Win10 update 1903

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 14/06/2019
Ayer me encontré en la bandeja de actualización de windows la nueva versión 1903.

https://www.geeknetic.es/Review/1614/Estas-son-las-nuevas-y-mejores-prestaciones-de-Windows-10-1903.html

Leí en varias web sobre dicha actualización y me sorprendió gratamente que resolvía parte de la pérdida de rendimiento tenida en los micros antiguos debido a varios parches de seguridad de tiempo atrás. Como esto yo lo había notado, porque ando con un pc de 9 años, decidí instalar la actualización.

Y tengo que decir que sí, se ha notado. He abierto un proyecto en Reaper que tiene ya un tiempo, y en su momento el pc iba más o menos sobrado de recursos, pero lo abrí hace unas semanas para cambiar unas cosillas y noté una pérdida de rendimiento notable. Hoy lo he vuelto a abrir y veo una mejora en el rendimiento más que importante.

Tengo que advertir que me encontré con un problemilla, que cuento por si alguien también se lo encuentra. Abrí Reaper y me dió un error de driver de mi interface de audio. Se quedaba abierto un mensaje de reinstalando, y no terminaba de cuajar. Así que desconecté el usb del interface, desinstalé el driver, reinicié, volví a instalar el driver, reinicié, y todo resuelto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jasiri
#2 por jasiri el 15/06/2019
Efectivamente, me llego la actualización 1903. Bienvenida sea. Después de un año luchando contra el real time peak, y no había forma de vencerle. Después de la actualización ha bajado hasta poder trabajar con cubase otra vez. Me estaba pasando a Reaper. No se con cual me quedaré al final. Parece que cubase y Windows no se llevaban bien. ¿?
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 19/06/2019
Cubase no es que se lleve "mal" con windows, debería ir bien con el equipo adecuado. Windows tiene sus problemillas, como el OS de Apple y cuando surgen pues lo vas a notar antes que con otro tipo de software pensado desde la optimización de recursos, como Reaper.

Se podría decir que Cubase no ha sido construido desde la perspectiva de sacar el máximo rendimiento con los mínimos recursos posibles, más bien al revés, el equipo se tiene que apañar con sus necesidades y si por lo que sea el equipo va justo o windows tiene cualquier incidencia lo vas a notar inmediatamente. Pongo otro ejemplo, es conocido que AMD, me refiero a sus procesadores, en ciertos casos tiene problemas en windows, pero eso no significa que sea culpa de AMD, al menos siempre.

Si quieres aprovechar mejor los recursos de tu equipo Cubase es peor opción que Reaper por mucha diferencia. Suerte.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 19/06/2019
Mismo problema ... ahora me pongo con ello ...


... por no decir que se ha cargado unas cuantas cosas que tenía desabilidadas o desinstaladas, ... esto cada día se parece más a MAC hasta las narices ... me toca la tarde con el regedit y demás para revisar todo ... hasta han metido broza en el administrador de dispositivos tb ... drivers wan etc ...
Subir
jasiri
#5 por jasiri el 19/06/2019
Bienvenido al club
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 20/06/2019
A mi me da problemas de latencia la actualización ... con lo bien que iba, me parece que me la voy a cargar.

Y no soy el único por lo visto ...

https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/bu34xv/update_1903_high_dpc_latency_issues/

https://audiosex.pro/threads/windows-10-build-1903-showing-huge-latency-spikes.44384/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo