarte la placa para tirar.

El 3570 se deja subir hasta 4,2GHz, si notas el ahorro frente al K ya sabes. Si quieres un poco de rendimiento gráfico para juegos o modelados 3D o renders con la integrada (QuickSync) el K viene con mejor tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo