WINDOWS XP SP2/SP3 - EZDRUMMER Y CUBASE SX3

asterixerapunk
#1 por asterixerapunk el 29/10/2013
Hola compis, queria exponer un problema que posiblemente no sea solo mio, a ver que solucion le podemos dar:
Tengo un equipo AMD Athlon II x2 250, 3,01 GHz, y 4 Gbytes de RAM (solo me reconoce 3 pero creo que es por la version de Windows XP que tengo instalada. Los dos procesadores son a 64 bits, hasta ahora ni sabia que importancia tenia que fueran a 64 o a 32, al menos para el uso que le daba en mi pc, pero hace poco vi que si que tiene y mucha importancia.

Windows XP que es el sistema que para mi es y sera lo mejor que han hecho en cuanto a estabilidad y reconocimiento de programas para musica y plugins y el que reconoce todos los plugins que he ido utilizando hasta el momento. Se que se han hecho versiones superiores de Windows pero no me dan garantias de que reconozca todo el material que uso y aunque me tachen de retro (que me encanta), si no hay nada que me lo impida, seguire usando este SO.

Ahora viene mi problema.... Windows XP contiene varios packs de actualizaciones y mejoras, SP1, SP2 y SP3, bueno... hasta ahi bien, el caso es que existe un problema con el fin de Windows XP (ya no se comercializa y lo que hay es la ultima version estable, concretamente la 5.1.6200.5512 que es el Windows XP Professional con SP3 a 32 bits).

Al ser a 32 bits mi sistema lo reconoce y trabaja con el sin problemas pero expondre una tabla debajo para que lo veais mas claro:

CUBASE SX3 trabaja con windows XP a 32 y 64 bits, ya sea SP2 o SP3 (SP3 solo existe para 32 bits)
EZDRUMMER trabaja con windows XP a 32 y 64 bits, ya sea SP2 o SP3 (SP3 solo existe para 32 bits)
METAL MACHINE EZX trabaja SOLO con windows XP a 32 SP3 (SP3 solo existe para 32 bits)

Como veis tengo un problema.... si quiero seguir utilizando estos 3 equipos software para mi estudio, la unica opcion que tengo es poner como sistema operativo un Windows XP SP3 a 32 bits, con lo cual deshecho 1 giga mas de RAM que tengo, y la posibilidad de ponerle no solo las 4 Gb de ram que tengo, sino ponerle un total de 8 Gb!!! que era la idea.. pero con XP existe una limitacion por lo visto hasta 3'2 Gb de reconocimiento de memoria y las administra de un modo que Cubase siempre tiene un limite de memoria para el, se que existe la posibilidad de actualizar mi SO a Windows 7 (que lo estoy valorando.....), porque asi me reconoceria toda la RAM disponible, trabajaria a 64 bits, creo que es mas rapido pero arriesgo perder programas y plugins que hasta ahora me funcionaban perfectamente con XP, asi que estoy hecho un lio, la culpa la tiene Bill Gates por dejar las cosas a medias para que nos quedemos encantados y demostrarnos que el dinero lo puede todo y sacarnos un nuevo producto y no crear continuidades a productos que ya han salido y que tienen millones de usuarios.

Pues este es mi problemon... tengo un monton de dudas al respecto, me estoy bajando con el portatil que os escribo varias versiones de windows xp y alguna del windows 7 y la verdad, estoy hecho un lio, si no fuera por el kit de bateria Metal Machine, que desde luego no quiero cambiar, es el que mas se ajusta al estilo de mi grupo, todos estos problemas habrian desaparecido poniendo un simple windows xp sp2 que me iba de perlas. Ah, otra nota.... Cubase SX3 no rula con Windows 7 y no me hace puta gracia volver a empezar de cero a empollarme como funciona un nuevo secuenciador, en este caso seria la actualizacion Cubase 5, por montones de razones, y una y muy buena es que ya lo conozco casi de p a pa, y existe un videotutorial buenisimo, creo que se llama Cubase Sx ED, con varios niveles de aprendizaje (en ingles...), pero es un curso completisimo que lanzó Steinberg en varios DVD's los podeis encontrar por la red.... y mi idea era junto con un amiguete subtitularlo por completo al español, un curro nada facil, nada rapido pero posible y desde luego compartirlo ;) , bueno, a ver que ideas me dais y si se puede desarrollar un poquito de debate con todos estos temas que seguro que a mas de uno lo tienen bloqueado como a mi. Muchas gracias de antemano por leer la biblia que acabo de escribir... jijijijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
asterixerapunk
#2 por asterixerapunk el 29/10/2013
Ah, otra consulta dentro de la misma..... en el modulo de mi bateria electronica, tiene una tarjeta de memoria SDI creo que se llama... con los kits propios de la tarjeta, podria añadir a esa tarjeta un nuevo kit incorporando todos los sonidos de Metal Machine EZX? he leido por ahi que no se puede... pero no he visto que nadie me de la razon de porque no, si es porque estan en una extension diferente no creo que haya mas problema que convertirlos.... bueno, ahi lo dejo ;) porque si pudiera hacer esto ya no tendria que preocuparme del EZdrummer ni del kit, ya que la bateria ya la grabaria directamente por audio con los sonidos del propio modulo con los sonidos cargados de Metal Machine... si es posible, repito....
Subir
robinette
#3 por robinette el 30/10/2013
asterixerapunk escribió:
Windows XP que es el sistema que para mi es y sera lo mejor que han hecho en cuanto a estabilidad y reconocimiento de programas para musica y plugins y el que reconoce todos los plugins que he ido utilizando hasta el momento.
Y bien optimizado no te come apenas recursos.

asterixerapunk escribió:
Como veis tengo un problema.... si quiero seguir utilizando estos 3 equipos software para mi estudio, la unica opcion que tengo es poner como sistema operativo un Windows XP SP3 a 32 bits, con lo cual deshecho 1 giga mas de RAM que tengo, y la posibilidad de ponerle no solo las 4 Gb de ram que tengo, sino ponerle un total de 8 Gb!!!
Hay que valorar si dar el salto definitivo o quedarse donde se está. Las medias tintas no valen.
Si montas un SO x64 tienes que tener en cuenta que todos tus dispositivos contemplen drivers x64. La tarjeta de audio, placa y gráfica son los dispositivos mas caros y que mas trastornos dan si tienen un mal driver. Hay que sopesarlo.
Por otra parte, está muy bien tener 8Gb de ram, pero utilizando soft "antiguo" no es tan importante. ¿Librerías pesadas?... se pasan a audio las pistas y punto. Si has estado trabajando hasta ahora de manera estable (con XP, SX3, EZ...) con poco mas de 3Gb de ram y no piensas actualizar tu software... para qué actualizar el hardware.
Ahora eso si, si vas a trabajar con software mas moderno tal vez te comas los 3Gb con facilidad con lo que vas a necesitar ampliar o renovar, y con renovar tal vez tengas que renovar algún dispositivo más de lo esperado por falta de drivers x64.
Por cierto, en win 7 64bits puedes instalar programas de 32 sin problemas asi como plugins, asi que no está todo perdido.

Nota: Yo también soy un feliz usuario de XP con 3,25Gb de ram... y tan agusto. :ook:
Subir
asterixerapunk
#4 por asterixerapunk el 06/11/2013
Hola robinette, gracias por tu respuesta :) estoy totalmente de acuerdo contigo, el xp la verdad es que tiene muchas ventajas pero el problema vendra en abril de 2014 cuando xp sea obsoleto, no se hasta que punto sera utilizable, actualizaciones no habran o quizas alguien por ahi las vaya creando, que seria una buena idea, pero dudo que venzamos al coloso de la informatica, solo "resistiremos", pero bueno, ese seria el menor de mis problemas, hay personas que siguen utilizando sistemas operativos del año carrascuca y tambien son felices, el problema vendria con que necesito que se reconozcan mis 4 gb de ram (o poderlas ampliar) y que Cubase SX3 funcione sin necesidad de actualizar una version superior, he leido por ahi que hay aplicaciones para windows 7 que reconocen funcionalidades y drivers de xp pero solo he echado una ojeada, no me he adentrado en el tema, y que pasaria con windows 8?

Pd: Mi intencion de trabajar con Cubase SX3 es porque tengo el manual interactivo para esta version en concreto y es realmente un curso en toda regla de cubase y solo esta para esta version, en ingles, si, pero he visto el modo de añadirle subtitulos con un amigo y vamos a pegarnos el curro para intentar hacerlo. Volver a Xp sp2 me impide trabajar con mi kit metal head de ezdrummer pero a su vez me trabajaria todo lo demas bien, trabajando a 64 bits. Con Sp3 tengo mi kit y todo lo demas pero trabaja a 32 y tengo problemas con mi tarjeta de video, solucionable, claro, sustituyendola por otra compatible, pero no me reconoce los 4 gigas de ram y no me vale de nada añadirle mas ram porque no la reconocera.... ahi lo dejo. GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS :)
Subir
asterixerapunk
#5 por asterixerapunk el 03/02/2014
Ya encontre una solucion y practica!!!

Hice una particion en mi disco duro y he instalado windows xp en la primera particion (250 gigas, ya que es de 500), y win 7 en la segunda, tambien de 250 gigas, al margen de mis discos duros externos donde guardo mis trabajos.

el sistema xp, se quede obsoleto o no (me da igual), va a ser para mi estudio en exclusiva, el win 7 para todo lo demas, esta es la mejor propuesta que me he planteado y hasta la fecha veo que funciona sin problemas, tengo un arranque dual al principio donde selecciono el sistema operativo que quiero utilizar (estudio o windows 7) y bueno, solo queda esperar que pormenores nos esperan cuando dejen de haber actualizaciones para xp, por lo pronto, tal y como esta (yo tengo la ultima version xp sp 3), todo funciona y todos los programas se instalan sin problemas, y en la particion de windows 7 tengo el resto de utilidades e internet, cosa que no queria mezclar con el xp por infecciones, asi que si a alguien le interesa el tema como a mi puede ver que existe una alternativa. Para cualquier consulta de como instalar windows xp y windows 7 en un mismo disco os dejo este enlace del cual me he guiado para realizarlo, es facil y esta muy bien explicado. Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=P9pvJ0JxTbs
Subir
1
asterixerapunk
#6 por asterixerapunk el 03/02/2014
Logicamente tengo las limitaciones de la ram y tal, pero es que esas ya las tenia y mi home studio iba de maravilla, asi que todo correcto, con win7 le saco mas partido al pc en otras funciones y programas y listos ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo