Windows Vista 64 y Phase 88 PCI (ews88wdm.sys)

youmakeme
#1 por youmakeme el 08/05/2008
Recientemente he tenido que comprarme un ordenador nuevo (el anterior ardio :mrgreen: ) y me decidi a probar el nuevo windows vista 64 (Sobretodo por aquello de que reconoce 4gb de ram). Uno de los motivos de mi eleccion fue ver que Terratec ofrecia soporte para mi tarjeta asi que lo compre, ahora tengo todo instalado, con sus respectivos drivers actualizados.

De primeras todo funciona correctamente (La tarjeta de sonido suena, reconoce las entradas y demas) pero al abrir determinados programas (windows media audio, itunes, algunos juegos) me salta el clasico pantallazo azul, con un error de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL dado por el archivo ews88wdm.sys (driver de la tarjeta). El caso es que es curioso, porque con el windows media player si abro un archivo de sonido haciendo doble click sobre el no me da problemas, pero si lo ejecuto directamente salta.

Os pido ayuda, no se que hacer para solucionarlo, tengo la tarjeta de sonido interna de la placa base deshabilitada y he probado a reinstalar los drivers varias veces, incluso a formatear el ordenador, pero sigue pasando lo mismo. El caso es que he leido foros y a alguna gente le pasa lo mismo con versiones anteriores de Windows, con diferentes tarjetas de la marca terratec (en este foro he visto algunos casos tambien) pero en ninguno dan una solucion. Supongo que sera algun tipo de conflicto entre los elementos de mi ordenador pero no tengo ni idea de que mas tocar. Cualquier solucion es bienvenida, muchas gracias.

PD: Os dejo los datos de mi ordenador:
Procesadores INTEL Socket 775 - Intel Core 2 Quad Q9300 2.5Ghz FSB 1333 6MB
4GB RAM OCZ PC2-8000 ReaperX HPC Dual Channel
Placas Base INTEL Socket 775 - Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775
Tengo un Raid0 montado con 2 discos duros Seagate Barracuda 250GB 7200 SATA-300 que no se si influiran
PD2: Menudo tochaco dios
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 18/05/2008
Up. Venga, ¿nadie ha tenido algun problema similar?
Subir
xxredoxx
#3 por xxredoxx el 18/05/2008
Ese fallo lo he visto bastante amenudo y me ha ocurrido lo que te puedo decir que empieces comprobando la memoria, los modulos puede que alguno este defectuoso, otro problema puede ser el drivers, a otra cosa que veo es que tienes un raid0 empieza desfragmentando la unidad, lo de comprobar la memoria ahi bastantes programas para hacer esto tenlo un rato funcionando si te dice que hay fallos empieza quitando modulo por modulo hasta llegar al defectuoso te puedo decir que yo tambien tengo 4 Gigas de RAM OCZ HPC y no he tenido ningun problema a otra cosa si tienes algun hardware logitech, teclado, raton creo que su Driver tambien producia un fallo asi intenta aztualizarlo, bueno macho de momento no se me ocurre nada mas si caigo en algo mas te lo comentare

Salu2

Empieza por la memoria
Subir
youmakeme
#4 por youmakeme el 19/05/2008
Muchas gracias por responder, efectivamente si tengo un driver logitech, probare a modificarlo. Lo de la memoria me extraña que sea la verdad, hare mas pruebas de todas formas. Cuando vaya probando te cuento [-o
Subir
xxredoxx
#5 por xxredoxx el 19/05/2008
Suerte es un fallo vastante jodido
Subir
youmakeme
#6 por youmakeme el 22/05/2008
He probado todo lo anterior y nada, ni actualizando los drivers del raton, ni defragmentando ni es cosa de la memoria... Les he mandado un email a los de terratec pero no contestan. En fin, si a alguien se le ocurre algo por favor que avise, muchas gracias.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 23/05/2008
El mail a Terratec se lo mandarías en Inglés, que son alemanes... A mí tardaron, pero contestaron,
Y un pack de codecs o algo así...?
Subir
youmakeme
#8 por youmakeme el 23/05/2008
El email efectivamente en ingles, se supone que tienen servicio tecnico en ingles (Creo que eso ponia en la pagina). Con lo del pack de codecs a que te refieres? La tarjeta me da fallos con el ordenador recien instalado, probando el reproductor de windows media y nada. Me da miedo que al haber cambiado los productos (aunque aparentemente siguen siendo los mismos con distinto nombre), se puedan desentender de los anteriores pero en fin. Muchas gracias por contestar.

PD: Mi windows es original asi que tampoco puede ser algun conflicto con un crack o cualquier cosa tocada en el registro :?
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 23/05/2008
XP codec Pack

Yo no podía reproduccir en el Wmedia nada más que 16 bits y 44.1 Khz. El resto me daba fallo. Me recomendaron este pack, que seguro que lo encuentras en Softonic, y mi problema se resolvió. Ahora reproduzco de todo, lo último a 24/96 y estupendo.

No es que sea la solución, pero no controlo de W64 y es lo que se me ocurre.
Un saludo y suerte...
Subir
youmakeme
#10 por youmakeme el 23/05/2008
Lo he probado y nada, tampoco me soluciona el problema, pero gracias por la idea =D> . A ver si se me aparece la virgen o algo.
Subir
youmakeme
#11 por youmakeme el 29/05/2008
Up. Los de terratec no contestan, volvere a protestar a ver.
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 29/05/2008
Ten paciencia. A mí me contestaron, pero tardaron lo suyo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo