William Orbit - Hello Waveforms (2006)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/01/2006
Hey:

Pues nada, escuchado el primer disco del 2006.

Por donde empezar.... William Orbit haga lo que haga me gusta, y su nuevo trabajo es un buen disco por si mismo.

PERO, el disco está muy por debajo de lo que yo esperaba, y no porque no innove absolútamente en nada (viene a ser Pieces In a Modern Style 2) ni tampoco porque esperara algo distinto (ya habia escuchado fragmentos desde hace meses y sabía qué me iba a encontrar), sino porque el conjunto del álbum, es flojo para lo que William Orbit sabe y puede hacer.

No ayuda tampoco que, incomprensiblemente, haya temas que han ido a peor en el transcurso de su versión primeriza a su versión final (como el citado Bubble Universe, que contra todo pronóstico, pasa a ser el peor tema del disco, y no porque Orbit haya "decelerado" el tempo de la versión que hasta ahora conocíamos de ese tema, sino porque lo ha decelerado TANTO que no es que suene lento, es que suena como cuando se le acaban las pilas a una cassette), ni ayuda que no haya añadido detalles nuevos a los temas que ya habíamos escuchado (como el Spiral cantado por las Sugababes).

Así pues, un disco que transcurre de forma agradable, pero sin sorpresas de ningún tipo, y (exceptuando el excelente tema 9) sin temas que logren destacar por encima del resto ni dentro de la trayectoria musical del ex-productor de Madonna. Es lo que tiene ser tan fan de alguien, que siempre se le exige lo máximo, y cuando no lo ofrece, la decepción es mayor.

Así pues, me ha gustado, es un buen disco, no asustarse... pero me ha decepcionado tambien. un inicio flojito de año que espero sinceramente que no sea un augurio de lo que nos espera. :roll:

1. sea green ***1/2
2. humming chorus ***1/2
3. surfin ***1/2
4. you know too much about flying saucers ***
5. spiral ***1/2
6. who owns the octopus? ***
7. bubble universe *1/2
8. fragamosia ***
9. firebrand **** (el mejor corte)
10. they live in the sky ***1/2
11. colours from nowhere ***

nota global > *** (6/10)

La portada, eso si, es magnífica:

0d4c55d5470f85ce361e1eb9fca51-692060.jpg


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 02/01/2006
Pues tendre q escucharlo ...
A mi Orbit me gusta mas como productor que como compositor, aunque en todos y cada uno de sus discos siempre encontre algo interesante para destacar. No se porque, pero siempre tiene un punto q me sorprende.

Pues nada, a escuchar ...
Gracias x la info. Skinny!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/03/2006
Hey:


Menuda sorpresa, dos álbumes nuevos de William Orbit en el mismo año. O_O

Segun su web oficial, en mayo saldrá otro álbum, Cellcloud. Claro, tantos años sin sacar nada, y ahora todo de golpe...

Además, ha salido en vinilo un tema inédito, un bonus track de su último álbum, titulado G155.

portada

Deseando estoy ya de escuchar estos nuevos trabajos...

De momento, en la web oficial se pueden escuchar versiones alternativas de algunos de los temas de Hello Waveforms. muy recomendable la version "jangle" del tema Spiral (que cantan las Sugababes) mucho más cercano a hits tipo Beautiful Stranger de Madonna y muy superior a la versión del lp.


saludos
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 13/03/2006
Pue la verdad es que en general bajo mucho la calidad y la produccion de este buen hombre. No se, esperaba que le pusiera un poco de encanto a tanta mediocridad discografica que vienen sacando los viejos guerreros de la electronica.

No se, como que veo que es hora que se renueve el panorama de la musica electronica.

De todas formas gracias por la data!

Saludos walerianos! 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/03/2006
Si, el disco es poca cosa.... por eso espero que con el disco nuevo que saca en mayo la cosa mejore y nos devuelva el Orbit que nos impactó en su momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo