Windows en una tablet de 8"

  • 1
Casiotonekid
#1 por Casiotonekid el 05/10/2013
Creo que esto se pone interesante, dell ha presentado estos dispositivos venue pro 8" y 11"

http://www.youtube.com/watch?v=msYeP2XIJ3o
http://www.xataka.com/tablets/dell-venue-8-pro-y-venue-11-pro

es un pc x86 en 8", 400gr y con Intel Bay trail, a diferencia que los anteriores atom que eran un poco castaña estos son la mitad de potentes que un pentium M a 2,4. No es una gran cosa pero lo suficiente para mover con soltura cosas tipo traktor, reason, un ableton live con algunos VSTi, FL, etc...

además de todos los periféricos de windows, tarjetas de sonido, controladores...

O sea que te puedes montar un live curioso con uno de estos, ableton y un nanokontrol, por ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/10/2013
Como siempre, habrá que probarlo "en un caso real" para saber si las especificaciones sirven en la práctica.
Subir
Fj Martin
#3 por Fj Martin el 05/10/2013
estoy pendiente de montar mi tablet studio...mi primera opción es un ipad y software específico...y ahora veo la posibilidad de poder montar en una tablet con w8,mi Ableton,unos cuantos vst ,teclado y tarjeta..uff que disyuntiva...
Subir
Casiotonekid
#4 por Casiotonekid el 05/10/2013
Soyuz escribió:
Como siempre, habrá que probarlo "en un caso real" para saber si las especificaciones sirven en la práctica.


Habrá que probarla pero me da que si podía hacer todo esto con un powerbook g4 o con un atom dual core de los de netbook, esta tablet no se va a quedar atrás, a lo mejor no últimas versiones ni VST muy pesados pero se podrán hacer cositas...

y lo mejor el precio 299$ !
Subir
musicador
#5 por musicador el 05/10/2013
Ableton Live específicamente, o Windows en general, en una pantalla de 8´´debe ser un infierno de manejar, sinceramente. Y un procesador Atom manejando un programa como Ableton se me antoja una tortura.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#6 por Los Hilos de la Marioneta el 06/10/2013
Finalmente, dell no abandonó a w8.
La versión11 es interesante.
Estoy de acuerdo con soyuz,a ver si busco algún review en youtube que mueva algún daw, antes de encumbrarlo...
O de hundirlo.
Por cierto dell apuesta de nuevo por android, y adiós muy buenas a rt.
En fin.
Subir
musicador
#7 por musicador el 06/10/2013
En este video se aprecia perfectamente cómo una tablet de 11´´con W8 e Intel Atom, no sirve para trabajar mínimamente. Ni por el procesador, ni por el tamaño de la pantalla. Una de 8´´es mucho peor aún, claro: http://www.youtube.com/watch?v=cmEJ4ZJ4C4w
Subir
Casiotonekid
#8 por Casiotonekid el 06/10/2013
musicador escribió:
Ableton Live específicamente, o Windows en general, en una pantalla de 8´´debe ser un infierno de manejar, sinceramente. Y un procesador Atom manejando un programa como Ableton se me antoja una tortura.


habrá que ver... de todas maneras se me ocurre que puedes automatizar los clips en el nanokontrol y controlar volumenes y filtros sin tocar la pantalla, tb le puedes poner un mousse, un launchpad...

todos estos programas se irán adaptando a interficies táctiles poco a poco.

El procesador es un atom de cuatro nucleos a 1.7, yo creo que dará de si. La RAM me parece más problemática.
Subir
Casiotonekid
#9 por Casiotonekid el 06/10/2013
musicador escribió:
En este video se aprecia perfectamente cómo una tablet de 11´´con W8 e Intel Atom, no sirve para trabajar mínimamente. Ni por el procesador, ni por el tamaño de la pantalla. Una de 8´´es mucho peor aún, claro: http://www.youtube.com/watch?v=cmEJ4ZJ4C4w


La tablet de este video no lleva un bay trail de 4 núcleos, mucha gente lleva macbook air de 11" al set sin problemas, con 8 lo tendrás que automatizar muy bien supongo o comprar la de 11" ;)
Subir
Casiotonekid
#10 por Casiotonekid el 06/10/2013
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Por cierto dell apuesta de nuevo por android, y adiós muy buenas a rt.


RT es claramente de M$, ecosistema cerrado de apps y hardware, ya lo dejaron claro.
Subir
musicador
#11 por musicador el 06/10/2013
Bueno, es que el MB Air no lleva un Atom.

Y sí, es posible que algún los desarrolladores encuentren la manera de hacer una GUI que sea cómoda en una pantalla de 27´´, en otra de 11´´y otra de 17´´, y que sea igual de cómoda con ratón que con los dedos. Pero parece que falta bastante para que lo hagan, y más aún en programas tan especializados, y encima que respondan en 8´´. No sería una apuesta que yo haría para ganar de aquí a un año por lo menos, y por tanto yo no me compraría un equipo de esas características si no le voy a sacar partido en el terreno en el que me interesa precisamente. Me parece muy verde aún para esos menesteres.

Y yo sigo sin creerme que ni los nuevos Atom puedan mover un Ableton Live en condiciones. Creo que por fin empezaremos a verlos manejar más o menos bien un Office y cosas así, pero no creo que mucho más, sinceramente.
Subir
Casiotonekid
#12 por Casiotonekid el 06/10/2013
musicador escribió:
Bueno, es que el MB Air no lleva un Atom.


lo decía por el tamaño de pantalla, evidentemente el rendimiento no será el mismo que un air porque es una tablet, pero podrás hacer cosas


A mi me parece que por ejemplo un traktor lo vas a poder usar sin problemas, un live habrá que verlo pero yo tuve un netbook hace unos años con un atom dual de aquella época y un par de VSTi, clips de audio y efectos se los tragaba, y en cuanto a la pantalla pues siempre te queda ampliar la zona que vas a usar...
Subir
musicador
#13 por musicador el 06/10/2013
No conozco Traktor, así que no puedo hablar de ese programa. Pero trabajar con los dedos en una pantalla de 8´´ debe ser una tortura, simplemente digo eso. Y Live ya en una pantalla de 11´´es muy incómodo. Si no te importa hacer tu trabajo en 3 ó 4 veces (con suerte) el tiempo que tardarías en hacerlo con un portátil normal, incluso con un ultrabook, pues vale. Pero yo no haría ese esfuerzo de estar peleando todo el día contra la pantalla y la potencia del cacharro, son demasiadas peleas que no me compensan.
Subir
Casiotonekid
#14 por Casiotonekid el 06/10/2013
yo tengo ganas de verlo para opinar que tal, pero me parece interesante de primeras.
No hace falta que te dejes la vista, puedes trabajar en el PC de escritorio y volcar todo a la tableta solo para lives por ejemplo, junto a un nanokontrol y un par de volcas, un estudio en el bolsillo! ademas un ultrabook cuesta 3 o 4 veces más que esta tableta.

tambien puede estar bien utilizar la groovebox de image-line que tiene controles bastante majos o como grabadora de audio con una tarjeta profesional, a ver que tal va pero con imaginacion tiene posibilidades, bajo mi punto de vista.
Subir
musicador
#15 por musicador el 06/10/2013
Y en directo menos aún me la jugaba, si tengo que solucionar un problema en esa pantalla.

Recuerdo un conocido mío que intentó hacer algo parecido con lo que dices, pero con un MacPro y su MB Pro: se llevó un chasco porque el MB Pro no podía mover todo lo que había programado con el MacPro. Y las diferencias ahí no son tan grandes (ni remotamente) como entre un escritorio y esto, así que imagina tener que estar todo el día comprobando si no te has pasado.

A mi sigue sin convencerme, sigo sin creerme que vaya a poder trabajar mínimamente bien programas como Ableton, ya no solo por la pantalla sino por el procesador. Y como tablet tengo el problema de poder usarla por ahí para producir o hacer pruebas sin programas (no hay prácticamente nada para RT), y con los programas normales de Windows inusables por la pantalla. No lo veo práctico, me parece un engorro para ese tipo de usos, la verdad. Pero ya veremos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo