Windows 7 y Ableton.

Andasuro
#1 por Andasuro el 07/09/2010
Buenas tardes a todos.
Acabo de tener que formatear el PC. Y me preparo para configurar de nuevo el equipo.
Tengo un Hp que trabaja a 64 bits. Me gustaría saber en que ubicación de archivos de programas tengo que instalar mis plugins en archivos de programas o archivos de programa (x86)

Anteriormente he tenido algunos problemas con los VSTI.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/09/2010
se instalan solos, si los plugins son a 64bits se instalaran en "archivos de programa" si son a 32 en "archivos de programas x86"

yo me decanto por usar solo las versiones a 32 y el daw también a 32...o usar plugins a 64 y el daw a 64 también...las mezclas entre unos y otros obliga a usar un "puente" que no siempre es estable
Subir
Andasuro
#3 por Andasuro el 07/09/2010
Gracias, una duda. Como asigno a Live las dos carpetas de vsti?
Yo hasta ahora siempre he usado solo una, de ahí mi pregunta.
Según me comentas, depende de como sea el vst se instalara en en archivos de programa o archivos de programa x86, luego entonces a live tendré que decirle que busque plugins en las dos no?
Gracias!
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/09/2010
no necesariamente

lo que se instala en "archivo de programas/x86" es solo el programa...el *.dll se puede instalar en steinberg/vstplugins

eso dependerá de cada pluging, te suelen poner dos rutas, una donde se instala el programa y otra donde se instalará el archivo *.dll

de todas formas una vez instalado puedes arrastrar esos archivos manualmente a tu carpeta de plugins
Subir
Andasuro
#5 por Andasuro el 07/09/2010
ok, entonces lo ideal es instalar el programa por defecto, y luego si es necesario copiar la dll a la carpeta de plugins, ok!
Gracias amigo, a ver si en esta ocasión me va mejor con la configuración!
Gracias.
Subir
kiket
#6 por kiket el 08/09/2010
Yo los plugins los instalo todos en la misma carpeta, VSTs se llama, ya que ableton no te permite elegir dos carpetas. Tanto el programa como el plugin (dll) van todos a esa carpeta, me es mucho más fácil a la hora de administrar los plugins.

Por cierto, me pasó el otro día, acerca de lo de 32 y 64 bits: Tengo w7 64 bits y ableton live a 32bits. No hubo manera de hacer funcionar el psp vintage warmer a 64 bits, así que probé la versión de 32bits y ahora funciona cojonudo. Si el daw es a 32 bits recomiendo gastar plugins a 32bits.

Lo que no estoy seguro es si esos plugins a 32 bits utilizarán más de 3 gigas, en el caso de que hiciera falta, en un windows a 64 bits...
Subir
undercore
#7 por undercore el 08/09/2010
exacto, si el daw es la version a 32bits no puedes usar plugins a 64...y tampoco aprovecharse de las bondades de los 64bits (no usaran toda la potencia de los procesadores, ni mas de 3 gb de ram etcetc etc)
Subir
Andasuro
#8 por Andasuro el 08/09/2010
A ver, mi pc va a 64 bits.
Acabo de instalar komplete, en archivos de programa x86 y he notado que suenan mucho mejor los vst, pero no me ha reconocido live ni fm8,absynth ni massive.
Como lo instale también en archivos de programa, cambie en live la carpeta de plugins, y ahora los reconoce todos, pero, me da la sensación de que suenan mucho mas pobre??
Puede ser o me estoy quedando pillao?
Algun consejo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo