Windows x64 y 32bits

  • 1
hooch
#1 por hooch el 06/09/2008
Utilizo el PC para trabajar en audio profesionalmente y en mis ratos de ocio también para descargar musica, juegos y demas.
Tengo una placa Intel P5B Deluxe con 4 modulos de 1GB de RAM. Según me dijieron en la tienda para que me detecte mas de 2GB Windows deberia de instalar un S.O. que fuera de 64bits. Comprobé que en XP 32bits solo me detectaba 2GB y cuando he instalado XP x64 me detecta los 4GB.
Hasta aqui todo bien hasta que necesitaba utilizar el otro Windows XP 32bits que tengo instalado en el HDD dedicado unicamente para audio. Donde deberia aparecer la selección de S.O. que deseo iniciar, no aparece nada. Directamente me bootea a Windows x64. Probé de no contectar el disco duro con x64 instalado y resulta que no se me inicia el de la otra particion (32bits), me sale el tipico mensaje de Disco Incorrecto etc. He probado de reparar la instalacion pero nada, como si no tubiera instalado ningun S.O.

Quisiera saber porque me pasa esto, no son compatibles X64 y un S.O. de 32bits? Para mi seria incluso mejor utilizar unicamente x64 en los dos HDD pero los drivers de la interfaz de audio no funcionan con 64bits y me es imposible trabajar sin ella.

Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 08/09/2008
Hola hooch,

Por lo que dices, apostaría algo a que no tienes configurada la BIOS para que arranque desde el HD con el WinXP 32bits. Entra en la BIOS y cambia el arranque para que se inicie desde el HD correcto.

Yo tengo XP 32bits con 3GB de RAM detectados sin problemas. Quizás debas instalar el SP2 o el SP3 para que XP te reconozca hasta 3GB de RAM de los 4 instalados.

Por cierto, en mi opinión si utilizas el PC profesionalmente para el trabajo con audio, deberías dejar un disco únicamente para audio, sin ningún OS instalado, y el tema de descargas y juegos pasarlo a otro ordenador, quizás un Pentium 4 de segunda mano o algo por el estilo. Insisto, es sólo una opinión :wink:

Saludos.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 08/09/2008
Es curioso que te cause problemas, sobretodo al retirar el disco duro que contiene la particion en x64. Te recomiendo dos cosas para probar de inicio; la primera seria volver a conectar exclusivamente la unidad que contiene el x32... asegurate de que sea en el mismo puerto, con el mismo cable y te asegures de haber conectado la unidad a la corriente (aveces se nos pasa algo asi). Supongo que tu unidad es S-ATA, si fuera IDE asegurate de que este en el selector MASTER.

Si esto no funciona, entra al Bios y observa si el ID de la unidad aparece... si aparece, haz que sea el dispositivo preferido en el Boot. Si en caso contrario, la unidad no apareciera, la misma o la particion estaria dañada o no seria logica. En ambos casos, hay posibilidad de recuperar la informacion desde otro OS con programas como "Partition Magic" o tratar de recuperar/reparar desde el cd de instalacion del XP correspondiente o las herramientas de diagnostico... aunque yo lo daria por perdido, pues unidad que falla una vez, falla dos veces.

Prueba estas opciones y cuentanos como te fue. ¡Suerte!
Subir
hooch
#4 por hooch el 08/09/2008
He probado de reparar la instalacion de Windows XP 32bits para a ver si me cojia la instalacion de x64 y nada, siempre se inicia la que esta en SATA1 sin posible elecion de S.O.
El disco es imposible que este corrupto ya que es nuevo de hace 15dias y cuando tenia XP32 en los dos HDD todo me funcionaba perfecto
Ojala pudiera pillarme un pc aparte pero de mometno es lo que hay asi que tengo uno de 300GB para x64 juegos, p2p, y demas y en uno de 500GB quiero tener el 32 ya que no tengo los drivers para audio
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 08/09/2008
Hola otra vez hooch,

Entonces no quieres tener que cambiar de sistema en la BIOS, lo que quieres es un arranque DUAL ¿no?

Quizás esto te ayude:

http://www.zeroknights.com/site/2007/09 ... indows-xp/

http://vagos.wamba.com/archive/index.php/t-245877.html

De ésta última me quedo con el amigo que dice:

Aresito1974 escribió:
Yo uso otro metodo qu eno me hace necesario tanto CD...

Una vez en la situación de que arranca el XP y parece que Vista no esta simplemente:

1.- Arrancar con el DVD de Vista. Cuando te aparece la opción de "Instalar" también te aparece una que es "Reparar". Le damos

2.- Muchas veces aquí hará quedado resuelto el problema y ya nos arrancará el Vista en lugar del XP, en caso contrario volvemos a meter el DVD de Vista volvemos a darle a reparar y cuando nos de el resultado de la reparación le damos a "opciones avanzadas" (creo que este era el nombre, pero basicamente da dos opciones, ver el resultado de la reparación y el de reparación avanzada, el que nos interesa es el segundo).

3.- Aquí arrancamos la ventana de comandos, nos vamos al directorio \boot del DVD (cd \boot) y ejecutamos:
bootsect /nt60 c:

Tras esto seguro que ya nos arranca el Vista perfectamente.

Ahora quedaría el paso de tener el arranque dual que se soluciona con una aplicación que podeis encontrar por google llamada "easybcd" ( http://neosmart.net/dl.php?id=1 ). Esto básicamente es un gestor de arranque del Vista, por que modificar las opciones de arranque dle Vista por consola de comandos es un infierno.

Basicamente con la aplicación lo que tenemos que hacer es darle a:
Añadir
Seleccionar la unidad donde instalamos el XP (lo podemos ver a través del explorador de windows si hay alguna duda) y "Windows XP" -que es el otro SO que queremos arrancar.
Grabamos y listos, con esto se nos queda habilitado el arranque dual a través de vista.

Supongo que con tanta letra parece dificil, pero me ha tocado hacerlo ya sopocientas veces -tengo arranque triple Kubuntu/Vista/XP y he reinstalado el XP que es el que mas lo fastidia unas cuantas veces- y funciona perfectamente.

De todas formas para aquellos que aún tengan el disco duro virginal, lo mejor es hacer tantas particiones como necesitemos y despues instalar en el siguiente orden:

1º .- XP
2º .- Vista
3º .- Linux (si es qu ealguno también lo quiere).

De ese modo cada sistema operativo va detectando lo que tenemos anteriormente en el HDD y el solito va creando los menus necesarios para hacer el boot múltiple.

Saludotes a todos
Ares


Saludos.
Subir
doppler
#6 por doppler el 08/09/2008
Revisa el arranque de bios ya que dices que siempre se inicia desde SATA1
Subir
ZOS3R
#7 por ZOS3R el 09/09/2008
Si instalaste los 2 SOs deberias poder arrancar en dual (a no ser de que instalaras el 2º desenchufando el HD del primero).

Puede ser que no tengas la particion de xp32 como "activa" o "booteable" y se vaya directamente a la particion de xp64 (omitiendo la eleccion de SO que esta en la de XP32)

Arranca con alguna utilidad como "partition magic" y marca la particion de xp32 como activa y asi podra iniciarse el SO desde esta.

Suerte y postea resultados.
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 09/09/2008
doppler escribió:
...Revisa el arranque de bios...

Aahhhhh, se siente, eso ya se lo he dicho yo antes...( Es broma, es broma, juer :mrgreen: )

Saludos.
Subir
doppler
#9 por doppler el 09/09/2008
Lagar escribió:
doppler escribió:
...Revisa el arranque de bios...

Aahhhhh, se siente, eso ya se lo he dicho yo antes...( Es broma, es broma, juer :mrgreen: )

Saludos.


#-o :mrgreen:
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 09/09/2008
Juaaaassss... :mrgreen:

Saludos.
Subir
hooch
#11 por hooch el 09/09/2008
Probare de volver a instalar 32bits ya que creo que cuando lo instalé no tenia el otro HDD conectado.
He intentado reparar la instalacion pero estoy en las mismas, no me deja elegir.

Cuando dejaba el SATA1 desconectado y intentaba iniciar Windows con SATA2 me salia lo de disco erroneo, al cambiar el SATA2 al SATA1 ya funcionaba..
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 09/09/2008
...creo que se podria solucionar con alguna utilidad que cree un menu de arranque; pero no se como hacerlo sin tener el ordenata delante, asi que lo mismo es mejor instalar el , win32 como dices en el Disco 2 y dejar que el mismo cree el menu de arranque :). Pero asegurate de tener todos los discos conectados para que reconozca que hay otro SO y no lo ignore. Suerte!!!!!
Subir
hooch
#13 por hooch el 10/09/2008
Pues ahora lo probaré.
Total para no abrir un nuevo post, que me recomendais para audio? Windows Vista o Windows XP (32bits los dos keda claro).

Gracias de nuevo.
Subir
obione mod
#14 por obione el 10/09/2008
XP.
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 10/09/2008
XP de cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo