Wonderful Life (Versión de Black)

Jotun Studio
#16 por Jotun Studio el 13/05/2005
Pues muchas gracias a Copeland por aclararme lo de "al aire". La verdad es que mis grabaciones son más tradicionales que muchas cosas que escucho por aquí, pero no por ello son mejores ni peores...sólo distintas....

Y gracias también a Pedro Miras.

Escuchad los otros temas,hombre!!! :P (Por cierto, acabo de subir una versión cañera de Roxette....jare)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 13/05/2005
TE lo pongo a ki y en el otro tambien pa que te kedes agusto:

ROxette: no conozco la original:
Impresionan las baterias que supongo que estan metidas en midi pero como coño??? suenan de escandalo los platos (esto me lo tienes que decir, por que te la has currado plato a plato no???
Las guitarras bien llevadas, salvo el punto que es sencillo, repito no conozco la original,... pero muy conseguidas
bajo sigo no apreciandolo, seran mi spekers de pc que no dan con ellos.
La voz en esta te vas en algun momento pero muy leve, coneigues acabar bien las voces y es importante.

Metallica: Bateria y guitarra te digo lo de antes impresionan el acabado y calidad de baterias y el sonido rasgado de la guitarra
La voz como la metes? en realidad que metes? que plugins?? REBERD y.....?

Alter bridge: Acustica muy buena, como la grabasç'' inyeccion, mesa... Muy pero que MUY buena
Voz tipo stone temple pilots logras aki, mas conseguida en graves que en agudos
MUy buena en general

Silver chair:
Aqui se demuesta lo que es una voz con una sola guitarra, lo que hace una buena voz acompañandose de un solo instrumento, repito en los graves que te suenan mejor que los agudos , la voz profunda la haces en esas tonalidades.. algun trozo interpretado en plan gun and roses.

HALMET
Aki te voy a decir que ganas muchisimo mas en castellano que en ingles... logradisimo... ganas pero mucho mucho mas...
las guitarras en duo me han gustado. mucha calidad .
Aki no te voy a adecir que los agudos y graves se notan tanto por que noto que esta la tienes muy cuidada... los largos de voz y las caidas estan muy logradas... kitando la de wonderfull life que eso es por sentimiento esta es la que mas me gusta de ejecucion... guitarra autopan????

La mezcla esta muy bien hecha en todas..

ahora dime! la voz que plugins??? la guitarra electrica y acustica como las metes??? que plugins???
y la bateria ya me estas diciendo por donde las metes y que banco utilizas...
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 13/05/2005
:D

Oye pues esta muy bien. Ahi, con fuerza.

Lo unico que me pone nervioso son los doble bombos de los cojones.
Subir
srcsrc
#19 por srcsrc el 13/05/2005
Plas, plas, plas.
Muy buena versión. Increible grabación.
Genial la voz.
Plas, plas, plas.
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 13/05/2005
Joder, muchísimas gracias!!! Y lo de los dobles bombos...pos defecto profesional :P jajajaja, aunque luego en las partes lentas y tal el ritmo sí te gustará más,no??

A Copeland le hago un copipatte de lo que he escrito en el otro hilo para los comentarios que me ha ido haciendo de todas las canciones. Ahí va:

Las baterias las grabo usando lo siguiente: controlador Roland PC II, interfaz Midi Edirol, Battery y Cubase SX 1.0 y el kit Blue Jay Amb (o algo así...). Eso sí, lo toco en tiempo real, y tengo mucho cuidado de darle sensibilidad....de no tocarlo todo fuerte,sino de dar matices. Cuando no lo consigo en tiempo real pues hago algunas correcciones editando a mano en el piano roll...Basicamente ese es mi modo de trabajo. Luego exporto a wav y aplico compresión y reverb independientemente a caja, bombo, timbales y platos...

Po eso.

Metallica: pues la voz está grabada con un micro Behringer B1 a través de una mesa Behringer de 60 euros..(pa que luego digan que es mala marca....) y lo que le aplico es delay y reverb a veces y compresión.

Alter Bridge: lo mismo: B1 apuntando a la boca de la guitarra y a grabar....y la voz pos igual. Eso sí, se me olvidaba, para la voz tengo un antipop de esos, un quitavientos, y eso da un acabado más profesional....Lo que también pasa es que me controlo los sonidos explosivos y me alejo cuando canto más alto....truquillos :P

Silverchair: pues es cierto lo que dices. Mi registro es más de graves que de agudos, pero a veces rasgo la voz queriendo y cambia un poco la forma de sonar....Pero pa que veas lo que se puede conseguir con sólo una voz y una guitarra....

Y lo de Hamlet, pues quizás te guste más como queda porque el tono de la canción no es muy alto (de hecho la canto 1/2 tono más alto que la original) y eso se nota....Y me alegro que te gusté en español. Estoy pensando en hacer mis letras en Spanish de ahora en adelante....Ah, y autopan no hay en este tema!! :P


Y nada, respecto los plugins...pues mira, para grabar uso el delay y la reverb del Cubase, así como su compresión. El deesser de...TLC?? No recuerdo...Luego los chorus de guitarra son los del POD, y para la mezcla final uso el Compresor Multibanda de Steinberg y el PSP Vintage Warmer para darle calidez (el cual a veces tb uso en las guitarras distorsionadas....)

Y el kit es el Blue Jay Amb de 10 megas..nada de Drumkits From Hell ni cosas de esas...

Pues espero haberos sido de ayuda!!! y gracias!!
Subir
pablo_che
#21 por pablo_che el 13/05/2005
Enhorabuena de nuevo compañero!!! Veo que no te aburres en casa...
Subir
klausband
#22 por klausband el 13/05/2005
De primera, tio!!

Esto sí es hacer UNA VERSIÓN

Realmente acojonante y creativa.

Congratulations. :D
Subir
experimental75
#23 por experimental75 el 14/05/2005
Prometo escuchar los temillas que has subido, pero ahora no que me acabo de despertar vestido en la cama, jejeje....

eres un crack chaval.... saludos.
Subir
Jotun Studio
#24 por Jotun Studio el 14/05/2005
Pues no, Pablo, no tengo tiempo de aburrirme. Entre mis estudios de Teleco, mis grabaciones, mis dibujos, las series como Lost, Desperate Housewives o Alias y más cosas que hago fuera de casa....pues no paro! Gracias.

A Klausband, que muchas gracias, porque tu comentario me ha encantado, y es que pienso que este tema sí tiene un toque muy personal mio. De hecho cuando versioneo no escucho la canción original, sino que la toco según recuerdo y todo a mi bola, con lo cual el resultado es, cuanto menos, peculiar....

Y a PerversaFantasia darle las gracias también y que a ver si escucha los otros temitas que tengo aquí y ya me dices...Gracias también a ti.
Subir
copeland
#25 por copeland el 16/05/2005
bueno!
veo que tenemos un artista... toca bien, canta bien, dibuja, habra que verlo! es telco.. joer..
ke buen partido no??? :D :D :D

tu sigue asi macho, que le tienes pillado el truco , asi que a componer...

salu2
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 16/05/2005
Había una versión también así cañera, no recuerdo de quien era, pero vamos la tuya es mucho más personal, porqué mantienes la parte lenta hasta llegado el estribillo, pero le metes igualmente esas guitarras presagiadoras.

La voz genial, un pedazo de versión.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 16/05/2005
Muchas gracias. Me alegro que realmente te haya gustado y hayas apreciado las cosas que comentas,en serio. La otra versión es la de Hyperchild que se comenta aquí también. Pero yo la hago un poco más....enrevesada?? No sé...

En serio, muchas gracias por los cumplidos.

En breve lo mismo cuelgo una versión del Policy Of Truth de Depeche....pero a mi estilo cañero :P

Saludos.
Subir
JuanSinmiedo
#28 por JuanSinmiedo el 16/05/2005
La verdad q esta muy bien. Me gusto mucho, ole los guevos, porque es un tema clasico...con los riesgos q conlleva, lo q mas me gustó: La base. Un abrazote.
Subir
Jotun Studio
#29 por Jotun Studio el 16/05/2005
Pues gracias de nuevo. Y la verdad es que con la sección rítmica pues pretendí cambiarla un poco. A mi m gusta especialmente el ritmo que tienen bateria y bajo en la estrofa.

Abrazos pa ti también
Subir
copeland
#30 por copeland el 16/05/2005
Jotun:

Sigo alucinando con el sonido que has llegado a lograr...
molan las baterias y mas si me dices que estan metidas a mano, coño! hasta llege a dudarlo...y bueno el sonido de la bateria y la voz (no discrimino el bajo, pero es menos destacado)
Casi que nos tienes que poner unas fotos de que le aplicas a cada cosa y que valores coñe! que yo tengo mas o menos tu mismo ekipo y no logro eso...

Y repito! ya llegando al nivel que tienes de edicion y mezcla final, coñe cogete un tiempecito te haces tus temas y revientas el panorama!

y hablando de curiosidades; como se titulaba la otra cancion famosilla que tuvo BLACK en su siguiente LP?? coñe que nunca me acuerdo y es complicado buscar algo de este tio con esta METAWORD...

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo