Wndows 10 y protools 12.5

Ulises Merileo
#1 por Ulises Merileo el 15/06/2016
Que tal amigos recien me he comprado una computadora es una lenovo que consta de 12gb de ram y 2 tb de disco duro, y un procesador AMD 10 de 3.5 ghz, despues de haberme visto muy pobre de capacidad al intentar con la mac mini y el capitan. Segun se voy sobrado para usar protools en cuanto a la capacidad de mi maquina sobre todo la version protools del titulo del hilo, ahora bien he leido que con windows 10 no podre usar el programa en su total gama de posibilidades. Estoy dispuesto a comprar cualquier version de windows que me recomienden usuarios con experiencia, se supone que corre bien con windows 8.1. Espero sus respuestas amigos, y lamento la ausencia de tildes, mi teclado es gringo.
Subir
Ulises Merileo
#2 por Ulises Merileo el 17/06/2016
Nadie que me ayude por ahi.....
Subir
walterpuelo
#3 por walterpuelo el 17/06/2016
Mmm no soy usuario de pro tools pero mi opinión es que te fíjes en las especificaciones del programa en que sistema operativo se puede instalar.. Si querés usar win te recomiendo cubase o nuendo es lo mismo o sonar que van muy bien
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/06/2016
Yo trabajo con Pro Tools 12 sobre Windows 7 64 bits en una AMD A10 y va como la seda.

Lo único que te recomendaría es que si utilizaras mucho instrumento virtual cambies el disco duro de gran capacidad pero lento, por unidades SSD rápidas de menor capacidad 250 o 512 GB's.
Subir
Ulises Merileo
#5 por Ulises Merileo el 19/06/2016
Exelente gracias y que windows usas? Por cierto gracias, voy a comorarme unos ssd
Subir
hida-haruko
#6 por hida-haruko el 27/09/2018
Muy buenas.
Refloto éste hilo porque estoy pensando en cambiar mi pc que usaría con pro tools 12HD y lo usaré para grabar de forma profesional. Mi idea es o el procesador Ryzen Threadripper 1950X de AMD o el Intel i7-8700K. Hay una diferencia considerable entre ambos pero ya con el i53330 que tengo al cargar demasiado un proyecto de plugins pro tools empieza a pasarlo mal. En cuestiones de disco duro he pensado en un SSD de 500GB para sistema y DAW, plugins... y dos discos de 2TB para proyectos y demás. En memoria RAM en pensado en 64GB ampliables a 128GB por si las moscas.
La idea es grabar a 192khz una banda por partes, es decir, los instrumentos típicos, tampoco creo que se me dé grabar o mezclar una orquesta sinfónica. Pero sí que teniendo en cuenta una considerable cantidad de pistas con sus respectivos plugins si fueran necesarios. Como dato, grabaré con una antelope orion Studio rev 2017 que estoy encantado con ella y con la posibilidad de añadir sus efectos y procesamiento fpga.
Qué os parece ésta configuración para un equipo serio donde trabajar con tranquilidad y me dure unos añitos?
Los que os dedicáis de forma profesional qué equipo tenéis?

P. D. : Ya sé que Mac está muy bien y demás, pero por motivos de ampliación y modificaciones prefiero usar PC.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Luis Andrade
#7 por Luis Andrade hace 2 semanas
Amigo como estas, bueno uso un Amd ryzen 2700x 32 Gb ram 8Gb de video, y tengo 3 discos duros, uno para sistema operativo (Disco duro ssd), otro para solo plugins(Disco duro Ssd) (algunas personas le dicen disco duro de Cache) y otro si de 3Tb normal economico para guardar mis documentos y peliculas, ojo, asegurate de que todos tus plugins y intrumentos virtuales enten en un disco duro SSD sino, creeras que tu pc es muy lento pero, es el disco duro y su velocidad. TAMBIEN PORFAVOR ASEGURATE DE TENER Windows 10 Pro- pro la version 1909 (para saber que version tienes, preciona boton inicio + R y escribes winrer, le das aceptar, y ahi te debe de decir.


Sino tienes hace actualizacion (o version de Windows) algunos programas fallan o driver, ya me paso cuando me compre mi pc puse un windows 10 el primero que salio y fue faltal, esa actualziacion la sacaron por ahi el julio y si consigues una mas reciente mejor, porque mejora el problemas de audio y cosas para producir. Saludos espero haberte ayudado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acerca de Windows.PNG
Subir
hida-haruko
#8 por hida-haruko hace 2 semanas
#7
Gracias por el aporte compañero. Hace ya tiempo que me pillé el PC. Lo compré con Windows 10 Pro y sí, hasta que no actualizó unas cuantas veces tuve cuelgues constantes. Por lo demás, me hice con un i7 8700k, 32GB de de RAM, con posibilidad de ampliar a 64GB, 1 SSD para sistema y plugins y un HDD para todo lo demás. Lo he cargado con proyectos medianamente grandes y no se ha inmutado :D/ así que por ahora a disfrutar y que dure muchos años.

Un saludo! :wink:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo