Windows Xp Incompatible Con Windows 7

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 05/11/2009
Pues sí, después de varios días probando con Windows 7 en un ordenador y de que todo (o casi todo) me fuera genial, me convenció para instalarlo en mi ordenador principal. Ahí tenía dos particiones, con un Windows XP instalando en cada una de ellas. Al instalar Win7 en una de las particiones, no me permite entrar a la otra partición donde sigo teniendo Windows XP. Se me ocurrió volver a instalar la partición de XP... Y así lo hice. Instalo de nuevo XP y entro a XP y no me deja entrar a la partición donde queda Windows 7...!! Vaya faena!

Sabéis alguna solución, o no se puede tener dos particiones, con Windows 7 en una y Windows XP en otra???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 05/11/2009
A mi me interesa esto tambien a ver nos cuentan!
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/11/2009
pues a saber...porque si tienes xp en una partición e instalas windows 7, debería aparecer al principio la opción de elegir SO...al instalar de nuevo windows xp es lógico que ya no puedas acceder a windows 7, porque xp borra la opción de elegir SO que instala 7
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 05/11/2009
No, no te confundas. Tengo instalando WinXp en una partición y Win7 en otra. Sólo he borrado un WinXP.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 05/11/2009
Lo que dice undeR es lógico, pero yo me refiero a que si pueden convivir los dos s.O yo ahora mismo tengo dos xp uno para audio y otro para Internet y hacer pruebas de audio mientras navego, y me interesaría probar el windows 7 en la partición para internet, en principio no debería haber problema, al iniciar el pc te da la opción de entrar en uno o en otro s.O pero por si las moscas no es compatible me gustaría saberlo.
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 05/11/2009
Eso mismo es lo que yo tenía, Merenguebomba, y al instalar Win7 en la partición de internet, no me da la opción ahora de entrar a WinXp como hacía antes...
Subir
monarca
#7 por monarca el 05/11/2009
pues yo tengo una particion con xp y otra con w7 conviviendo sin problemas. habras tenido algun inconveniente en la instalacion.

Resto del mensaje editado, sugeria un gestor de arranque pero he leido que puede causar problemas con w7.
Subir
monarca
#8 por monarca el 05/11/2009
ahora si, esta aplicacion informa ser compatible con w7...

http://partition-wizard.softonic.com/
Subir
undercore
#9 por undercore el 05/11/2009
yo también tengo xp y 7

lo que digo es que cuando instalas de nuevo xp, se borra el gestor de arranque que instala 7 y por eso no puedes acceder...te tocaría volver a instalar 7, a ver si ese gestor de arranque se instala bien
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 05/11/2009
Hecho y solucionado. Gracias undercore. Instalar primero XP desde 0 y después el Win7.
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 05/11/2009
vista boot pro y punto, no necesitais mas.

ese programa genera un arranque como tu quieras. la de xp te saldra como un windows anterior como nombre
Subir
Soundprogramer
#12 por Soundprogramer el 06/11/2009
Primero se instala el OS "antiguo" y luego el nuevo.
Suele ser el modus operandi de Microsoft.
Primero XP luego Vista. Primero XP y luego 7
Primero Vista y luego 7 y así..
A mi tampoco me ha dado este método problema alguno.
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 07/11/2009
Es un problema comun debido a la modificacion del archivo "boot.ini" y se produce con XP + cualquier OS reinstalado, instalacion limpia en orden Vista + XP o instalacion limpia en orden W7 + XP. Aunque se pueden instalar ambos en orden XP + W7, en dado caso de requerir una reinstalacion cualquiera (XP, Vista o W7), regresara el problema. La solucion correcta se encuentra en la pagina 15, post 4 del tutorial purpura para optimizar XP:

tutorial-purpura-para-optimizar-t238903-210.html

Un saludo.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 07/11/2009
reitero con el programa vista boot pro solucionas todo esto
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 07/11/2009
La herramienta "vista boot" no es efectiva mas que en situaciones especificas, el modo correcto para cualquier situacion es mediante la modificacion del codigo del archivo afectado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo