Where the streets have no name

mhernan
#1 por mhernan el 30/11/2006
Bueno amigos... soy bastante nuevo por estos lares y no hace mucho que me dedico a cacharrear en mi humilde home-studio.

Ya habia subido anteriormente tres temas que he preparado para la maqueta del grupo Vertigo, un grupo que hacen versiones de U2 muy dignamente.
Imagen no disponible
Hoy voy a subir el cuarto tema, y por fin me he atrevido a anunciarlo en este foro:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero54-tema5033.html

Espero que me deis vuestra opinion sobre el trabajo de produccion y sobre los temas en general.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
pop
#2 por pop el 30/11/2006
joder, me ha encantado. Está genial.

De la producción solo hay una cosa que no me gusta, el sonido de los timbales de la batería. Además están muy presentes durante el tema, lo cual empeora el asunto. Si los bajaras un poco de volumen creo que quedaría mejor, aunque definitivamente buscaría otro sonido. Los crashes tampoco son muy de mi agrado, un pelín estridentes... también los bajaría.

La voz de la chica me gustó mucho. Con un montón de caracter. No suelen encandilarme las voces femeninas, pero ésta es muy buena.

En cuanto a innovación, ese es el punto flojo de la versión... es muy parecida a la original, excepto en algunas cosas, lo cual puede ser malo o bueno, según como se mira.

El sonido en general del tema es buenísimo, así que enhorabuena.
Subir
mhernan
#3 por mhernan el 30/11/2006
Muchas gracias pop :wink:

Ahora que no nos escucha nadie te confieso...

La seccion ritmica entera se ha bajado de internet tal cual (por motivos de prisas y desplazamientos). A mi tampoco me gusta la percusion en general :cry:

La guitarra la ha grabado el guitarrista en su casa y pienso que esta muy currado el sonido (gracias a los diez millones de pedales y el rack de delays que usa).

Yo solo he grabado la voz (con un micro dinamico patatero de 5000 ptas de hace 10 años y directo a mi Edirol UA25).
Luego he mezclado y al final he masterizado con TRacks.
Como veras... todo muy experimental y en plan aprendizaje.

Teniendo en cuenta los medios... estoy bastante contento con el resultado. :(

Gracias de nuevo y un saludo
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 22/12/2006
Que tal?

Pues tenía curiosidad por oír esta versión de U2. Una pena no tengas más escuchas, el tema está genial, sinceramente.

Parece mentira que esté grabado con pocos medios. En general lo oigo bien, pero como dice Pop ese sonidillo de la batera al final incordia sinceramente. Es un detalle sin embargo, que puedes pulir.

El sonido de las guitarras está logrado, y mira que no es fácil dar ese carácter a las guitarras.

La chica canta bien la verdad. Seguro que en directo sois la ostia. Si venís por Tarragona os iré a ver sin duda.

En la parte del estribillo, tal vez un poco mas de caña guitarrera hubiera ido bien, como en el tema original, pero bueno, el tema tiene otros matices que no tiene el original, y tampoco tiene porque ser una version calcada. Para mi le habeis dado cierta personalidad.

Felicidades, buena version!
Subir
mhernan
#5 por mhernan el 26/12/2006
Muchas gracias PerversaFantasía...
Efectivamente ya son mucha la gente que coincide en que deberiamos currarnos una bateria con un sonido mas "profesional" para darle un toque final al tema.
Grabar la batera en acustico no va a ser posible, pero quiza deberiamos plantearnos utilizar BFD o EzDrummer para sacarle el maximo partido.

Gracias de nuevo.

Un saludo y feliz navidad para todos los hispasonicos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo