Why, Phil? Canal de producción musical usando software libre

vagar
#1 por vagar el 18/06/2016
Canal de YouTube de Philip Yassin, cuyo estudio está basado en Qtractor:



Enlace a la lista de reproducción de los vídeotutoriales:

https://www.youtube.com/watch?v=8Q0PyzzDjUY&feature=youtu.be&list=PLBvCHJWi9SXzxIvlkjBtRGTqQ9yyihyrz
Subir
3
Coruja
#2 por Coruja el 19/06/2016
Sólo para Linux. #-o
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 20/06/2016
casquinha escribió:
Sólo para Linux.
¿Acaso conoces algún otro sistema operativo libre adecuado para la producción musical? :mrgreen:
Subir
Tarkus
#4 por Tarkus el 30/06/2016
#3

Claramente GNU/Hurd.

[/sarcasmo]
Subir
Tarkus
#5 por Tarkus el 30/06/2016
#1 Wow, suena realmente muy bien su material, definitivamente me suscribo.

Gracias por compartir!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/06/2016
Excelente yo juego precisamente con Qtractor en Ubuntu, estos tutoriales me van a caer de perlas gracias por compartirlos.
Subir
1
Erbmonut
#7 por Erbmonut el 22/02/2017
Yo estoy meténdome un poco en esto de la edición de música y sonido por ordenador y de momento no tengo ni teclado, jeje, pero he empezado a mirar programas y tal, y creía que Qtractor era un programa "pequeñito" sin muchas aspiraciones y que los completos eran Ardour y Rosegarden.
Mi intención era usar Musescore para la edición de partituras y luego Rosegarden y/o Ardour según vea que con uno me apaño mejor que con el otro o que lo que me voy animando a hacer se hace mejor en uno o en el otro. ¿Debería echar un ojo más en serio a Qtractor, o incluso me lo recomendáis por delante de los otros, o todo lo contrario, con Ardour y el otro es perder el tiempo el liarme con un tercer programa?
Subir
vagar
#8 por vagar el 22/02/2017
Es una elección difícil.

Rosegarden se ha quedado desactualizado desde que su desarrollador principal abandonó el proyecto hace unos años.

A mí me gusta bastante Qtractor, pero para lo que yo hago tiene un problema gordo: no permite cambiar de tempo más que al principio de cada compás, así que es complicado hacer ajustes finos de fraseo o sincronía.

Actualmente lo estoy intentando con Ardour, que nació como editor no lineal de audio, y cuya parte midi no está demasiado madura en cuanto a usabilidad, con una curva de aprendizaje algo empinada.

También puedes probar MusE, el secuenciador que desarrolló Werner Schweer imitando algo la versión de Cubase de la época hasta que lo dejó para concentrarse en MuseScore.

http://muse-sequencer.org/index.html
Subir
1
Erbmonut
#9 por Erbmonut el 22/02/2017
vagar escribió:
También puedes probar MusE


Madre mía, otro más para probar... Qué estrés xDD
Es broma. Gracias por la indicación. :)

No sabía lo de Rosegarden. Veía que era feo como un demonio, pero pensaba que quizá era de esos programas que aún no se han portado bien a KDE5 y que en próximas versiones se solucionaría. Pero si por lo que cuentas es probable que acabe convirtiéndose en abandoware, casi mejor ni me molesto, porque empezar a usar aceptablemente estos programas parece que no es cosa de un par de tardes y mejor invertir el tiempo el algo que vaya a tener continuidad.
Seguiré con Ardour y echaré un ojo a Qtractor y Muse. Gracias otra vez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo