WIN 7 (64b) no reconoce disco externo

  • 1
Jose Cardell
#1 por Jose Cardell el 26/11/2014
Hola a todos compañeros!!

He instalado windows 7 profesional (64 bits) al hacerme un ordenador nuevo con 16 gigas d RAM, he pinchado en un USB mi disco duro externo d 1TB y no hace ni por cargar. En windows 32 bits me iba perfecto y he bicheado x internet, pero he visto algo d formatear en NTFS y el problema es q tengo informacion importantisima en el disco.
Os agradezco vuestra ayuda!!

Salu2!!!
Subir
obione mod
#2 por obione el 27/11/2014
Pues como no escribas mejor y especifiques más, mal vamos.

Pruébalo con otro Sistema, si sigue fallando es cosa del pen, si va bien es cosa de la nueva instalación.
Subir
Jose Cardell
#3 por Jose Cardell el 27/11/2014
A q t refieres con especificar amigo mio??, creo q la pregunta es clara: el disco duro externo me iba perfecto en windows (32bits) y ahora q he instalado windows (64 bits) no lo reconoce.
¿Por q puede ser??
Subir
Jose Cardell
#4 por Jose Cardell el 27/11/2014
He visto también algo d cambiarle el
nombre al disco, pero dicen q así también se formatea o algo d eso..
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2014
clic en Herramientas Administrativas
clic en Administracion de Equipos
clic Almacenamiento
doble clic Administracion de discos(Local)
Asignar letra unidad.
Subir
Jose Cardell
#6 por Jose Cardell el 27/11/2014
Pero al asignarle la letra a la unidad no se formateaba el disco??. Es q estoy acojonao x q tengo info muy importante y no tengo otro sitio donde echarla
Gracias a todos x vuestra ayuda y atención!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2014
Si el disco esta formateado y ya no es reconocido es que esta encriptado por el sistema operativo anterior.
La única forma de ver que hay en su interior es con ese sistema operativo.
En el caso que recuerdes alguna clave de usuario o que rompas el encriptamiento tampoco te asegura que logres ver lo que hay en ese disco duro, o que logres acceder a la información.

La forma en que puedes ver que hay dentro y rescatar la información es que abras el disco en el mismo sistema operativo anterior.
No hay mas forma, a no ser que alguien aporte otra alguna solución.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 27/11/2014
Jose Cardell escribió:
al asignarle la letra a la unidad no se formateaba el disco?

No, solo le asignas una letra a la unidad para que el sistema operativo lo haga operativo y lo identifique correctamente.
Subir
Jose Cardell
#9 por Jose Cardell el 27/11/2014
Muchas gracias Kamikase, lo intentaré a ver..
No obstante me iba perfectamente con XP y también con windows 7 (32bits), el rollo ha sido al cambiar a windows 64 bits, el problema tiene q andar x ahí
Subir
Jose Cardell
#10 por Jose Cardell el 01/12/2014
Seguimos con el problema, cuando intento cambiar la letra me dice: "la vista d la consola administración d discos no está actualizada". Le doy a actualizar y reinicio pero el problema persiste :(
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 01/12/2014
Que lastima tanto problema que da Windows 7.
Si no es una cosa es la otra.
Por eso me quedo con Windows 8 que hasta el momento funciona bastante bien y mas estable.
Puedes hacer un upgrade se SO?
Quizás así soluciones este problema y los que puedan venir.
Subir
Jose Cardell
#12 por Jose Cardell el 02/12/2014
Gracias x tu ayuda y tu tiempo Kamikase y siento mi ignorancia en cuanto a informatica.. un upgrade q es??

Tambien he visto gente con el mismo problema sin llegar a tener solucion efectiva:
http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-hardware/problema-asignar-letra-disco-duro-externo/c0412be4-91c4-4969-8ec2-337f951216a4?page=1

:bua:
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 02/12/2014
upgrade = actualizar.

En este caso, actualizar de tu Windows 7 a Windows 8...
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 02/12/2014
Si tienes otro disco donde meter los datos del disco que no rula en win 7 puedes hacerlo desde un live cd de linux 64 bits , ubuntu o mint , sin tener que cargarte la instalacion del win 7. y formatear luego el disco a NTFS y volcar los datos de nuevo al recien formateado.

Si no tienes ningun otro disco , instala el win 8 a ver si tienes mejor suerte y te lo reconoce.
Subir
Jose Cardell
#15 por Jose Cardell el 05/12/2014
SOLUCIONADO!!!

X lo menos a mi me ha funcionado. Basicamente es desinstalarle los drivers y q luego windows los vuelva a instalar.

- panel de control
- sistema
- administrador de dispositivos
- localiza el disco externo (ASEGURATE DE QUE ES EL EXTERNO)
- dale con el boton derecho
- propiedades
- controlador
- boton desinstalar
- apagas windows
- desconectas disco duro externo
- arrancas windows
- cuando ya haya cargado windows, conectas, hace la detección de nuevo y debería asignarle letra de unidad automáticamente

Gracias a todos x vuestra ayuda y a mi amigo Pablo Lens
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo