Windows y Asio4All (problema Guitar Rig)

Dani
#1 por Dani el 24/02/2015
Buenas, no se seguro donde debería abrir este hilo, pero si me podeís ayudar lo agradecería.
Mi caso es el siguiente;
Estoy usando el guitar rig stand alone y cuando quiero usar el reproductor de windows para escuchar un teman original y acompañarlo con la guitarra me aparece un mensaje de error del reproductor de windows.
La pregunta es si hay manera de hacer funcionar un programa que usa el Asio y a la vez el reprodurtor que utiliza otro driver?
Que me podeís sugerir para tocar a la vez que escucho con el reproductor.

Gracias, espero que se entienda la duda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FernanYEA
#2 por FernanYEA el 25/02/2015
Segun lo que he entendido quieres acompañar un tema mientras tocas la guitarra usando el guitar rig stand alone.

Yo te voy a dar la solución mas fácil que conozco y es que utilices algún DAW(digital audio workstation) para tocar con el Plug-in vst(el rig stand alone) y alternar los temas que quieras reproducir y acompañar.
Te invito a que pruebes Ableton live y como lo que tu quieres hacer es simple te llevara poco tiempo averiguar como hacerlo. Tienes una version gratuita que te servira https://www.ableton.com/en/live/new-in-9/

Cualquier duda ya sabes. Salu2!
Subir
Jack
#3 por Jack el 25/02/2015
Si, me temo que no te va a ser posible usar dos aplicaciones con ASIO a la vez (o tal vez sí, pero de momento no recuerdo).
Otra alternativa es Reaper. Tiene una versión gratuita y totalmente funcional (creo). Pero sí, en resumen, vas a tener que usar el Guitar Rig dentro de un secuenciador (DAW).
Subir
XaviTP
#4 por XaviTP el 26/02/2015
En el propio Guitar Rig en la parte donde se activa para visualizar el afinador y el metrónomo hay un componente, TapeDeck creo que al activarlo puedes cargar cualquier archivo de audio y reproducirlo pudiendo tocar encima. De hecho hay dos, uno que se abre al principio del rack que permite reproducir audio y tocar encima y otro que se abre al final que permite grabar en un archivo la mezcla completa. Están nombrados como PRE y POST respectivamente.
Subir
Dani
#5 por Dani el 26/02/2015
Gracias, compañeros por vuestras respuestas, después de valorar mi situación y necesidad lo más apropiado ha sido usar un Daw...
Subir
FernanYEA
#6 por FernanYEA el 26/02/2015
:wink: de nada
Subir
latinmidi
#7 por latinmidi el 21/10/2015
No sé si todavía te interesa tocar con el propio G.R...
Aquí tienes un video: https://www.youtube.com/watch?v=_ygw4iwo8xg
Te muestra los pasos y está súper-comprobado.
Dicho esto, si puedes utilizar un DAW siempre será mejor opción.
Tocar en el G.R. es más bien para hacer pruebas y toquetear (no para grabar "en serio" ni similar) y obviamente nunca tendrás la opción de meter 5 pistas de guitarra con el G.R. en cada una de ellas y todas a la vez como sí puedes en un DAW.

Personalmente lo utilizo en StandAlone para crear sonidos y probar cosas sin tener que abrir ningún DAW y cabe añadir que en el caso de un Ordenador con pocos recursos, muy probable que te funcione mejor "SOLO" que con otro soft...
Ambas cosas son válidas dependiendo de tu situa y pretensiones + tu equipo.
Espero que te sirve de ayude [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dani
#8 por Dani el 21/10/2015
Que bueno y sencillo a la vez!!!
Gracias, gran aporte, me sirve muchisimo, latinmidi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo