El Windows me putea!

damoru
#1 por damoru el 11/05/2009
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas...

A ver, que he estado "actualizando" el PC con las piezas que me acaban de llegar de PCCOMPONENTES.

-Ventilador Xigmatek HDT-S1283
-Memorias DDR2 1000 - Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB
-Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box
-Tarjeta Gráfica Asus GeForce 8400GS Silent 512MB GDDR2 PCI-e
-Fuente Alimentación Tacens Radix III Smart 520W Modular.

Problema: La BIOS reconoce 4096 Kb de RAM, o sea, la que tiene, peeeeeeeeeeeeeeeero el Win reconoce... tacháaaaaaaaaaan!!!! 2 GB!!! (aplausos). Entiendo que me reconozca los 3 y pico de rigor, pero... 2??????

Gracias por leer el tostonazo! Y ya si me ayudas, pues te invito a una mariscada... si vienes a mi tierra, claro! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 12/05/2009
Hay una cosa que no se suele decir, y es que en el cómputo de memoria también entra la memoria de los demás dispositivos, viendo que tienes una tarjeta gráfica de 512Mb ya tienes la explicación para medio Giga más.

Igualmente 2Gb es muy poco, seguramente hayas metido mal uno de los módulos.

Imagen no disponible
Subir
damoru
#3 por damoru el 12/05/2009
Nonono, los módulos están bien. Ya he dicho que la BIOS me pilla bien los 4 gb. Es el Win el que me reconoce sólo 2...
Subir
monarca
#4 por monarca el 12/05/2009
raro, si pones el administrador de tareas (ctrl-alt-supr) tambien te pone 2 gb en la pestaña de rendimiento?
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 12/05/2009
damoru escribió:
Nonono, los módulos están bien. Ya he dicho que la BIOS me pilla bien los 4 gb. Es el Win el que me reconoce sólo 2...


Yo se la respuesta, pero en este momento no me acuerdo :mrgreen: , de verdad que voy a tener que ir al medico por que estoy muy joven para tener tan mala memoria. Hay que ingresar al editor de registro de windows y cambiar algo, pero te aconsejo que recorras a google, asi di yo con la respuesta, hay foros especificos de informatica donde te sera mas rapido dar con las respuesta.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Rafa1981 escribió:
Hay una cosa que no se suele decir, y es que en el cómputo de memoria también entra la memoria de los demás dispositivos, viendo que tienes una tarjeta gráfica de 512Mb ya tienes la explicación para medio Giga más.

Igualmente 2Gb es muy poco, seguramente hayas metido mal uno de los módulos.

Imagen no disponible


Jamas windows ma ha mostrado en la cantidad total de memoria la de la tarjeta grafica y no deberia ya que no la utiliza para procesos del sistema, y el esta preguntando que por que le aparece 2 gigas menos, no medio giga de mas, que te fumaste? :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Ya mi memoria me esta empesando a servir para algo, vete al tutotial purpura para optimizar windows y ahi aparecen las modificaciones que tienes que hacer para trabajar correctamente con la memoria, eso deberia solucionar el problema. Si no ya se pasara alas purpuras por aca.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 12/05/2009
harpocrates666 escribió:
Jamas windows ma ha mostrado en la cantidad total de memoria la de la tarjeta grafica y no deberia ya que no la utiliza para procesos del sistema, y el esta preguntando que por que le aparece 2 gigas menos, no medio giga de mas, que te fumaste? :mrgreen:


Que atrevida que es la ignorancia, claro que no la muestra como RAM, pero si que cuenta en los 32bits de direccionamiento.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 12/05/2009
Y lo del switch de windows se llama PAE, no muy recomendable.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Rafa1981 escribió:
harpocrates666 escribió:
Jamas windows ma ha mostrado en la cantidad total de memoria la de la tarjeta grafica y no deberia ya que no la utiliza para procesos del sistema, y el esta preguntando que por que le aparece 2 gigas menos, no medio giga de mas, que te fumaste? :mrgreen:


Que atrevida que es la ignorancia, claro que no la muestra como RAM, pero si que cuenta en los 32bits de direccionamiento.


Jejeje, claro que es atevida la ignorancia, tu por ejemplo eres un atrevido sin limite, por que me tratas de ignorante a mi si lo que tu has dicho no tiene coherencia, lee nuevamente la pregunta y lee tu respuesta de verdad crees que has dicho algo cuerdo? no me refiero a si es falsa o no la respuesta, si no, si es una respuesta que se empareje con la pregunta, yo de verdad no se que pensar, mas con la siguiente respuesta que das, de verdad que hablas patas pa arriba, claro que el direccionamiento esta condicionado a un maximo de 32 bits en este caso, pero que mierda tiene que ver que la memoria de la VGA no se contabilice en la cuenta total de memoria con que solo puedas direccionar 32 bits de memoria, eso no es por lo cual pregunta nuestro amigo, aunque tengas 4 gigas de RAM eso quiere decir que no puedes utilizar los 512 de la tarjeta? si cuando el sistema necesita acceder a esta (que no es habitualmente) existe memoria RAM disponible suficiente como para direccionarla. No seas bestias con las respuestas que das, eligelas de mejor manera, por que crees tu que tu respuesta hacia mi es un argumento que sirva para invalidar otro? no entiendo tu logica, de verdad, yo no he faltado a la verdad, no he dado muestras de ignorancia tampoco, solo me estoy remitiendo a la inquietud de quien realiza la pregunta. Ahora si te molesta que haga una pequeña broma, pues perdon, pero haslo saber de forma coherente por favor.

Me acorde del chiste del niño que iva todos los dias al almacen y preguntaba cuanto valia el kilo de queso, y cuando le daban el precio pedia una docena de huevos, luego ya astiado de la situacion el dueño de la tienda va a hablar con el padre del niño y este al enterarse le dice al pequeño "Si vuelves a burlarte del señor del almacen me voy a quitar el cinturon y te voy a dar de puntapies en el culo" :mrgreen:

Hay que ver que hay gente extraña en este mundo. :tasmal:
Subir
monarca
#11 por monarca el 12/05/2009
a ver si nos calmamos y nos puteamos a traves del boton "MP" que esta para eso, los intercambios tecnicos que vayan sin condimentos por favor...
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 12/05/2009
Aclarado por MP, y sí, la memoria de la gráfica descuenta de los hipotéticos 4 Gb máximos (acaban siendo menos de 4).

Resumiendo:

-Si tienes 4GB y una tarjeta gráfica de 1Gb el máximo direccionable son 3Gb de RAM, ya que el total a direccionar son 5Gb.
-El mismo caso con 512MB de gráfica = 3,5 Gb direccionables.
-Y el mismo caso con 256MB de gráfica = 3,75 Gb direccionables.

Dicho esto, tenemos explicado por que no coge medio GIga, faltan alrededor de 1,5 que sigue siendo un misterio.
Subir
obione mod
#13 por obione el 12/05/2009
Cuanta guerra da la remodelación damoru #-o

¿Has hecho instalación de Windows nueva? Ante cosas inexplicables suele ser lo mejor.

En cuanto a PAE (tocar registro de acceso a memoria), opino igual que Rafa.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 12/05/2009
Rafa1981 escribió:
Aclarado por MP, y sí, la memoria de la gráfica descuenta de los hipotéticos 4 Gb máximos (acaban siendo menos de 4).

Resumiendo:

-Si tienes 4GB y una tarjeta gráfica de 1Gb el máximo direccionable son 3Gb de RAM, ya que el total a direccionar son 5Gb.
-El mismo caso con 512MB de gráfica = 3,5 Gb direccionables.
-Y el mismo caso con 256MB de gráfica = 3,75 Gb direccionables.

Dicho esto, tenemos explicado por que no coge medio GIga, faltan alrededor de 1,5 que sigue siendo un misterio.


Si, asi resulta totalmente claro :mrgreen:, no es lo mismo que se descuenten a que se sumen en la cuenta final.

Mi memoria esta comenzando a funcionar, hay algo de modificar el archivo Boot.ini y colocar al final de la linea que identifica en cual particion encontrar al sistema operativo lo siguiente "/3G", no has escuchado de esto rafa? creo que por aca mismo en hispasonic hay otro hilo que va de eso.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 12/05/2009
harpocrates666 escribió:
Mi memoria esta comenzando a funcionar, hay algo de modificar el archivo Boot.ini y colocar al final de la linea que identifica en cual particion encontrar al sistema operativo lo siguiente "/3G", no has escuchado de esto rafa? creo que por aca mismo en hispasonic hay otro hilo que va de eso.


Recuerdo que si no tocas nada windows XP se queda todo la RAM direccionable que pase por encima de 2Gb y lo usa para que el kernel y los componentes de windows, también recuerdo que se podía mover a 3Gb sin tener el PAE puesto, tiene toda la pinta de que ese sea el switch, de hecho lo acabo de buscar en google y si que es.

http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx

Lo que me llama la atención es que esta página se llame PAE, el que la gente refiere como nocivo es aquel que coge bits de otro registro y los "pega" en la dirección de memoria, ese no es recomendado ponerlo, cada vez que buscas una dirección de memoria tienes que leer dos registros en vez de uno a parte que mucha gente reporta inestabilidades. El switch /3 es para mover el límite que windows se reserva para si mismo.

Aquí explica como hacerlo, recuerda omitir el PAE.
http://multingles.net/docs/jmt/pae.htm

Con esto te debería ver 3Gb, windows reservarse 512Mb y la gráfica te hace perder 512, o sea que de los 4 usarías 3,5 menos la parte libre de lo que se ha reservado windows, tampoco está tan mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo