¡¡ Hola compañeros !!
Yo también soy músico y estos días he estado devanándome los sesos porque he actualizado mi máquina a un windows 7 de 64 bits. Lo peor de todo no ha sido la adaptación de los VST, que al fin y al cabo, los de 32 bits siguen funcionando bien. Ha sido mi tarjeta de audio, que los muy cab*****nes de Terratec han decidido dejar de dar soporte y sólo han hecho una "beta" del driver. Imagináos ahora cómo voy. De pies puntillas porque de buenas a primeras, deja de sonar todo y, a menos de que reinicie no funciona nada.
Aparte de esto, hoy, y precisamente por lo de la actualización, he tratado de hacer funcionar el wordbuilder como una inserción midi, que es como en un principio debió ser. Pero no había forma. Probé el sistema de Chematenor, introduciendo cables virtuales MIDI, aunque yo usé rtpMIDI, es muy estable, aunque usa Bonjour. Mi problema es que en la aplicación standalone (Fuera de Cubase 5.1.1), junto con el wordbuilder, funcionaba de mil amores con rtpMIDI. Pero quise abrir Cubase, poner wordbuilder como una inserción MIDI y se inventaba las sílabas. Era curioso, porque escribía mi nombre "ma nu el" en wordbuilder, y sonaba "ka to s" XD
Estuve tentado después de 4 horas probando de mandarlo todo al carajo. Hasta que busqué los updates de esta gente. He actualizado el Wordbuilder a 1.0.5 y luego a 1.1.6. La aplicación de Symphonic Choirs la tengo actualizada a 1.0.9. He probado la inserción MIDI después de eso en un Cubase 5.1.1 corriendo en un windows 7 a 64 bits, y os prometo que si escribo "ma nu el", suena "ma nO el" (Que es lo que tiene que sonar).
Si os puedo echar un cable, ahora que las instalaciones están en caliente y estoy teniendo todo tipo de problemas, será un placer. Porque también quise preguntaros y al final no me ha hecho falta
SAL y U2 !!!