Que windows instalar?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 03/11/2011
Hola,

Quiero formatear mi portatil, es un core 2 duo t7200 con 2gb de ram, nvidia de 512 y discoduro de poco mas de 200gb.

El caso es que no se si meterle el win xp que es el que actualmente lleva o si merece la pena dar el salto win 7 32bits.

Que opinais?

El uso que le doy al pc es internet, ableton, traktor de vez en cuando y algun soft de dibujo como autocad y esas cosas.

Un saludosaludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 03/11/2011
Con XP irías sobrado porque esos requisitos que tienes son mas que suficientes para aprovechar el potencial de tu portátil. Pero yo instalaría mejor el Windows 7 32 bits. Eso si no tienes pensado ampliar la RAM porque si estiras un poco y le pones 4 GB ya puedes aprovechar el de 64 bits. El procesador que lleva soporta 64 bits y notarás mejorías en todos o casi todos los programas que usen esa arquitectura.

Resumiento: Si no te quieres gastar un céntimo XP
Si quieres no quedarte estancado y aprovechar los recursos de Hardware nuevo y Software, ganar estabilidad mejor te pasas al Windows 7 de 32 bits.
Si quieres ampliar y aprovechar el potencial de tu máquina mejor instalas el Windows 7 64 bits
y le amplías la RAM a 4Gb. Eso creo yo que es lo mas sensato.

¡Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/11/2011
Soundprogramer escribió:
Si quieres ampliar y aprovechar el potencial de tu máquina mejor instalas el Windows 7 64 bits
y le amplías la RAM a 4Gb. Eso creo yo que es lo mas sensato.


Exacto!
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 04/11/2011
Tanta diferencia hay enttre el 7 de 32 con el de 64?

De todas formas creo que no lo actualizare con mas ram, con la que tiene me sobra para el uso que le doy, a demas tengo un i5 con 64 y estoy teniendo algunos problemas con driver de la targeta terratec que tengo, no tiene driver para 64.

Ahora la duda es xp o 7, creo que voy a probar con 7.

Gracias.
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 04/11/2011
Con esas prestaciones un XP te sobraría. El Windows 7 está mejor para ordenadores más potentes.

Un saludo
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 05/11/2011
Pues nada, me he animado a probar con Win 7 y despues de tenerlo todo instalñado, voy a la web de la marca de mi portatil y resulta queno dan soporte para win 7 y los de Vista tampoco valen.

Vaya mierda.

¿Alguna solucion?

De momento solo he conseguido los driver de la grafica, una nvidia, y del sonido, realtek, los dos desde sus propias webs.

un saludo
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 09/11/2011
Si ya tienes instalado el controlador de gráficos y el de Sonido, el resto casi que es lo de menos.
La mayoría de los programas de soporte del fabricante solo hacen lastrar el rendimiento del equipo, plagarte el arranque de "basura" y tener programas de inicio innecesarios.

No instales esos programas a no ser que sea extríctamente necesario.

Revisa los periféricos que te saldrán en el panel de administración que no tengan controlador instalado y buscas esos controladores para windows 7.

Aquí tienes un tutorial para averiguar que dispositivos hardware tiene tu sistema, con un localizador de Hardware id mas abajo. Con eso podrás encontrar los controladores faltantes.
El resto de sotfware que incorporan las marcas viene de sobra. No son necesarios.


Aquí: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=44657&pag=2

¡Saludos!
Subir
titomartinez
#8 por titomartinez el 09/11/2011
Windows 7 para que?, cual seria la ventaja?, mejorarías en rendimiento? obtienes mejor sonido?, yo instale windows 7 64 bits y la verdad es que pierdes bastante lee esto:

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-cubase-51-windows-7-x64-m-audio-18-14/385310

https://www.hispasonic.com/foros/reaper-64-bits-vs-32-bits-ayuda/383746/pagina2
Subir
Soundprogramer
#9 por Soundprogramer el 09/11/2011
titomartinez escribió:
Windows 7 para que?


¿Como que para que?. jajaja! Desde luego que hablar por hablar es grautito. Posíblemente para algunos seguiríamos usando aún windows 98. Los sistemas tiene que evolucionar, soportantan nuevas tecnologías, trabajan con procesadores de 64 bits y montones de ventajas a nivel de administrador y usuarios.
¿Aun sigues pensando que para que?. Símplemente por tener un disco SSD ya tienes que tener obligatorio windows 7. TRIM no está disponible en otras plataformas anteriores.

En fin.. Hay que ser un poco mas objetivo. Los problemas de muchos usuarios que se quejan de 7 son los de siempre: Drivers no depurados y sus correspondientes repercusiones en el sistema.
No es que 7 sea la "ostia". Pero bastante mas completo que XP.
Subir
titomartinez
#10 por titomartinez el 09/11/2011
Y el consumo de recursos, memoria, consumo escandaloso de micro?

Desde luego que hablar por hablar es grautito
Hay que ser un poco mas objetivo,

El que planteo problemas concretos fui yo, y quien hablo de forma objetiva?, siiii!!! adivinaste, yooo,

La verdad flor de clavo el windows 7 64 bits, confirme yo mismo lo que venia sosteniendo, instale reaper y no hay forma de que me tome el teclado controlador, instalo blue y predator 64 bits y brillan por su ausencia, reaper no los detecta, para que hablar de consumo, en comparación con el xp 64 bits, es un tragón de recursos de cpu, siii, ohh siii, que boniiito, que liiindo, ¿¿¿yyyy??? ¿que hacemos con eso?, la verdad, 100000 veces xp 64 bits. Después el cacareo sobra.

Exacto, el cacareo sobra...
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 09/11/2011
#10

Aqui nadie esta hablando de 64, Oscar comento de ampliar el pc y meterle 64, pero esa idea quedo descartada a las primeras de cambio.

En este caso seria Win 7 32, que tiene la misma compatibilidad de xp 32, y es mucho mas rapido.

un saludo
Subir
titomartinez
#12 por titomartinez el 09/11/2011
Bien, es mas razonable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo