Woodwinds

Astu
#1 por Astu el 17/06/2005
Buenas, alguien sabe que sampler o rompler hay en el mercado a fecha de hoy con buenos sonidos de Woodwinds?
Se que corre el de EWQL; hay algun otro?
En vuestra opinion es mejor un sampler como Kontak (por decir uno) i ponerle muestras sampleadas con Giga o otro formato, o es mejor hoy en dia un rompler vst?

Muchas gracias!

Astu :)
Subir
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 17/06/2005
los vienna están muy bien y los Dan Dean TB.
Yo trabajo con el Halion, pues el Kontakt me petaba (quizá no lo saba bien)

saludos
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 17/06/2005
Kontakt es inapelable...en mi opinión el mejor con diferencia....me explico. En general, el más versátil...carga sus nki´s y EXS de logic directos...pero tb hace conversiones (incluso batch) de .GIG, y AKAI, SF2, etc. Permite modificaciones sobre cada sample...incopora en últimas versiones, tanto lectura directa de disco (DFD)...con liberación de RAM...como ese sistema de protocolos que permite dotar a los instrumentos creados de interacciones complejas (no recuerdo cómo lo llaman, pero hay pianos que con esos patrones cargados...hacen sonar por empatía moderadamente las teclas aprçoximas, como los de verdad). Funciona con Browser, no pesa mucho, interfaz que se va pillando poco a poco, pero es cómoda...Es bastante económico para esa cantidad de cosas...

Ahora bien.....existe la manipulación mercantil de bloquear los formatos nks en el propio nki...con lo que cualquier librería de rompler de los que saca NI con otras marcas..o viceversa..galaxy Steinway, EWQLSO, Best Service...no pueda ser cargado o transformado para usarlo en kontakt...
Son motivos comerciales obvios...pero bueno...tarde o temprano supongo que alguien encontrará el hilo desencriptador y aparecerá el conversor NKS-NKI definitivo que les va a dar por el tracas...

De hecho creo que tb es imposible cargar nks´s sueltos de otros romplers como el elektrik piano...en el kompakt genérico
todo de la misma marca....ayyy
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 17/06/2005
jo....lo de los Dan Dean esos..tengo curiosidad...son más groovy jazzy, no?....es que el resto pecan de clásicos....o los brass tb molan cañeros....hay un brass en akai que se llama killer horns...que son la pera limonera..y ocupan poquito.
Pero en woodwinds...lo suyo es que suenen finolis. Peter siedlacek, y Miroslav Vitous, tb de AKAI.....orquestales...ambos tienen CD sólo de woodwinds....muy finos.
Subir
Astu
#5 por Astu el 17/06/2005
Cómo sampler yo tambien uso el Kontak y va de maravillas, pero queria investigar eso de los romplers, a ver si són tanto como dicen. La ventaja de estos es que está todo allí y no tienes que ir buscando cd's con los gigas que quieres, meterlos al ordenata, convertirlos a nki y cargarlos por separado ...
Por eso preguntaba por que romplers hay en el mercado de Woodwinds, que es lo que ahora me interesa. Se sabe si hay otros y mejores, o más recientes aun que el de EW QL?

Astu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo