Windows 7 o Windows 8 para Pro tools 10?

revolution316
#1 por revolution316 el 13/11/2013
Hola:
¿Alguien ha usado pro tools 10 en windows 8? Mi intención no es preguntar si pro tools anda o no, tampoco la de saber como se instala.
Mi intención es saber un poco más sobre el rendimiento de pro tools 10 en windows 8.

7f7b8bb9262ab55b16870f57b8c6a-3704325.jpg

Actualmente trabajo con windows 7, pero, la verdad es que estaba pensando cambiarme de sistema operativo a windows 8. Pero antes de eso, me gustaría saber sus experiencias, sus opiniones, etc...

¿Alguien ha hecho este cambio?
Me gustaría que comentaran sus experiencias, ya que dentro de no mucho tiempo, creo que la mayoría de nosotros comenzará a usar este nuevo sistema operativo y sería bueno que ya se tenga una referencia de como anda. Dicen por ahí, que en general windows 8 tiene un mejor rendimiento que windows 7 ¿Podría esto afectar positivamente en algo el funcionamiento de pro tools 10?

Además si pudieran comentar si han encontrado alguna diferencia, rendimiento, rapidez, fluides, etc... sería muy bueno saberlo.

a86a9d1eb2a96eb996057a65acff9-3704325.jpg

Gracias y espero sus respuestas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/11/2013
revolution316 escribió:
Actualmente trabajo con windows 7


No conozco el caso particular de protools en windows 8, pero es de esperar que funcione igual de bien que en windows 7, merma en rendimiento, no debería existir, incompatibilidad es otro tema, pero de acuerdo a lo que comentas ese tema ya lo tienes solventado. Pero por la información que he podido recabar, en cuanto a rendimiento en forma general no existen mermas de rendimiento con la mayor parte del software.
Subir
2
evel
#3 por evel el 14/11/2013
Windows 7, porque M$ ha agrupado varias IRQS del kernel de W8 para ahorrar energía y se ha incrementado la latencia considerablemente....
Subir
1
revolution316
#4 por revolution316 el 14/11/2013
Les cuento... esta mañana di el paso a windows 8.1 enterprise (la versión más completa que existe) e instalé pro tools en este sistema operativo.
La instalación es fácil pero hay que saber hacerla o sino dará un error -9514 luego al arrancar pro tools. Me costó bastante instalar la última actualización de pro tools (10.3.7) correctamente... , pensé que sería más fácil pero lo importante que se logró.

harpocrates escribió:
Pero por la información que he podido recabar, en cuanto a rendimiento en forma general no existen mermas de rendimiento con la mayor parte del software.

Hice una pequeña comparación... un proyecto que me ocupaba cerca del 10% de la CPU en windows 7, ahora, en windows 8 me ocupa solo un 8%. Por lo tanto, hasta el momento los pluggins usados me ocupan un poco menos de CPU.
Además siento que anda mucho más fluido el area de trabajo de pro tools, será porque hay menos uso de memoria del sistema operativo. Lo digo por que al arranque, en windows seven generalmente me ocupaba cerca del 24% de la memoria solo al inicio, ahora en windows 8 me ocupa el 16% de la memoria al inicio.

harpocrates escribió:
Windows 7, porque M$ ha agrupado varias IRQS del kernel de W8 para ahorrar energía y se ha incrementado la latencia considerablemente....

Por lo que puedo entender, tú crees qué la optimización de recursos de windows 8 trae consigo una consecuencia negativa para pro tools 10, qué es la del aumento de la latencia. Aún no he probado como anda la latencia así que no podría decir si a mí me sucede esa deficiencia que tú dices. ¿Lo has comprado por ti mismo o no?... La verdad que tampoco entiendo mucho eso de las IRQS del kernel :/

¿Algún que usa windows 8 ha tenido este problema de latencia?

Gracias....
SAludos
Subir
1
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 15/11/2013
revolution316 escribió:
¿Algún que usa windows 8 ha tenido este problema de latencia?


La verdad es que no, no se a que se referirá precisamente el termino "IRQ del Kernel", pero cosas como esa hay que medirlas antes de afirmar nada. Suponiendo que reagrupar dichas IRQ efectivamente sea un cambio de win 8, no tenemos ningún antecedente que de para pensar que eso aumentará la latencia, por lo que hay que hacer la prueba entre win 7 y win 8. Ahora bien, mas que de latencia yo hablaría de Drops de información.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 15/11/2013
Yo el martes formate el disco, puse el Windows 8 y programas y si vi el cambio en el rendimiento que comentas, baja el consumo de ram, aumenta la taza de transferencia y todo va mas fluido.

Lastima que en primera no me permitía cambiar la resolución de pantalla y no veía ni pro tools, ni sonar completos y para acabarla de joder la interfaz midi no funciono en Windows 8 (con los últimos drivers para w7) y me tuve que regresar al w7, lo bueno es que tenia una imagen de disco con Norton ghost y el downgrade fue rápido.
Subir
evel
#7 por evel el 17/11/2013
Pues según mis propios tests ASIO:

W7 - 5-10ms de lat de media
W8 - 24-50ms de media
medidos con varios programas ( Centrance Latency Checker, resplendence latencymon, panel del Cubase, M-audio, custom C++ vst dev, etc... ).
Segun el DPC Latency Checker W8 tiene 500ms +, pero creo que es por un fallo del programa.

Supongo que dependerá de los drivers, tu hardware, etc... pero hablando con gente varios tienen mas latencia con W8 ... ( aparte de ser un asco de OS para el usuario por todos los cambios introducidos por M$, dar problemas con drivers nuevos, etc.. ).

Me reafirmo y recomiendo W7 al OP.
Subir
Moise González
#8 por Moise González el 30/01/2017
Hola buenos días a todos. Soy usuario de Protools en Mac de siempre, pero actualmente mi MacPro dual 2,66 está bastante atrás. Actualizarme a un nuevo mac es una inversión más que importante. Mi pregunta es: Sabrían decirme si Protools bajo Window es estable y se puede trabajar tranquilo de forma profesional ? Mi experiencia con PC fue hace muchos muchos años y juré que jamás volvería porque era insoportable, ahora me comentan que todo a cambiado con Window pero desconozco. Se que con 1.000€ puedo montar un PC potente como para estar a la última en todas las app, etc... pero la verdad, tengo pánico y me erizo nada más de pensar en Window.

Alguna ayuda bajo su experiencia por favor ??

Muchas gracias
Subir
¿Quieres un premio?
#9 por ¿Quieres un premio? el 05/02/2017
MackerOsx escribió:
Hola buenos días a todos. Soy usuario de Protools en Mac de siempre, pero actualmente mi MacPro dual 2,66 está bastante atrás. Actualizarme a un nuevo mac es una inversión más que importante. Mi pregunta es: Sabrían decirme si Protools bajo Window es estable y se puede trabajar tranquilo de forma profesional ? Mi experiencia con PC fue hace muchos muchos años y juré que jamás volvería porque era insoportable, ahora me comentan que todo a cambiado con Window pero desconozco. Se que con 1.000€ puedo montar un PC potente como para estar a la última en todas las app, etc... pero la verdad, tengo pánico y me erizo nada más de pensar en Window.

Alguna ayuda bajo su experiencia por favor ??

Muchas gracias


Desde windows 7 todo cambió, yo tengo las dos plataformas y prefiero PC en un i3 Portatil tengo el Protools 12.5.0 con ventanas 10 y cero problemas, pero aún así, prefiero Cubase es más "cojonudo" , esta años luz del DAW de AVID, que para mi es más una mera grabadora que otra cosa... Con un i7 de sobremesa de hace 3 o 4 años te comes a cualquier Macpro yo tengo un i7-k2600 8 gb de ram, me lo monte yo mismo por 500€ hace ya unos años y a día de hoy sigue siendo un maquinón no me pienso actualizar nunca xD
Subir
rafael
#10 por rafael el 20/04/2017
#8 hola yo quisiera comentar q pro tools en windows es muy inestable lo he probado en todos windows y varias versiones de pro tools y tarde o temprano t da errores ,en cubase va todo bien con windows pero desde mi punto de vista y experiencia pro tools esta pensado para trabajar en mac
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo